miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KORUBOSS
Tras multiples consultas y asesoramientos en este foro (no me llegaria presupuesto para cañas) al final me decante por lo siguiente..
_ Avion easy star y su motor permax 400.. 62 eurillos (por un lao).
_2 microservos tiny multiplex (que caben justo en las ranuras de las alas). 40 E
_Baterias de 7 elementos NIMH 1050 kan.. 30 E
_variador TMM opción lipo.. 50 E.
_ Receptor micropico 3/4 multiplex 43 E... (todo esto por otro lado)..

Suma.... 225 sin gastos envio.
.........................................................

Veo a posteriori oferta siguiente (un pack de vuelo)..
Avion easy star mas motor
mas futaba SKYsport mas su cargador y dos servos hs81
mas pila 2300 sanyo
mas regulador, mas cargador onmi.. total... 250 Euros !!!!!
..............................................................

diferencia de 25 euros (emisora y cargador prasticamente por el forro)

dado que en su dia me aconsejaron q personalizase yo mismo los componentes del aparato,, Aceptaria sugerencias al respecto dado q aún estoy a tiempo.
Otra cosilla q me ronda,,, para las Kan de 1050.... siete u ocho elementos???

Gracias por todo y un saludo!
Por Jesús
Mejor con ocho elementos y el receptor ese mejor no.
Un 5/6 Pico de Mulitplex te iría mejor.

Un saludo.
Por Armengol
Ese variador me parece caro... ¿de cuantos A es? El Easy de serie con 12 funciona, con 20 (el que yo llevo) va sobrado, y el mío es un Jeti "de marca" que salió por unos 30 euros creo recordar (y sí tiene corte de lipo aunque eso no es para tanto: es mejor llevar un avisador).
Y sí, mejor 8 elementos, pero si quieres ahorrar en eso (acabarás con lipo y entonces ¿qué haces con tantas kan de esas?) olvídate de kan, gp1100 y demás, pilla unas AA de nicd (sí, NiCD) en cualquier lado (estarán entre 800 y 1000 mAh y costarán una ridiculez) y te haces un pack de 7 elementos (suéldalas, nada de "portapilas"). Ya verás que bien vuela con eso por cuatro duros, digo euros.
Por Medina
Ayer me comentaron en una tienda que iban ha sacar un pack con el easy star y emisora de cuatro canales, servos y baterias para ponerlo a volar en unos 230 € y otra tienda, lleva ya bastante tiempo vendiendo un combo con todo incluso con cargador y baterias de 2300mA 8 elementos, que aguantan para volar 30 minutos si no se les da mucha caña. Desde luego para los que empiezan desde cero, me parece los equipos mas rentables, pues emisora, receptor, variador, cargador, se pueden seguir usando para futuros aviones y ademas el easy star es un avion con el que se aprende bastante y perdona muchos errores. Incluso si luego uno quiere puede utilizar el material perfectamente para volar un entrenador glow y evoluccionar hacia lo que cada uno le guste. Por cierto ambas tiendas venden por correo.

Saludos.

PD. He editado el mensaje para no citar nombres de tiendas por si esto contraviene las normas del foro.
Última edición por Medina el Mié, 26 Ene 2005 0:40, editado 1 vez en total.
Por KORUBOSS
El caso es que ya tengo una emisora de 4 canales, pero que para ir tirando me vale perfectamente o eso creo y despues de indagar veo que las emisoras que proponen en esos combos son de gama media tipo hitec, skysport (quizas mas superiores que la mia, pero nada de otro mundo),, haciendo caso de un consejo de este hilo anulé pedido a excepcion de los servos (unos tiny) que considere estaban bien de precio,, pero sopesando espectativas como la adquisición de una nueva emisora de gama media-alta o la opción de pasarse a lipo y burshless, tras escudriñar mercado observo que con lo único que se puede jugar un poco es con el tema de las baterias,, en lo que concierne a variador hay que tirar de los euros,, e incluso los receptores si quieres aprovecharlos luego para esos fines,, no obstante tambien hay que indicar que ofreciendo mas o menos las mismas prestaciones, los precios varian de unas tiendas a otras dependiendo de las marcas con las que trabajan que son la tira y media.
En este momento estoy esperando ofertas de material que entraba nuevo en speed hobby y craftmodel.
Entendamonos, no es cuestion de racaneria ni tampoco pa dotar al seiscientos de llantas de aleación ligera y turbo inyección,pero como decimos en mi tierra "la vaca por lo que vale" y si las piezas en cuestion se pueden aprovechar mas tarde para mejorar el equipo,, mejor que mejor,,

saúdos desde galicia.
Por PacoSoto
yo no pondria las kan, me parecen demasiado...y don caras, asi que ya puesto, mejor lipo, pero...
tampoco en este caso me compraría unas lipo, en este modelo se usa el peso de las pilas como contrapeso, asi que en realidad es contraproducente, si le pones lipo tendrás que poner algo de lastre en el morro :o
La opción de baterias NiCd AA de 1000 o 1100 mah me parece la mejor, con 6 ya vuela, con 7 va estupendo.
Y son muy baratas, yo las he llegado a ver en sitios por 1 euro la pila. :lol:
En cuanto a la emisora, con la que tienes te sobra de momento, cuando te plantees cambiar, vale la pena que compres una emisora realmente buena, con muchas posibilidades de mezclas, memorias, o incluso sintetizador. Es otro mundo.
Por facoba10
Haz el favor y dime las tiendas donde has visto el pack del easy completo con emisora de cuatro canales.

Un saludo.
Por KORUBOSS
avion 2 micro serv, receptor, cargador, variador electron y emisora 3 canales, (marca "acme" como las cosas que compra el zorro de correcaminos, es decir no pone la marca), baterias... 229 eurochos,, segrelles.

avion, 2 servos hs81, skysport futaba(no se is de 3 o 4 canales), regulador,bateria sanyo 2300, cargador / descargador omni... 250 en Pipper...
Por Medina
Esta configuracion me parece estupenda salvo en la emisora, OJO no solo es de tres canales sino que tiene la configuracion de mandos distinta a las de cuatro y si uno aprende asi luego debe de volver a aprender. por 250 hay un conjunto que lleva un cargador, baterias de 8 elementos y emisora Futaba 4 canales.

Mirad en la propaganda de las revistas del ramo.

Saludos
Por facoba10
Encontré el sitio donde comprar esta maravilla, espero poder volarlo este fin de semana.

Ah... le voy a montar lipo de 2000ma, ya veremos lo que aguanta en vuelo. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!