- Lun, 11 Feb 2013 13:29
#1197829
Hola amigos, en primer lugar un saludo a todos, muy buena pagina con cantidad de informacion, veo que aqui se entiende bastante del tema, por eso vengo aqui a pediros ayuda , ya que ando algo escamado con este cargador ya que no me aclaro y no suelo encontrar respuestas a las dudas que me surjen, como si solo me pasara a mi,(bueno, esa es la sensacion, os cuento mi problema.
La cosa es que tengo una bateria de nueva, recien comprada de 9,6v 1800mha NiMh, primeramente compruebo si va, la conecto, y en efecto no hace nada, asi que paso a cargarla, y utilizo la tabla de esta pagina
((http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/ ... Recalcular))
la cual me indica que le de un indice de carga de 200mha (0.2 A), y en Capacity Cut-Off un valor de 2520mha, en teoria los calculos me indicaban que en unas 12 horas 36 min estaria cargada, bueno al final ha estado cargando 13 horas con 18 min, ya que no ha cortado la carga hasta que no ha alcanzado esos 2520mha, y tanteandola no se ha llegado a calentar, estaria mas o menos como mi frente pero no caliente ¿seria esto normal? ya que cuando ha terminado en lugar de mostrar el mensaje "FULL" como suele ser, me mostraba "CAPA", lo que indica que no ha cortado por pico sino al alcanzar el limite indicado, despues la he puesto y parece que va bien, mi pregunta es , si ¿esto es normal, lo de "CAPA" en lugar de "FULL"? , ¿Que haya inroducido 2520mha? ¿la configuracion indicada en la tabla de la pagina indicada, seria fiable? ¿tengo un problema? , el tema es que con la bateria anterior que he jubilado, 8,4v 1100mha NiMh, lo que hacia era totalmente lo contrario, a los 10 min saltaba como Full y evidentemente no llegaba a meter ni 100 mha, todas las cargas siempre las intento realizar en un regimen de carga lenta, a 200mha.
Deseo dar las gracias a todos de antemano por la ayuda y en general a toda la comunidad, se aprende muho aqui. Saludos Cordiales.
La cosa es que tengo una bateria de nueva, recien comprada de 9,6v 1800mha NiMh, primeramente compruebo si va, la conecto, y en efecto no hace nada, asi que paso a cargarla, y utilizo la tabla de esta pagina
((http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/ ... Recalcular))
la cual me indica que le de un indice de carga de 200mha (0.2 A), y en Capacity Cut-Off un valor de 2520mha, en teoria los calculos me indicaban que en unas 12 horas 36 min estaria cargada, bueno al final ha estado cargando 13 horas con 18 min, ya que no ha cortado la carga hasta que no ha alcanzado esos 2520mha, y tanteandola no se ha llegado a calentar, estaria mas o menos como mi frente pero no caliente ¿seria esto normal? ya que cuando ha terminado en lugar de mostrar el mensaje "FULL" como suele ser, me mostraba "CAPA", lo que indica que no ha cortado por pico sino al alcanzar el limite indicado, despues la he puesto y parece que va bien, mi pregunta es , si ¿esto es normal, lo de "CAPA" en lugar de "FULL"? , ¿Que haya inroducido 2520mha? ¿la configuracion indicada en la tabla de la pagina indicada, seria fiable? ¿tengo un problema? , el tema es que con la bateria anterior que he jubilado, 8,4v 1100mha NiMh, lo que hacia era totalmente lo contrario, a los 10 min saltaba como Full y evidentemente no llegaba a meter ni 100 mha, todas las cargas siempre las intento realizar en un regimen de carga lenta, a 200mha.
Deseo dar las gracias a todos de antemano por la ayuda y en general a toda la comunidad, se aprende muho aqui. Saludos Cordiales.