miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.

Estoy terminando la conversion de mi F15 a EDF y me surge una duda.

Si no me equivoco, las EDF tienen un rendimiento que sube de manera exponencial a medida que subes las RPMs.
Si es así, convendría hacer que el throttle se comportase de manera logaritmica para que el comportamiento resultase más lineal?

Un saludo y gracias.
Por Deif
las turbinas ya sean de edf, motor explosion o de gas su rendimiento lo consiguen como los cohes en un regimen de rpm X, por ejemplo una de gas si su tope maximo es de 117.000rpm su rendimiento bueno lo estara dando sobre las ultimas 15.000 rpm, en las edf es esactamente igual, el hacer una curva de gas o algo similar aqui no tiene ningun sentido ya que estos bichejos para que rindan tinen que ir casi siempre stick a tope.
Por thorgod7
Hola Deif.

Gracias por tu respuesta.
una curva de gas o algo similar aqui no tiene ningun sentido ya que estos bichejos para que rindan tinen que ir casi siempre stick a tope
Pues precisamente por eso quiero hacer una curva de gas, para hacer que el recorrido del stick en la parte baja suba muy deprisa y en la alta muy despacio.
Algo asi:
Stick Throttle
0 0
25 50
50 80
75 90
100 100

Para que siga una curva como la de la imagen adjunta. Y obtener más control sobre la zona "buena" de las RPMs de la turbina.

Un saludo.
Adjuntos
thorttle.GIF
thorttle.GIF (2.16 KiB) Visto 447 veces
Por MrFlower
Hola.
thorgod7 tienes razon, yo ago que la potencia que hay cuando esté el stick al 50% esté al 25% del recorrido (igual que tu) para aprobechar mejor el recorrido.
Pero Deif tiene parte de razon, en estos cacharros no jugamos tanto con la potencia, no hay mucha necesidad de ese control, no es como en un avion de helice, cuando yo las vuelo uso solo 4 posiciones del stick, max, min, 75% y 25% para realizar la maniobra de aterrizaje.

Otra cosa es que el regulador no tenga un control lineal de la potencia, cosa que en los primeros esc bl, es normal y hay que hacer una curba exponencial para que se pueda controlar mejor la potencia. Creo que hoy en dia tienen todos esa curba.

Un saludo.
Por thorgod7
Hola de nuevo.

Gracias por las aclaraciones.

En principio no tenía pensado hacer torque con el avion ;), pero trataré de ponerle una curva para tener aprovechar mejor el recorrido del stick.

Un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!