miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por saturndj
#61998
Hola!
El domingo vole por primera vez con preaceleracion (idle 1), creia que iba a ser dificil pero al contrario muy facil de manejar.

Me gustaria saber que configuración teneis para el idle 1 tanto en motor como en grados.

Es para compararla con la que tengo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por emiza
#62033
mi config es la siguiente

para curva de paso mantengo la curva normal

-4 6 9


y en curva de gas la preaceleracion que llevo


50 50 50 75 100

mi emisora FF9


ahora cuando monte el raptor50 SE que estoy esperando
y siguiendo las intrucciones de nuestro amigo Raptoriano 90


le voy en idle1 a meter ya -7 6 9

y en idle 2 -9 0 9

o consigo hacer invertidos o lo VEndo tOO

jejeje


en el raptor 60 llevo la curva de arriba y la voy a mentener asi
Por JERMCOM
#62079
Cuidadin que yo ya lo inverti...... y al principio es como la Bolsa inviertes esperas que suba y nada pa bajo y a invertir pero esta vez en el heli :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada con cuidado y "valor al toro"... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por emiza
#62169
buena descripcion de los invertidos


inviertes ,inviertes y si va para abajo lo pierdes todo


jeejejej
Por Rubén Castro
#62172
El truco está en saber retirar la inversión a tiempo.

:D

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62173
Hola!
Buenas explicaciones, jeje. Centremonos please:

La curva que probe el domingo es la siguiente:

(idle 1)

Motor:
60 55 50 75 100

Paso:
-9 3 10

*Mi motor va a 1600 rpm y en estacionario con 3 grados se mantiene.

Que opinais???

Un saludo.
Por Rubén Castro
#62175
Con un -9 en el punto 1 de paso yo le pondría 100 en la curva del gas. Si lo que pretendes es mantenerlo en invertido no sé si tirará de -9 grados al 60%.

No sé, es una opinión, depende de si quieres mantenerlo en invertido.


Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62179
Todavia no quiero hacer invertidos, primero quiero acostumbrarme a la preaceleracion.
Me han puesto esos -9 grados y 10 arriba por si se para el motor (ojala no) para que pueda hacer autorrotacion sin tener que darle al boton de hold (lo tengo configurado) pero ya se sabe que uno se pone nervioso y no sabe a q boton darle.

Ah!, cuando me acostumbre deberia de tener en el centro 0 grados y volar con el stick de gas a 4/5, estoy en lo cierto no?

En modo normal lo tengo a:

Curva motor
3 25 50 75 100

Curva paso
-5 3 +9
Por Rubén Castro
#62186
Efectivamente, ese es mi idle 2 (con 0 grados en el punto 3) y suele ser la configuración para vuelo 3D, pero todavia no salgo de las 2 dimensiones, al menos no en el heli.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#62189
para que pueda hacer autorrotacion sin tener que darle al boton de hold (lo tengo configurado) pero ya se sabe que uno se pone nervioso y no sabe a q boton darle.
Todavia no he visto a nadie metido en problemas que le haya dado tiempo a darle al hold. :roll: .....mas bien es para hacer autorrotaciones deliveradas......No quiere decir que no se pueda, solo que te quedas petrificao dandole al stick y plafff.... :lol:

A proposito saturnj este finde estuvo por aqui el antiguo campeon de Andalucia de Helis y cuando le preguntaban por el Caliber se limitaba a decir a mis compañeros "Que bien vuelan esos bichitos" pero se nos escapo antes de pedirle configuraciones y demas, estuvieron volando aviones, lastima que llegue tarde y se habian marchado . Tambien estuvieron los del club Marbella y Estepona. Creo que se va a organizar algun evento pero no se cuando.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62212
Le podrian haber preguntado algo mas sobre configuraciones ;). Ah!, volar, vuelan todos..
Por que no te gustan los caliber??
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62217
Estamos mal acostumbrados a decir que el caliber uffff, pero toda la culpa de eso la tienen los recambios, porque si hubiera mas distribuidores oficiales en españa esto cambiaria.
Me sigue gustando mucho la mecanica del caliber comparada con otras que veo en el campo de vuelo.
Un saludo.
Por JERMCOM
#62379
Yo nunca he mencionado que no me gusten los Caliber, lo unico que tengo en contra es que aqui el unico con Hirobo soy yo y la mayoria se meten conmigo :twisted: :twisted: Me gusta bastante la mecanica del Caliber , lo hace bastante suave y silencioso pero como todos tienen tambien sus defectos como desgaste prematuro y holgura en ejes y piezas. No quiere decir que les pase a todos y depende tambien del trato y condiciones de polvo y demas de la pista. La gente se queja de las piezas de recambio, pues yo tambien tengo un unico sitio donde encontrarlas y sin problemas. Te aseguro que hay mas sitio donde encontrar repuestos del Caliber que de Hirobo. :wink:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62391
Pero sobre los desgaste esta en la persona que tenga ese helicoptero. Yo soy muy cuidadoso y cuido muy bien mi material.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62558
Tengo una duda sobre mi configuración.
En modo normal esta bien tener 3º en estacionario con 50% de motor a 1600 rpm???
Como veo a gente que tiene 5º, 5ºy medio..
Un saludo.
Por JERMCOM
#62562
No me cuadra y mas si llevas las sab de carbono y mucho menos las de fibra simetricas que piden todavia un grado mas... :roll:
Avatar de Usuario
Por Dreams
#62565
pos va a ser que no.
En estacionario deberias tener entre 5 y 6 dependiendo del modelo. y unas rpm entre 1450 y 1550. eso es para estacionario. lo que tu pones mas bien es para idle 1.
espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62567
Si le doy 2 grados mas creo que las revoluciones estaran sobre 1450rpm.
Pero es malo tenerlo a 3º??? el caso es que tengo puesto +10 y sube para arriba muy rapido.
Avatar de Usuario
Por Dreams
#62569
malo no es pero creo que no es lo correcto
Por JERMCOM
#62581
Tan malo es tener unas revoluciones bajas que hagan que el heli empiece a bailar literalmente, que unas revoluciones altas que impliquen vibraciones que no notas a simplevista que te machacan el heli a la larga, el motor mas revolucionado, mas consumo, mas desgaste.....por eso los manuales lo ponen bien claro para cada heli las revoluciones recomendadas para cada curva. Esto es una de las cosas jodias de los helis, pruebas hasta conseguir que las curvas cuadren, el heli responda correctamente y encima te sientas por lo menos comodo con las curvas.

Por ejemplo en traslacion sigo utilizando la normal de -2 a 8 a no ser que haga viento y el idle 1 con -4 a 10.

Es importante que segun tengas la curva configurada , esta sea lo mas lineal posible ya que asi los tramos que vamos pasando cuando movemos el stick son tambien proporcionales variando los grados tambien en proporcion. Ya que he visto y comprobado curvas en las que en distintos recorridos del stick, necesitaban de 2 o 3 click para un grado en un tramo y un click en otro para tambien pasar un grado. El tema de las curvas es un tema en el que se puede dar una orientacion pero de nada sirve dar una configuracion que tu llevas porque otro heli igual no se comportara igual. Esto quiere decir que a comprarse una caja de aspirina y a probar...y probar... :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#62605
Saludos:

Si te sirve de ayuda , te cuento como configuro mis helicopteros. No vuelo 3D, es más bien para vuelo FAI.

Para vuelo estacionario (modo normal) utilizo curvas en forma de S. Para la curva del paso -3º +5º + 10º, para el motor 0 , 35 , 50 , 65 , 100.

En Idle-up 1 utilizo una curva adaptada para hacer Loopings y figuras que necesiten buenas trepadas y mucha velocidad de traslación. En el paso -5º +3º +9º. y en el gas 75 , 65 , 65 , 80 , 100. Con esta configuración mantengo mas de 1900 rpm.

En Idle up 2 utilizo una curva para realizar toneles y traslaciones en invertido. En el paso -7º 0º +8.5º y en el gas 80 , 75 , 75 , 80 , 100. las rpms deben andar por las 2000 o más, se busca velocidad de traslación, y conseguir muchas rpms para que en los toneles, poder mantener el paso de las palas lo más cercano posible a los 0º, y no se vuelen.
Por JERMCOM
#62620
:roll: :roll: Juampe....pues menos mal que en los manuales de Hirobo pone en negrita y letra grande que la cabeza rotora no debe llegar a 2000rmp y mucho menos pasarse... :lol: :lol: :lol: por lo menos es lo que lei... :roll: corrigeme si estoy equivocado.... :P
Por Rubén Castro
#62622
En el manual del caliber tambien pone en negro (porque creo que en rojo no podían) que no se pasaran de 2000 rpm.

Recomiendan 1400 en estacionario y 1700/1800 para lo demás.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62628
Lo voy a buscar en el manual, en que pagina viene eso malloq???
Yo lei los grados pero no me acuerdo de haber leido algo de las rpm.
Por Rubén Castro
#62629
Lo digo de memoria, pero lo he visto por algún sitio.

Aparte, piensa que los portapalas son de plástico. Imagina qué pasaría si salta alguna pala o algún reenvío por llevarlo pasado de revoluciones.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por saturndj
#62632
Stick Position Low Center High
Hovering 0° 6° 10°
Normal Flight -2° 6° 9°
Loop / Stall Turns -3° 4° 9°
Roll -6° 2° 9°
3D (Aerobatics) -8° 0° 9°
Autorotation -2~-3° 6° 12°

Esto es lo que indica kyosho. Que opinais?
Avatar de Usuario
Por Dreams
#62639
que es correcto, aunque yo ese 0 le pondria -2 o -3
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#62647
Saludos:

OK lo pone, utilizar 2000 o menos, y por ahí le debo andar yo, más (no muchas más) o menos (no muchas menos). En cualquier caso para hacer acrobacia hay que ir muy alto de vueltas. Eso si, siempre con palas de fibra, con las de madera no se puede ir tan fuerte.

Yo creo que los fabricantes se curan en salud (y hacen bien), y los helis son capaces de coger más de 2000 rpm. Hace un par de años en RC-Model o en Aerotec no lo recuerdo, midieron las vueltas a las que volaban en el campeonato de España, y casi todos iban por encima de las 2000 y se acercaban a 2100 rpm. Pero bueno, esta bien que pongan ese límite para que no nos pasemos mucho.

Una vez me midieron mi EX con la pistolita, y el resultado algo más de 2000 rpms.

Podemos hacer un sencillo calculo:

El OS 50 alcanza las 20.000 rpm, con la relación de transmisión de mi Sceadu (1:8.7)el rotor podría alcanzar 2298 rpm, teóricamente.

Vayamos a algo más real, ese mismo motor según OS alcanza su potencia máxima a las 17000 rpm, en ese momento el rotor tendría 1954 rpm.

También en mi manual recomienda en idle-up 2, 0º al 75% de motor ¿creis que no alcanzaré las 2000 rpms, con esa curva? Yo creo que si.
Por JERMCOM
#62655
También en mi manual recomienda en idle-up 2, 0º al 75% de motor ¿creis que no alcanzaré las 2000 rpms, con esa curva? Yo creo que si.
Alcanzarlas en vuelo pues no debe de llegar, ya que a 0º no volaras mas de 1 seg, y ese 0º a 75% ademas de permitirte la transicion de una maniobra a otra pretende recuperar rmp en rotor. Estaras llegando a cerca de 1900 o pasarlas durante como maximo 1 seg. y poco mas, yo creo que mas tiempo no aguanta un heli la sustentacion a 0º en el mismo plano.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#62665
Saludos:

No tienes en cuenta dos cosas:

1/ - Las curvas se utilizan para mantener constantes las revoluciones, y solo suelen caer de vueltas cuando metemos paso a tope, el resto del tiempo va a rpms máximas, al menos en traslación nivelada.

2/ - 0º a 75% de motor no es para hacer estacionario, ten en cuenta que la sustentación aumenta por que llevamos una alta velocidad traslacional , y nos podemos mantener en linea recta durante más tiempo, sin que caiga.

Fijate en una cosa, hace un par de años en la copa Hirobo, Tanaka (mecánico de fábrica) era capaz de hacer toneles por tiempos, y el heli no se caía :shock:, como era capaz de conseguir pasar a cuchillo sin que el heli descendiera, pues gracias a la gran velocidad que es capaz de alcanzar con el helicoptero a tope de vueltas. Y eso, por increible que parezca lo he visto yo con estos ojitos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!