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Moderador: Moderadores

#1204640
Buenos días, estudiando la configuración del p51 HANGAR9 BLUE NOSE en una FUTABA ff7, pienso que puede ir así:

Imagen

¿Podeis mirar si veis algún fallo?

¿Por cierto al que tenga ese modelo, se necesita inversor en los retráctiles?, es decir, lleva 2 retráctiles a una "igriega", voy a montar los hitec específicos para tren retractil, pero no se si estos hay que montarlos de forma específica para que funcionen correctamente. ¿Alguien que los haya montado antes?

Muchas gracia s y un saludo
#1205149
puf.... la primera vez que veo un esquema parecido.
Creo que cualquier canal puede servir de entrada de corriente al receptor, pero me parece que son mas especificos el 3 y el 7.
Se trata de un avion con motor de gasolina ?, si no es asi, no necesitas el canal 7 para encendido . Si es para un 4T y mantener la bujia encendida en bajas revoluciones, lo puedes solucionar con un interruptor externo e independizando el circuito del receptor. Si es para un motor de gasolina , puedes hacer lo mismo y te sobra el 7.
La F7 es que no da para todo :roll:
El inversor de servos te lo puedes ahorrar cambiando la posición del servo en una de las alas, .... que no hay simetría , pues bueno que mas da si en el aire eso no se ve, jje
Con tanta historia y servos, ya puedes poner una bateria de recepcion fiable y con m.amperios suficientes que te quedas sin chicha por mucho consumo en algun momento.
#1205399
Hola,

La configuración es correcta, aunque como comenta el compañero, es recomendable utilizar una bateria independiente con un interruptor para la ignición, de esta forma, liberas un canal y podras usar un canal por alerón (1 y 7), además seguramente freiras el receptor.

Para el tema de los flaps lo más sencillo y funcional es que inviertas los cables del servo (si estos son hitec hay un "faq" de como modificarlos en la página del fabricante ), basicamente es invertir el rojo con el verde del potenciometro y el marron por el naranja en el motor
hitec.jpg
hitec.jpg (13.09 KiB) Visto 1200 veces
Para el tren retáactil no deberas invertir nada, lo único que deberás tener en cuenta es que el habitaculo metálico dispuesto para los servos esta diseñado para los servo retráctilrs de JR. De todos modos yo le puse los retráctiles de Hitec, realizando una pequeña modificación y perfecto.

Un saludo.
#1205462
Exacto es un motor gasolina,y el canal 7 es para el encndido del motor (exclusivo).
Lo que ahora me queda más claro es que al 3 va la corriente al receptor en igriega en vez de al 2.
Y el tema de los flaps, o pongo el inversor de servos o cambio la poraidad.

Aparte efectivamente para la ignición va una bateria sanyo eneloop de 4 elementos 2000 mah independiente, lo que va al ch7 es el encendido del motor. Los servos llevan otra batería sanyo igual para ellos sólos.

Muchas gracias
#1205466
mferremo escribió:Hola,

La configuración es correcta, aunque como comenta el compañero, es recomendable utilizar una bateria independiente con un interruptor para la ignición, de esta forma, liberas un canal y podras usar un canal por alerón (1 y 7), además seguramente freiras el receptor.

Para el tema de los flaps lo más sencillo y funcional es que inviertas los cables del servo (si estos son hitec hay un "faq" de como modificarlos en la página del fabricante ), basicamente es invertir el rojo con el verde del potenciometro y el marron por el naranja en el motor
hitec.jpg
Para el tren retáactil no deberas invertir nada, lo único que deberás tener en cuenta es que el habitaculo metálico dispuesto para los servos esta diseñado para los servo retráctilrs de JR. De todos modos yo le puse los retráctiles de Hitec, realizando una pequeña modificación y perfecto.

Un saludo.
Que tipo de modificaciones tuviste que hacer en el habitáculo de los servos para el tren? ... Los que voy a poner son los hitec.

1 saludo
#1205964
Hola,

El espacio para los agujeros de los servos es mas grande y no te encajarán, tuve que añadir una pletina de latón de 2mm de espesor para alargarlos de la siguiente forma:
modi_hitec.jpg
modi_hitec.jpg (11.12 KiB) Visto 1166 veces
Un saludo,
#1206003
mferremo escribió:Hola,

El espacio para los agujeros de los servos es mas grande y no te encajarán, tuve que añadir una pletina de latón de 2mm de espesor para alargarlos de la siguiente forma:
modi_hitec.jpg
Un saludo,

Gracias !!

Ok, si, lo que le haré será una chapa de acero inoxidable y se la atornillo a la madera y al servo.
No creo que haya problemas.

Un saludo
#1206045
Hola Mandracor,una pequeña anotacion muy muy importante,si tu receptor es PPM NO VUELES UN MOTOR DE GASOLINA,si es 2`4 ó PCM sin problemas.No te lo pases por alto,que si el receptor es PPM sea bueno o malo el avion ira al suelo.

Saludos y suerte.
#1206081
Gracias por la observación, mi receptor trabaja en 2,4, es este exactamente:

Imagen

Hasta donde yo se es válido, un poco a lo justo según el esquema pero válido.

-----------

Una pregunta para mferremo o para alguien que haya tenido este avión.

¿Hay que dar algun tipo de incidencia hacia la derecha a la bancada el motor?, normalmente a los aviones que monto siempre le pongo 2 grados, no se si este avión al ser un modelo mas reciente ya viene preparado.

Gracias como siempre.

Un saludo
#1206085
mandracor escribió:Gracias por la observación, mi receptor trabaja en 2,4, es este exactamente:

Imagen

Hasta donde yo se es válido, un poco a lo justo según el esquema pero válido.

-----------

Una pregunta para mferremo o para alguien que haya tenido este avión.

¿Hay que dar algun tipo de incidencia hacia la derecha a la bancada el motor?, normalmente a los aviones que monto siempre le pongo 2 grados, no se si este avión al ser un modelo mas reciente ya viene preparado.

Gracias como siempre.

Un saludo

Hola,

La bancada de avión (como bien apuntas) ya viene con la incidencia correspondiente, no deberás añadir incidencia.

Un saludo
#1207314
Hola, me surge la idea de montar una centralita, quiero ponerle 2 lipos a un inerruptor digital que regula el voltaje a 6 voltios, pero no se si esto es muy fiable y puede llegar a tostar el receptor.

Que me aconsejais, el caso es que son 9 servos y según el esquema de arribapara la ff7, va muy a lo justo.

Es buenaa idea de la centralita?
#1207772
mandracor escribió:Hola, me surge la idea de montar una centralita, quiero ponerle 2 lipos a un inerruptor digital que regula el voltaje a 6 voltios, pero no se si esto es muy fiable y puede llegar a tostar el receptor.

Que me aconsejais, el caso es que son 9 servos y según el esquema de arribapara la ff7, va muy a lo justo.

Es buenaa idea de la centralita?

¿Algún consejo sobre la centralita?

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