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#948094
Buenas tardes:

He intentado obtener algo de luz a este tema, pero mis conocimientos eléctricos son bastante limitados. Por eso hago una pregunta de novato (espero alguien me pueda ilustrar).

Tengo un flamingo electro 2006 de Graupner Tangent. Tiene de envergadura 2.850 mm y de longitud 1.345 mm. Con motor estimo que se encontrará en toro a 3 kg.

Como motor tengo un AXI 2826/10 Gold line, y un variador JETI Spin 44 (estos dos componentes serían más o menos indiscutibles - no deseo gastar más dinero en otro regulador o motor distinto). La hélice es de aeronaut CAM 13x6,5 y dispongo de una lipo multiplex de 3S 2.100 mah 18C (máxima descarga a 37A). No voy a usar el BEC, sino que dispongo de otra batería de 1.800 permabat NiMh para los 6 servos (alerones, flaps, profundidad, y dirección)

¿Está la configuración un tanto justa, sobre todo para el motor?

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.

Nacho Martínez
#948651
Estoy con Roblej, si pones una batería de 4 elementos que aporte 45-50A con tranquilidad estás servido con lo que tienes. Con la 3s estás justo.

Disfruta tu Flamingo. Uno de mis colegas de vuelo tiene uno que usa en remolque casi exclusivamente y es una perita, sobre todo con flaps.
#948655
:D Eso sin duda. Pero ajustando la hélice a lo que el variador admita debería ir bien sin tener que hacer más gasto, que era uno de los condicionantes, no? 8)

De todos modos, siendo un velero, con tiempos de motor de unos segundos, y con un variador Jeti, no me preocuparía mucho por acercarme a su límite algo más de lo que haría en un acrobático o similar

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