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Moderador: Moderadores

Por Kuribe
#922361
Buenas, soy un poco zoquete para estas cosas y aqui me teneis para pedir consejo... :lol:

Quiero rme un avion y montarle una motorizacion electrica, F4U Corsair, es este

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7400

Ando un poco perdido asi que me gustaria pedir consejo sobre que opciones tengo

Habia pensado ponerle lo siguiente:

Motor TGY AerodriveXp SK Series 42-40 750Kv / 600W
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_600W

Variador TURNIGY Plush 60amp Speed Controller
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Controller

Bateria ZIPPY Flightmax 5000mAh 4S1P 20C
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8580

Helice Master Airscrew propeller 13x8
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8105

Adaptador helice Alloy E-Prop Spinners AC377 4mm to 6.35mm
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _to_6.35mm

Servos para el tren retractil BMS-136MG Retract Servo (Metal Gear) 6.1kg / .31sec / 34g
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 1sec_/_34g

Servos para timon, profundidad y alerones Digital high torque bearing servo 42g/5.8kg/.12sec
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 8kg/.12sec

Pesos:

Motor ... 149 grs
Variador ... 60 grs
Bateria ... 469 grs
Servos ... ( 4 servos tim+prof+ale+ale y 2 servos retrac ) 336 grs
Helice + adaptador ... 142 grs

Total peso equipo electrico 1.156 grs ( a falta de añadir el peso del receptor y alargadores necesarios)

El peso recomendado de vuelo es de 2.800 - 3.000 grs y el F4U pero en la descripcion no pone el peso del avion en vacio aunque mirando por internet pone que es de unos 1.600 grs, con lo que el total seria de unos 2.756 mas receptor y demas cables.

Como he dicho estoy un poco pez con el tema de eficiencia de motores y helices.... ya se me salen los watios y amperios por las orejas y quiero saber que os parece o si se os ocurre algo mas efectivo (que seguro que si jejeje).

Gracias y buen vuelo :lol:
#922365
haber, mi pinion, creo que el motor tiene poca fuerza para semejante avion, los servos estan bien, las baterias tambien, porque una tripala mejor una normal no? la unica pega que le veo es poca fuerza ese motor me parece ami :D
#929315
parece que no hay muchas respuestas jejejeje

como no tengo ninguna prisa en terminarlo (hasta que haya aprendido a volar mejor) de momento seguire haciendo calculos y mirando motores....

Gracias por tus respuestas Pedro.
#929812
Buenas. Estoy en la misma situacion que tu, creo. Una maqueta wardbird con tren retractil en version electrica. Tamaño 1.500 mm de envergadura y de 2.000/2.500 grs.
Siempre es mejor, y mas en estos aviones, tener potencia. Con lo cual para ese peso, un motor de 3 kg de empuje, esta muy bien.
Estos modelos cuando declaran sus pesos, como sabes, son con detalles como combustible o bancadas para motores glow, con lo cual son menos que lo declarado y con ello podras veneficiarlo en mas peso de bateria.
Yo el modelo que he elejido es un ME-109 de VQ y como tu, y por desgracia, toda la electronica fuera de la piel de toro.

Buenos vuelos

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