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Moderador: Moderadores

#8510
Hola a todos,

Tengo un PRIMA de Svenson que he construido en balsa. Ahora quiero motorizarlo en eléctrico utilizando el kit de vuelo que tengo con mi futaba 4YF. Me gustaría saber si la configuración que he pensado funcionará.

A continuación os dejo todos los datos que he podido obtener:

El modelo está pensado para glow de 4 cc (.25).

Envergadura: 1390 mm
Superficie Alar: 39,6 dm2
Superficie Sustentación total: 37,6 dm2
Carga alar: 40g/dm2
Peso sin equipo RC: 1100 gr (no sé si supuestamente incluye el motor y el depósito de gasolina pero creo que no)

El equipo RC que tengo es:
Servos: 3 x Futaba 3003 (unos 90 gr en total)
Receptor Futaba R136 (unos 32 gr)

Motorización en eléctrico:
PERMAX 600 ( o ROBBE 600/24 o VENTI600 , se admiten sugerencias!!! ) (230 gr)
Reductora 3:1
Hélice 11 x 8
Variador ROBBE 830 (30A max)
Baterias: 8 x 2100 mAH, ¿Cual sería la configuración con LIPOS?

Pues eso, no se sí con un 600 tirará o tendré que rascarme el bolsillo e irme a los brushless.
Tengo un montón de cuestiones... pero no quiero ser pesadillo...

¿Qué os parece?

Un saludo
Jose Manuel
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Por CLE
#8588
Hola
metemo que te tines que pasar a un trifasico y con lipos
ese peso sin electronica ni nada, cuando le pongas sese motor necesitaras muchas baterias si no el tiempo de vuelo sera muy escaso
Piensa en un axi 28 20 10 que puede con 2kg y silepones lipos 3s2p sies posible 2100 tendas autonomia y potencia
saludos
Avatar de Usuario
Por xscorp
#8615
Gracias por tu respuesta CLE,

Me temo que voy a dejarlo con un glow OS .40 tal para el cual el PRIMA está preparado. Tengo curiosidad por probar el glow ya que tengo 3 eléctricos. La opción eléctrica (brushless + lipos) es más cara (consultando el catálogo de aircraft-world.com), aunque a la larga no sea así, no lo se.

Un saludo
Jose Manuel

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