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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por perikles
#49929
hola a todos los foreros!!
aunque llevo muchos años con modelos de explosion, recientemente he conseguido un foxbat de borjet para divertirme e iniciarme a los voltios,
tengo un 480 que creo que es la motorizacion basica para este modelo, ( ya sabeis el rrollo en este mundillo del aeromodelismo instrucciones sin traduccion y en un perfecto aleman :? ), si algun experto me puede informar sobre este avion, comportamiento en vuelo, el variador y las baterias necesarias que le irian bien al modelo decirmelo
gracias :wink:
Por dismaiguel
#50265
Hola, yo tuve un foxbat tambien. Volaba solo veleros pero como tu me inicie en el mundillo del electrico. Mi primer electrico un Foxbat, lo probe con el motor multiplex Permax 400 y unas baterias inadecuadas. Tambien lo pinte con una pintura acrilica dandole primero una imprimacion para el corcho, pero no te lo recomiendo ya que coge bastante peso. Por lo cual al tener una mala configuracion, el avion volaba mal, no tenia chica. Al final lo consegui despegar pero iva justisimo de motor/bateria entonces tuve problemas de interferencias y lo rompi. Le quite el motor y lo probe como velero pero un dia de mucho viento y entre el viento y una nueva interferencia hizo "PLOF" y se desintegro.
A medida que he avanzado un poco con los electricos, me compre el PICO JET DE MULTIPLEX 480RACER, que viene con regulador redondo y motor. Y despus de este alguno mas.
Pero al grano segun mi experiencia el Foxbat te tiene que ir bien con:
- 8 elementos 2/3A de 1050mA(o más)= yo tengo las KAN 1050.
- Yo le pondria un variador redondo de esos de Multiplex que no pesan o si quieres otro de los normales lo mas ligero posible.
- 2 micro servos.
- 1 micro receptor.
- 1 Helice de las de plastico blancas(2€) o sino 6x3 que va bien tambien.
Intentando que todo el material sea lo mas ligero posible, aunque te puedas gastar un poco mas, merece la pena, en este tipo de aviones hay que valorar mucho los gramos.
Suerte si quieres algun dato mas, pide...
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Por perikles
#51234
gracias por tus consejos dismaiguel :D , mi idea era equipar al foxbat con dos servos hitec (Torque 4.8/6.0v : 2.6 / 3.0 kg.
Speed 4.8/6.0v : 0.11 / 0.09 second
Size : 1.2 x 0.5 x 1.2" 30 x 12 x 30 mm
Weight - 16.6 g.) :? , también dispongo de jamara xt s-micro (9 gramos 0.8 kg), no serán estos ultimos insuficientes? :? . Un variador jeti (jes-180 18 A. 5 gramos) ¿es suficiente? tambien tengo un variador jamara 50 A. 23 gramos), el receptor que tengo tambien es jeti (micro 5 canales)¿las baterías que indicas son li-po? de ser así ¿me valdria este material? cual sería la alternativa en ni- cad ó metal-hidruro?
saludos :wink:
Por dismaiguel
#51342
Los servos que me dices de 0,8kg son suficiente, ya que este avion mas o menos te sale con bateria y todo en unos 600g+o-, suficiente.
Yo le coloque dos micro servos multiplex x2 que eran de semejantes caracteristicas y ningun problema, al contrario en este tipo de aviones cuanto menos peso coloques mas chicha te va a dar el avion.

El motor que dices me imajino que sera un 480 de 6v, lo puedes utilizar con el pack de 9,6v pero te puede durar poco el motor por ser + tension, si consigues un 480 a 8,4v o incluso 7v te iria mejor.
Yo coloque un Permax 400-7v de Multiplex(6euros) con el paquete de 8 elementos de 2/3A de NIMH y me iba bien.

Te aconsejo que mires caracteristicas de ese motor y ahi veras el consumo para colocar el variador adecuado.
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Por perikles
#51771
el motor es un jamara 480 pro, 7.2 v, 3.6-8.4 v. el manual está en aleman :evil: e indica dos clases de amperajes: leerlaufstrom? :? 0.8 A. y blockierstromaufnahme :? 24 A: ¿a cual se referirá al consumo? creo que será 24 A. ¿cual es el formato de los elementos?
Por dismaiguel
#53453
el motor que me dices es perfecto, me imagino que los 24A sera el consumo maximo que tiene el motor con su mayor rendimiento. Tu tranquilo, lo que tienes que hacer es una vez que estes en el campo de vuelo y hallas volado el avion, vigilar la temperatura del motor y baterias. Las baterias se te van a calentar sobretodo al final de la descarga, el motor igual, pero teniendolo bien refrigerado no es problema. Es normal que se caliente, pero no te preocupes que si por el casual quemaras el motor,(que no creo) este tipo de motor anda por los 8euros. El formato de baterias es 2/3 A(dos tercios de A), son pequeñitas, tambien puedes colocar las SC o las 4/5A, pero estos dos ultimos formatos de bateria son mas caros.

para que vallas mirando te mando un sitio en EEUU donde he comprado baterias: www.cheapbatterypacks.com
si tienes mas dudas ya sabes...
espero aclararte las dudas.
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Por trikigades
#53466
Hola Perikles.: Leerlaufstrom es el consumo de este motor sin carga. Y el blockierstromaufnahme es el consumo máximo en bloqueo.
Segun la página web del fabricante el consumo con máxima eficiencia es de 5 Amp.
Espero haberte sido útil.
Saludos.

Miguel García
Traduzco manuales para Jamara y MPX.
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Por Michele
#54036
Un Foxbat!!!! Que recuerdos!!!

El mio llevaba:

- Servo Futaba 148 (estandar) para profundidad
- GWS NaroMaxBB para cada alerón
- Batería Sanyo KR1400 NiCd de 8 elmentos
- Receptor Jeti Rex7
- Regulador Castle Creations Phoenix 35
- Motor AstroFlight AF020
- Helice 5x4

Lo cierto es que tiraba de narices pero no pude recuperarlo de un picado y se quedó hecho un gurruño.

Suerte con el tuyo. Es un avión muy bonito.
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Por perikles
#54625
bueno creo que ya he decidido la configuracion para este modelo es la siguiente: el motor el jamara 480 pro,el variador el jeti 180, las baterias de 8 elementos 2/3 de A, los sevos jamara xt s-micro de 0.8 kg, el receptor el jeti (micro) 5 canales. tambien le he modificado algunas cosas en su contrucción, he cambiado el eje del canard que en origen es de tubo de latón por tubo de carbono del mismo diametro, las transmisiones de alerones originales de cuerda de piano creo que de 1.5 mm. por otras de plastico con alma de c. de piano de 0.8, evitar poner los prisioneros redondos (menudos "tochos" :shock: ) para empalmar las transmisiones, creo que con todo esto ahorraré algunos gramillos. la ultima duda es si la hélice me vale una normal al revés ( master, graupner o similar) o si es mejor una específica impulsora, gracias a todos por vuestros sabios consejos :wink:
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Por perikles
#54626
bueno creo que ya he decidido la configuracion para este modelo es la siguiente: el motor el jamara 480 pro,el variador el jeti 180, las baterias de 8 elementos 2/3 de A, los sevos jamara xt s-micro de 0.8 kg, el receptor el jeti (micro) 5 canales. tambien le he modificado algunas cosas en su contrucción, he cambiado el eje del canard que en origen es de tubo de latón por tubo de carbono del mismo diametro, las transmisiones de alerones originales de cuerda de piano creo que de 1.5 mm. por otras de plastico con alma de c. de piano de 0.8, evitar poner los prisioneros redondos (menudos "tochos" :shock: ) para empalmar las transmisiones, creo que con todo esto ahorraré algunos gramillos. la ultima duda es si la hélice me vale una normal al revés ( master, graupner o similar) o si es mejor una específica impulsora, gracias a todos por vuestros sabios consejos :wink:

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