miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Johnny
Una pregunta de novato. Para conectar dos emisoras mediante el cable maestro alumno ¿Ambas emisoras han de tener el cristal de la misma frecuencia o la del alumno emite a través de la del maestro?
Saludos
Por Igb
la emisora maestro debe de estar en orden de vuelo, la de alumno apagada(en el caso de la ss4 al menos), sin cuarzo-lo puedes dejar, no hace falta- y con la antena metida

saludos
Por Johnny
El problema es que tengo una emisora JR y quiero utilizarla como maestro con una Hitec Ranger III como alumno. Ambas tienen conector jack tipo auricular. La Hitec no tiene conectado el cuello del jack, por lo que entiendo que el conector que entre utiliza la masa y la punta.
He probado con todas las formas de conexión posibles y no funciona. Es más, con cualquiera de esas formas la emisora JR deja de controlar, y la Hitec nunca llega a hacerlo, independientemente de la posición del interruptor de cambio de mando de la maestra.
¿Se le ocurre algo a alguien?
Gracias.
Por Sami
No es posible conectar una emisora JR y Hitec simplemente por un cable, necesitas un interface que te convierta la señal, yo tengo un interface para poder conectar una JR 3810 como maestra de una Hitec Eclipse 7, una de las cosas que debes tener en cuenta es que la asignacion de los canales es diferente en ambas emisoras, asi que no podrias governar el avion ya que los mandos estarian cambiados.

http://www.rc-electronics.co.uk/buddymate.htm
Por Johnny
Gracias por tu respuesta. En cualquier caso, la Hitec que yo tengo también tiene el conector jack, igual que la JR. Buscaré a ver si encuentro la que me sirve.
Por Johnny
sami3d, hay una confusión con otro miembro cuyo nick es "jhonny" en este hilo:

viewtopic.php?t=21317&highlight=maestro

Mi nick se diferencia en la posición de dos letras (pura coincidencia).
Estuve mirando el enlace que me comentaste, y deduzco que no todas las Hitec tienen el mismo conector. Normalmente lo tienen igual que las Futaba, pero la mía lo tiene del mismo tipo que la JR, es de cir, tipo jack de auriculares. Por lo tanto ese aparato no me sirve.
Saludos
Por Sami
Perdona por el error, como tampoco teneis avatar pues no me di cuenta.

Con respecto al interface si que te vale, lo que hace el interface es ajustar la asignacion de canales que es diferente entre las dos marcas, puedes cambiar el conector y listo, de todas formas si le mandas un email diciendole que tienes ese conector con esa marca ellos te lo mandan ya puesto, el secreto no esta en el conector, sino en el interface.
Por Johnny
Nada, siguen sin contestar.
Y digo yo, el enlace entre las dos emisoras se hace con un cable bipolar. ¿Es capaz de hacer todo eso?
¿Hay alguna forma de fabricar una interface? En esta página hay ejemplos de conexiones entre varios tipos de emisoras.
He editado de nuevo, se me había olvidado colgar el enlace.

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/e ... 2txgb7.htm

Saludos
Por Johnny
Siguen sin constestarme los de RCElectronics.
Sami3d, ¿Les has comprado a ellos directamente tu interface o a través de alguna tienda? Es que no hay forma de contactar.
Saludos
Por Sami
Si, directamente a su pagina.
Por Johnny
Ya me han contestado:

"We considered making BuddyMate user-configurable, but this would have meant
fitting a pin header to the printed circuit board and supplying four jumpers (as
used on PC mainboards).
We would have needed to use a diffferent (screwed) case, or re-tool our existing
case to allow access to the jumpers - we felt that would add too much to the
cost and the final price would have been unacceptable to our customers.

Unfortunately, this means that BuddyMate is factory-configured and changing
master or slave transmitters would mean breaking the case apart, as well as
changing the connectors. If you *were* prepared to try this, we could supply a
table showing the position of the solder links for the various makes.

Price is £30.50, including shipping.
http://www.rc-electronics.co.uk/otherinterfaces.htm

Regards,
RC-Electronics (John)."

No sé si estaré preparado, como dicen ellos, para hacer esa modificación. Parece complicadilla ¿O no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!