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Moderador: Moderadores

#943914
Muy buenas a todos, os leo de hace mucho tiempo y ahora despues de tanto me he registrado para preguntar y para ayudar en lo que pueda,

El tema es que tengo un extra 260 49" de HK y he comprado lo siguiente para montarle:

Motor:

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7708

hélice de 14 x 6:

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8169

variador de 60 Amperios y baterias de 4S 3000 mAh 30C

¿que os parece? es que he leido en varios sitios sobre este avión y a parte de que hay poca información, le ponen configuraciones muy distintas, por cierto, iré poniendo fotos de los problemas que me he ido encontrando,


Por otra parte tengo un motor el 3542 de 1100 KV y baterías 3S 3300 mAh pero creo que con esta última configuración se quedaría un poco corto, ¿o no?

gracias y saludos

alpic 20
#944439
49'' sera x 2,54 = 1,5 m de envergadura

El motor que me has puesto quizas un poco justo, 150 gr pesa el de mi acromaster, dicen de este motor 4s 3700mah and Graupner 11X7 625W and 45A, 45 A no es el mejor consumo para este motor, si en hobbiciti dicen que uses un regulador de 45 A no que pueda consumir 45 A

Calzarle como pretendes con lipos de 4S una helice 14 x6 es directamente excesivo, superaras los 45 A, como vienen en cometarios pasados de rosca hablan de 60 A

Para un extra de 1,5 m una helice de 14x6 quizas sea la adecuada, y lipos de 4S tambien, un consumo cercano a los 60 A tambien, deberas de hallar un motor que soporte eso pero no como maximo de dos segundos si no como nominal, eso se traduce en un motor de 250 gr por decir algo, de bajas Kv y estudiate los comentarios que pone quienes los compran, puede servir de bastante.

salu2
#944571
muchas gracias, el avión tiene de envergadura 1,25 m, y ojalá fuese de precision aerobatics bernat, que va, es mas chino que mao tse tung,

el avión en concreto es este:

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7726

el variador que le voy a poner es de 60A por lo que supongo que aguantará sin problemas,

creo que el peso cuando lo termine andará en torno a 1,7 kg, contando batería y todo (incluído el epoxi...),

lo de ponerle una 14x6 es por el tema de que vaya despacio y tener fuerza suficiente para maniobra.... si no lo estrello antes, aunque no sé si con el peso que se vá a quedar si voy a estar obligado a ir rápido para que no entre en pérdida

que os parece el vión, volará medio qué??
#944630
Buenos días Alpic20,

Yo he tenido un extra de estos de hobby city concretamente un extra 330l que habia hace algun tiempo atras por allí.

En cuanto a configuración y te lo digo a ciencia cierta ya que actualmente estoy volando un avión parecido es una de las siguientes.

Hablaremos siempre de motores turnigy...

1ª.- 35-42 Sk de 1250 kw con 11,1 v y una elice 11x5 Slowflay. (El tipo de esta conbinación es un motor con un tiron importante y revolucionado pero es una combinación que si eres extremo te gustara.

2ª.- 35-48 900 kw con una (elice 14x7 Grauner de gasolina) y 11,1 v. Esta configuración funciona mejor con 14,8 v y un poco menos de elice. Yo uso esta configuración con 11,1 v y la uso en mi Yak 54, tiene un vuelo muy tranquilo o suave pero la tracción de la elice aguanta muy bien el avión en torque en cuchillos y demas maniobras.
Este video es con esta configuracion.

http://www.youtube.com/user/Bernatbatia ... myG-BkrF7E

3º.- 35-48 1100 kw este motor con una elice 12x6 slowflay y 11,1v, puede que sea la mejor de las combinaciones creo que lo tiene todo Tración potencia y torque, yo la he usado pero quizas todavia era demasiado inexperto.

Yo descartatria los motores de la serie 42 para este avion.

Espero haberte ayudado y no haberte dado el toston, un saludo.
#944696
Hola! el avioncito es de 1.25m y parece bien aligerado.
Las opciones que te pone Bernat son todas buenas. De hecho yo tengo actualmente en un Katana S30 de Sebart que mide 1.26m la última que pone de 35-48 (equiv axi 2826) de 1100kv pero con hélice 13X6.5E y baterías 3s 2200mha 40C y es un tiro, sube en vertical casi a la misma velocidad a la que baja, bueno exagerando un poco.
Tu avión pesa algo más en vuelo pero aún así irá bien.
También tienes otra opción que te va a ir bien y es algo más ligera porque el motor pesa unos gramos menos, que es el 35-42 de 1000kv con la misma hélice y baterías.
Saludos y suerte.
#944854
muy buenas, que buen video bernat, a ver si me dura el avioncito medio video tuyo, por que es mi primer maderitas y no me fio ni un pelo de los aterrizajes,

en realidad os cuento, iba a comprar el 3548 pero estaba agotado así que compré el sk 4240 que me parecía similar y según cometan en hobby city, con el mismo peso que el otro, tira lo que quieras y más, para esta envergadura,

me he quedao chafao por que me descartas casi la unica opción que tengo, la del motor 4240 ( o comprar un tercer motor para un mismo avión...soy carne de cañón de hobbyking...jaja), por qué dices que lo descartarías???, pesa igual casi que el 3548, es de 750kv frente a los 900 kv del otro, pero supongo que con 4s es similar al 3548 con 3s, y aguanta de 3 a 6s, si ves los comentarios de hobbycity la gente le mete 5s, 6s y le sacan hasta 850W

el otro que tenfo es el 3542 que no es sk, es de 1100 kv, el que recomiendan para el acromaster, por eso creo que se puede quedar corto..

¿como lo veis?¿de verdad no vale el 4240?,

Gracias Mochuelo, con respecto al peso ¿tan malo será meterle 4s de 3000 mah? tanto penaliza el peso en este avión, o lo conseguiré "contrarrestar con la potencia del motor?,
#944925
Hola , pues si, se penaliza para 3d, para otro tipo de vuelo no.
Un fallo que solemos cometer a la hora de configurar nuestro modelo acrobático es: Avión ligero + baterías grandes + motor grande que tire de avión ligero más baterías grandes = ARTEFACTO que se ha convertido en algo más incómodo de volar y aterrizar de lo que debiera.
El motor que has pedido lo puedes colocar, es cierto que pesa igual que un 35-48 pero con 750kv tienes que recurrir a 4S porque con 3S y obtener potencia hay que colocar hélices desproporcionadas que pueden que incluso te tropiecen en el suelo y aún así no va a ir bien.
Si optas por 4S, mejor unas pequeñas, 1800-2000mah.
Dices que tienes un 35-42 de 1100kv. Pruébalo quizás con una 12X6 a ver que tal va.
En este tipo de aviónes los gramos de menos hacen que vuelen mucho mejor.

Saludos
#944952
Yo te diria que con el 35-42 y con la 12x6 volaras sin problemas no te compliques la vida en comprar mas motores yo tengo un amigo que vuela el yak 54 de hobbycity con ese motor y le vuela muy bien.

Pruebalo y si no te convence ya provaras cosas nuevas y a de paso te podria poner unas fotitos del montaje haber que tal, ademas te dire que estos modelos de hobbycity son muy duros y te aguantara bien.

Saludos.
#945861
Muchas gracias a todos, te haré caso Bernat y le pondré el 3542, que como bien dices ya tendré tiempo para inventos,

lo dicho, gracias y ya os contaré cuando lo estrene,
#945997
Hola,

Solo decirte que cuando lo montes mezcles epoxi con alcohol, y dale a la bancada del motor, al tren de aterrizaje y a todo lo que llegues con un pincel por dentro y por fuera.

Si no lo haces la madera se rompe con solo tocarla y si no ya lo veras.

Un saludo y espero que lo disfrutes.

P.D. ya se que se le añade un poco de peso pero mejor eso que quedarse con el avion en las manos.
#952104
Muy buenas, pues ya lo he estrenado, este domingo pasado,

os cuento, me llevo el avión en el coche junto con los otros, por aquello de que si no hace nada de viento y yo me veo fino, pues hago el estreno.

a las 10 de la mañana, con un calor de perros y sudando haciendo ajustes, me dispongo a volarlo, toda una temeridad porque lo siguiente lo hice en 10 minutos tirado en el suelo:

- le pongo la batería con dos bridas y queda con dudosa consistencia (eso sí, con una esponjita debajo)
- le sujeto el receptor con una brida (eso sí, con una esponjita debajo)
- compruebo el centro de gravedad a ojímetro.
- le invierto los servos que debo, meto dual rate y exponenciales.
- le sujeto la parte de alante del fuselaje (la que va con tornillitos) con una cinta de vidrio porque el motor roza un poco.
- no hago ninguna prueba de alcance.

y para colmo, un fallo que ya sabía: si le doy motor a tope del tirón algo pasa que se para, si le doy gas suavemente funciona bien.

además el sitio de estreno: las obras de la S-40, con los consiguientes taludes, vallas de obra de esas naranjas, ramajos en la "pista" y alguna que otra estaca asesina clavada convenientemente por la "pista".(pero lo bueno que tiene es que no hay nadie, cosa que me gusta para los estrenos).

Pues después de todo eso, que en realidad duró 10 minutos, y con el ansia de estrenarlo (toda una temeridad repito), me planto enmedio de la "pista" y pongo el avión en el suelo,

doy gas suavemente para que no me corte motor, y después de recorrer unos 30 metros (!!!!!) al aire!!!, le metro demasiada profundidad para elevarlo rápido y me mete el ala el cabrito....pero lo contro....uffff, pasando a unos 2 metros sobre una montaña de tierra...ufff, casi me lo cargo.


una vez arriba le doy un par de vueltas y no me da tiempo ni a trimarlo con los nervios, poco a poco me tranquilizo y lo consigo trimar....va fino fino, obedece mil veces mejor que los corchitos. Eso sí, el cabrón va rapidísimo, le doy unas vueltas y en una de ellas hago una pasada a unos 2 metros de altura (vuela horizontal perfecto a menos de medio gas) y a 10 metros de donde estabamos nosotros, muy chulo.

el tiempo pasa con el avión arriba (aproximadamente 4 minutos, que tardo mas en contarlos que en la realidad jajaja) y ya empiezo a acojonarme con el aterrizaje, pero tengo ganas de verlo en el suelo (sano y salvo claro)...dentro de mi cabeza...(veras el aterrizaje...que vuela demasiado rápido....que dicen que el tren es un mierda....)

total, que lo llevo al quinto pino y empiezo la aproximación, vuela de frente a mi, bajando suavemente...., y cuando lo tengo cerca bajo mas todavia el motor, toca suelo y corto..., a tocado suelo un poco pasado...y sigue rodando...sigue rodando...sigue rodando...y al final se para en unos yerbajos de 30 cm de altura. pero ya iba moy lento..perfect, ni un rasguño.

total, que estoy flipando con el avión, muy recomendable, ¿que tostón os he contado no?...espero que os haya gustado el relatillo del estreno,

por cierto, lo del motor que cortaba era un fallo de configuración del variador, ya lo he solucionado, poniendo el modo de sincronización del motor en "High"(alta).

por cierto bernat, a ver si tengo tiempo y pogo las fotos, es que el avión no lo guardo en casa...

saludos
#952157
El relato muy bien me ha gustado, yo siempre les digo a la gente de mi campo que cuando vuelas madera la cosa cambia bastante y tu aqui lo describes a la perfección.

Me alegro por tu primer vuelo y ahora ya sabes a por el torque el cuchillo y demnas...

Un saludo.

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