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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#875908
Hola, con estos datos, los que entendais de esto ¿Podeis decirme si es correcta esta configuracion para una maqueta de Kyosho? El modelo es el Curtiss P-40 Warhawk EP.
¿Son recomendables estas Lipo? ¿Cuantas tendria que comprar? El tema es que dispongo de una pasta en vales, casi 1000 euros y quiero aprovechar y comprar el 50 del P-40 (ahora tengo el 40) y ponerle motor electrico sobrado con buenas baterias para cuando no me apetezca engorrarme con los glow. ¿Helice recomendada? Para que tire bien a medias revoluciones, porque supongo que este motor ira sobrado, ¿no?
Datos técnicos del P-40:
Longitud: 1182 Mm.
Envergadura: 1422 Mm
Peso: 2400-2500 gr.
Motor: 600-800W

Material necesario:
1 Motor brushless DUALSKY XM5050CA
1 Variador DUALSKY XC100188A
4 Baterías LiPo DUALSKY XP50005GT
1 Adaptador para eje DUALSKY PM60
1 bancada para motor XM5050CA

Gracias de antemano,
#876286
co130899 escribió:Hola, con estos datos, los que entendais de esto ¿Podeis decirme si es correcta esta configuracion para una maqueta de Kyosho? El modelo es el Curtiss P-40 Warhawk EP.
¿Son recomendables estas Lipo? ¿Cuantas tendria que comprar? El tema es que dispongo de una pasta en vales, casi 1000 euros y quiero aprovechar y comprar el 50 del P-40 (ahora tengo el 40) y ponerle motor electrico sobrado con buenas baterias para cuando no me apetezca engorrarme con los glow. ¿Helice recomendada? Para que tire bien a medias revoluciones, porque supongo que este motor ira sobrado, ¿no?
Datos técnicos del P-40:
Longitud: 1182 Mm.
Envergadura: 1422 Mm
Peso: 2400-2500 gr.
Motor: 600-800W

Material necesario:
1 Motor brushless DUALSKY XM5050CA
1 Variador DUALSKY XC100188A
4 Baterías LiPo DUALSKY XP50005GT
1 Adaptador para eje DUALSKY PM60
1 bancada para motor XM5050CA

Gracias de antemano,

Hola Pablo,

Con ese equipo vas más que sobrado para ese avión. Ten cuidado con el peso de las baterías, yo creo que con unas 5S 4000 mah ya debería ir bien. Si vas bien de peso total del avión, pues ponle las 5S 5000mah que es más descarga y más tiempo de vuelo. Por otro lado, lo único que te queda es busar una hélice que saque esos 800W del motor que recomiendoa Kiosho. Yo tengo un motor de similares características (580rpm/voltio) y con 6A123 (voltaje similar a 5S): con una 14x7 saco 60A y casi 1000W; con una 12x8x3 saco 64A y algo más de 1000W; con una 13x8 consume 53A y consigo unos 900W. De todas formas estos datos son aproximados pues es un motor diferente con baterías diferentes, pero para tener una idea de la pala que necesitas ya es un punto de partida. De todas formas, yo te recomiendo si vas a volar eléctricos que te hagas con un watímetro para medir consumos y no quemar nada.

Respecto al número de baterías, pues todas las que te permita el presupuesto :D . Lo que tienes que ver es si puedes recargar en el campo o no y a qué intensidades te permiten cargar las baterías. Si no puedes recargar en el campo pues cuantas más mejor, y si puedes recargar en el campo dependiendo de la intensidad/velocidad de carga que te permitan el cargador y sobretodo las baterías, con 2 ó 3 podría ser suficiente para volar indefinidamente.

Aquí tienes el hilo en RCgroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 9&t=979751

Por cierto, ¿dónde vas a comprar el avión? Yo estoy detrás del FW-190 de la misma serie de Kyosho para ponerle el motor que te comenté un poco más arriba.

Saludos.
#876314
Buenas, amigo. El avion lo he pedido en Hobbypiper.com. LLama por telefono, habla con Pablo que es el dueño y el te lo envia. El otro dia lo tenia el modelo EP. Si lo hubiera vendido, te tarda mas o menos un dia en tenerlo de nuevo y enviartelo.
Lo de las baterias, viendo las DualSky no hay de 4000 mAh. Hay de 3700, 4500 y 5000 todas a 18,5 y 22C
No entiendo de electricidad. Mis dos maquetas son glow y lo unico que comprendo es lo que tengo, por ejemplo en el Easy Star, Brushless 2200 y bateria LiPo 3S 2200 mAh. Lo demas me cuesta aun ilustrarme.
¿que diferencia hay entre la que puse yo y la que tu aconsejas? Supongo que seran del mismo voltage pero varia la capacidad de carga de 5000 a 4000. ¿tanto varia el peso en 1000 mA? Perdona la vara, amigo
En el avion ¿se pone una sola bateria o se meten mas?
A parte de la LiPo para alimentar el motor, ¿hay que poner el tipico pack para alimentar servos y receptor?
Para recarga tengo un Swallow, que permite la carga con balanceo con 220v y 12v de entrada, por lo que lo utilizo en el campo para recargar la unica 3S del Easy Star entre vuelo y vuelo. Con tres baterias que me dices, entiendo que en el avion irian de una en una ¿que autonomia daria mas o menos cada una, llegarian a los 15 minutos con vuelo normal sin ir a tope de rpm?
Bueno, pues nada mas por el momento. Un saludo,
#876318
hola amigo:
ten en cuenta el peso de las baterias, esas que pones son 612 gramos, yo suelo mirar una cosa, monto el avion completo, marco el cg y empiezo a meter peso en el punto ddonde debe ir la bateria para un correcto acceso, cuando equilibro el avion, miro cuanto peso he metido y busco la bateria del peso mas aproximado, asi no tengo que lastrar con peso muerto el avion, si debe pesar al menos que sea peso util.
asi lo hice yo con el edge 540 de kyosho y se me quedo en 2600 gramos.
en cuanto a alimentar el receptor, yo puse un bec para alimentar los servos, en paralelo a la bateria, desconecte el cable positivo de variador y listo.
el avion debe quedar lo mas aproximado al peso que recomienda el fabricante con todos los elementos, si no te tocara lastrar con plomo..
saludos y buenos vuelos.
#876329
Pues muchas gracias, como el amigo Pablo sabe un huevo y con tus consejos, creo que me quedara hecho un Fiera como el glow que tengo. El FW-190 lo he volado, el de un amigo, y en glow, de las maquetas de ese tamaño, es el que mejor vuela. Este lo tiene con el mismo motor que monto yo en el Spitfire y es una gozada. Gracias de nuevo. Un abrazo,

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