El Brisa viene original para un motor con escobillas tipo 600, hélice plegable 8x4 o 9x5 con baterías NiCd/NiMh de 7 elementos 3000mah ........ solo la batería pesa +/- 400grs. Con ese arreglo se obtienen entre 21A y 25A de consumo 140W de potencia y +/- 540grs. de empuje, no trepa rápido pero el motor lo mueve aceptablemente.
El Emax 2220-7 es un motor excelente, yo lo tuve montado en un Sonic de BlackHorse (
http://www.blackhorsemodel.com.vn/index ... il&pid=183) con una 10x4 plegable y 3S 1800, consumía 25A y 235W de potencia con 900grs. de empuje. El avión recomienda ese motor con una 11x8 pero el consumo se vá a cerca de 35A, obviamente se supone que es solo para usar por tiempos muy cortos para trepar pero la verdad es que no me gusta excederme de los parámetros del motor/Esc.
Al quitarle al Brisa el 600 y la batería de NiCd/NiMh el peso realmente baja MUCHO, se pone cerca de los 800grs. vacío, sumando el peso del 2220 + variador + baterías estarás cerca de 1.100grs y con 900grs. de empuje tienes una relación potencia/peso de 0.8:1 que para un velero como el Brisa es bastante apreciable. El largo y diámetro del 2220 son un pelín más pequeños que un 600 con lo que no tendrás mayores problemas al instalarlo, en lo particular reforzaría un poco el parallamas, otro punto que debes considerar es que el 2220 no lo puedes montar de la misma forma del 600 (interno) ya que no trae tornillos en el frontal, debes montar la bancada en X del motor con lo cual deberás hacer algún ajuste al morro del avión. Como buen candidato de reemplazo al 2220 en caso de no querer enredarte con ajustes al morro tienes el Emax GT 2218-09 (
http://www.rctecnic.com/tienda/112-moto ... 0kv-outrun) que está en los parámetros de potencia del 2220 pero te permite mejor eficiencia por bajo consumo, adicional viene para ser instalado como el 600 (interno) y un eje adicional que se coloca en la parte posterior del motor y usando la bancada en X puedes usarlo en cualquier posición sin tocar el eje original y la diferencia de precio es tan baja que se justifica para no ir con quebraderos de cabeza. Otro punto a favro del 2218 es que trae en la carcaza una especie de alabes que mejoran michísimo la refrigeración del motor.
El variador que has escogido está bien pero tiene la tendencia a calentar bastante cuando estás cerca de su máxima capacidad de consumo, te recomiendo evaluar el Power 40A que te dá la misma capacidad para el Bec (5V/2A) pero irás tranquilo con el consumo y la temperatura (
http://www.rctecnic.com/tienda/39-regul ... -40a-power), un Esc recalentado aunque no sea por exceder sus límites puede llegar a ser un dolor de cabeza.
La hélice 10x4 o 10x4.7 plegable no lo consigues en RCTECNIC, te recomiendo revises en Serpa ya que ellos venden las Graupner tipo Cam que te indicó Eduardo y las Robbe que también son hélices eficientes.
Sobre la ignorancia ....... la ignorancia no es mala compañera siempre y cuando estemos conscientes de ella, para todo lo demás me remito a un dicho de la esposa de un forero "Muchos hablan (y escriben) con la confianza que les otorga la ignoracia", siempre que puedas ház tus cálculos porque no todos tenemos mentes prodigiosas o soberbia extra limitada, más vale seguro que confiado y como dicen por ahí "mide 2 veces y solo corta una"
Como recomendación adicional, si vás a RCTECNIC ya que estás en Barna lleva poco dinero y la lista de lo que necesitas de otra forma te pasará como a mí cuando voy a un comercio de chuches por unas gominolas y termino con un 1Kgs. de otras "basuritas"
Dale saludos de mi parte a los chicos y chica de RCTECNIC.
Suerte !!!