miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por erbicho46
PUES ESO TENGO UN HIROBO XRB LAMA CON CABLE Y DE UN DIA A OTRO NO MANDA LA COLA.

INTENTO DE TRIMARLO Y NO HAY FORMA.

OBSERVO QUE LLEVA UN LED QUE CAMBIA DE COLOR ROJO A VERDE.
Y EN LA EMISORA LLEVA UNOS TAPONES QUE SI SE LOS QUITO PARECEN
UNOS POTENCIOMETROS PERO NO SE REGULARLO.

UNA AYUDITA . OK

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD. :P
Por scardo
Hola. Pueden pasar varias cosas.Supongo que cuando dices que no manda la cola te refieres a que no tienes control sobre ella.
Lo primero tienes que centrar o buscar el punto neutro. Uno de los potenciometros que comentas es el del gyroscopo. En parado y con el trim en el medio gira lentamente el poten. hasta que se te queden encendidas las luces roja y verde. Comprueba tambien que no tengas deteriorados ninguno de los dos piñones que atacan a los motores.Es bastante facil de cascarlos y ademas no se aprecia.Ya me contaras.
Por Robin Zoom
Muy buenas!
Puede ser muy bien lo que dice el compañero de los dientes de ataque. Lo más fácil es que se fastidie el del motor que impulsa al rotor superior, el que se encuentra situado en la panza. Cuando das un toque con las palas, aunque no sea muy fuerte, al estar este rotor superior asociado a los contrapesos, el conjunto tiene una masa mucho mayor que la del rotor inferior, compuesto solamente por las palas que ya sabes tú lo que pesan, y el piñón no soporta bien la carga. Unas veces se rompe, y otras se mete hacia dentro y no hace contacto con la corona grande. Yo desmonté y pegue el piñón en su sitio. Fin del problema con la cola. Puede ser también que tengas las palas algo tocadas, si la proporción de "toque" es mayor en las dos palas de un mismo rotor, este ofrece más resistencia que el otro, puede que incluso tanta que el giróscopo no puede controlar el tema. Palas nuevas son recomendables. En fin, ya nos contaras!
y... Felices Fiestas!!!
Por Robin Zoom
Muy buenas!
Puede ser muy bien lo que dice el compañero de los dientes de ataque. Lo más fácil es que se fastidie el del motor que impulsa al rotor superior, el que se encuentra situado en la panza. Cuando das un toque con las palas, aunque no sea muy fuerte, al estar este rotor superior asociado a los contrapesos, el conjunto tiene una masa mucho mayor que la del rotor inferior, compuesto solamente por las palas que ya sabes tú lo que pesan, y el piñón no soporta bien la carga. Unas veces se rompe, y otras se mete hacia dentro y no hace contacto con la corona grande. Yo desmonté y pegue el piñón en su sitio. Fin del problema con la cola. Puede ser también que tengas las palas algo tocadas, si la proporción de "toque" es mayor en las dos palas de un mismo rotor, este ofrece más resistencia que el otro, puede que incluso tanta que el giróscopo no puede controlar el tema. Palas nuevas son recomendables. En fin, ya nos contaras!
y... Felices Fiestas!!!
Por jumasuro
Hola erbicho46, una de las posibilidades es la que te comenta scardo, aunque si dices que los leds parpadean en rojo-verde es que el gyro está bien ajustado. La otra posibilidad es que el motor empiece a agotarse, estos motores son de escobillas y lo normal es que se vayan muriendo poco a poco, si se hacen vuelos largos o se calientan los motores van perdiendo fuerza y en este heli se notará bastante si pierde fuerza uno de los motores porque al ser un heli de estas características los motores tienen que rendir de forma semejante el uno al otro. Lo bueno es que estos motores suelen ser baratos para lo que duran y si les haces rodaje te durarán incluso más y rendirán mejor, eso sí, si les haces rodaje supongo que tendrías que montar los dos motores nuevos, porque no creo que fuera aconsejable montar un motor nuevo rodado que da mejor rendimiento que el otro motor sin rodar. De esto no estoy seguro , a ver si alguien puede confirmarlo.
Un saludo.
Por erbicho46
le he cambiado los dos piñones ,palas nuevas,la luz esta verde-roja. trimado todo
y nada .

el heli se levanta y se queda clavado haciendo estacionario pera la cola dando vueltas.

no se que mas hacer.

creo q le voy a meter fuego a ver si arde. :oops:
Por scardo
Hola. Pues casi lo mejor es que lo veo Bernardo de Aeromodelo. Seguro que él te lo soluciona. Yo tengo un motor sin estrenar si lo quieres llamame al 609344413. A mi no me sirve para nada. Te lo envio por lo que cuesten los portes. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!