miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raul72
Buenos días,

Tengo una emisora Futaba 10C (FF10) y no tengo claro que parámetros tengo que meter para que mi Mini Titán vuele correctamente, he visto algún tutorial que habla de la FF7 pero claro no es lo mismo, la 10C tiene demasiadas funciones que no termino de comprender, aparte de esto ahora me encuentro que después de configurar las curvas en el Idle "norm" y el Idle "1" no consigo que mediante el switch cambie de modo normal al 3D, vamos que las palas no se me quedan en posición neutral, hay que habilitar estos switch de algún modo.

Muchas gracias por la ayuda.
Raul72 escribió:Buenos días,

Tengo una emisora Futaba 10C (FF10) y no tengo claro que parámetros tengo que meter para que mi Mini Titán vuele correctamente, he visto algún tutorial que habla de la FF7 pero claro no es lo mismo, la 10C tiene demasiadas funciones que no termino de comprender, aparte de esto ahora me encuentro que después de configurar las curvas en el Idle "norm" y el Idle "1" no consigo que mediante el switch cambie de modo normal al 3D, vamos que las palas no se me quedan en posición neutral, hay que habilitar estos switch de algún modo.

Muchas gracias por la ayuda.
Cuando entres en las curvas de motor veras arriba a derecha que cuando cambias a idle 1 pone INH tienes que subir ahi y con la rueda cambiarlo..de todas maneras te aconsejo que vayas al foro helifreak y en la seccion Finless Bob's Helifreak Tech Room hay unos videos de programacion de la f10 que son buenisimos creo que te tienes que registrar para poder descargarlos.
Saludos
Muchas gracias ! en efecto son buenísimos, aún me falta alguno por ver. Ya conseguí inhabilitar y habilitar los Idle´s y me enteré de alguna cosilla más, espero poder levantarlo del suelo este fin de semana.

Gracias por tu apoyo.
Raul72 escribió:Muchas gracias ! en efecto son buenísimos, aún me falta alguno por ver. Ya conseguí inhabilitar y habilitar los Idle´s y me enteré de alguna cosilla más, espero poder levantarlo del suelo este fin de semana.

Gracias por tu apoyo.
De nada hombre, acuerdate de desactivar como te dice en video todos los botones "vr" porque de serie vienen activados y estos normalmente regulan, recortan etc.. el paso y las vueltas entre otras cosas y como tengas alguno que no este en centro cuando configures los grados de las palas te vas a volver loco.
Saludos
Muy buenas de nuevo,

Ayer por primera vez intenté levantar mi Mini titán del suelo y me encontré con el siguiente problema, cuando le doy mando de avance el helicóptero tiende de manera muy acentuada a alabear hacia la izquierda y se le doy mando de retroceso tiende a alabear hacia la derecha de la misma manera, actúa como si hubiera una mezcla programada en la emisora (no la hay que yo lo sepa claro), el cíclico está ajustado en su posición neutral de manera que quede completamente paralelo en todos sus ángulos, sabéis a que se puede deber este problema ? puede ser un mal ajuste de los paddles ? o quizás puede ser algún mal ajuste de la emisora ? aunque este último punto no lo creo, lo único que me hace sospechar es que toque en el menú Swash AFR para centrar un poco el cíclico sobre su eje. Que opináis

gracias.
Raul72 escribió:Muy buenas de nuevo,

Ayer por primera vez intenté levantar mi Mini titán del suelo y me encontré con el siguiente problema, cuando le doy mando de avance el helicóptero tiende de manera muy acentuada a alabear hacia la izquierda y se le doy mando de retroceso tiende a alabear hacia la derecha de la misma manera, actúa como si hubiera una mezcla programada en la emisora (no la hay que yo lo sepa claro), el cíclico está ajustado en su posición neutral de manera que quede completamente paralelo en todos sus ángulos, sabéis a que se puede deber este problema ? puede ser un mal ajuste de los paddles ? o quizás puede ser algún mal ajuste de la emisora ? aunque este último punto no lo creo, lo único que me hace sospechar es que toque en el menú Swash AFR para centrar un poco el cíclico sobre su eje. Que opináis

gracias.
Has verificado los movimientos del plato en parado o desconectando el motor? mira a ver que no tengas que invertir algun servo. Con el menu swash regulas los grados de alabeo, los grados de profundidad y el recorrido del plato (el paso) pero no puedes nivelar el plato, para eso tienes los subtrim que te aconsejo intentar no tocarlos y si lo necesitas que sea cuando mecanicamente no puedas regular mejor el plato. Tienes seleccionado el plato cppm 120º en la emisora ?? (creo que es hr3).
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!