miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guillermito
Hola, tengo ganas de comprarme un Funtana 90, pero tengo una mezcla en mi cabeza despues de leer en el foro sobre, que motor usar, servos, si usar la bisagras que trae o bisagras con eje metalico, peso del modelo, etc, etc...

Les pido por favor a los que tengan este modelo, si podrian poner la configuracion del mismo y sus comentarios sobre el vuelo, para ver si aclaro mi cabeza antes de empezar a comprar los elementos para el Funtana 90.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos.
Por Antonio torque
Pues yo lo tengo con un OS 91 y para f3A no va mal pero le falta y para 3D ni de coña, le voy a poner un OS 160 pero según dicen con un YS110 va bien, pero yo con ese motor no lo he probado ni lo he visto.
Cuando lo pruebe con el 160 te diré que tal.

Los servos los nuevos de Hitec karbonite 635HB que dan entre 5.5 y 6 kg y son ligeros, las baterías tengo unas de.. 2000 milis ( no estoy seguro si son 2000) pero con unas menores sobre, solo que suelo hacer bastantes vuelos los fines de semana y por no quedarme sin volar le puse esas.
Las bisagras que he utilizado son las que vienen y funcionan muy bien, el avión viene muy completo y con buen material, quick-linck metálicos con trozo de silicona de seguridad...

El avión vuela muy bien.
Por Guillermito
Gracias Antonio!! en la prueba que aparece en www.rcuniverse.com esta motorizado con un YS 110 y una helice APC 16x4 y dice que el modelo hace torque a mitad de palanca, y eso que el motor esta un poco gordo porque esta en rodaje.

El modelo aparece con mas o menos, 4 kg de peso (si no me equivoque al pasar libras a grs!!) pero utiliza baterias de 6v 700 mAh y servos Hitec 5475 karbonite digital que pesan 40 grs. c/u., con 5.5 kg. de fuerza (con 6V)

Estuve leyendo en el foro de la misma pagina, que hubo a alguien que se le estrello el modelo porque tuvo problemas con los engranajes de los Hitec karbonite, se le comieron algunos dientes. Llamó a Hitec y le dijieron que para el Funtana 90 hay que utilizar servos con engranajes metalicos. Lo ideal serian servos que no pasen de los 40 grs., ya que el modelo es un poco pesado para la gama de los 90.

Gracias. Saludos.
Por Antonio torque
Pues espero que no me pase eso, conozco a gente que ha usado estos servos dandole mucha caña y le van muy bien.

Aqui os pongo una fotillo del bicho, por cierto sin carena de motor ni ruedas ya que la foto es del día del estreno.
Por Guillermito
Hola Antonio, me podrias hacer un gran favor, quiero saber las medidas que tiene la caja en donde viene el modelo (largo, ancho y alto) y tambien las medidas de los agujeros para los servos.

Muchas Gracias.
Por anaste
Me podríais decir cuánto os ha costado y dónde lo habéis comprado.
Por Antonio torque
Pues en aeroglow por 300€.

Las medidas de la caja no lo se, bajare al sotano a medirla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!