miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mgcenturion
Hola a todos,

Este fin de semana en una concentracion de FPV he cometido la pequeña inconsciencia de comprar un Heli a un compañero de vuelo. Es un Screamer 450, lo he comprado a falta de receptor, hizo una prueba de vuelo e iba todo perfecto pero al no comprarle la radio que tenia ahora me encuentro con el problema de que no tengo ni idea de como se configura la FF7 para este Heli, he leido el manual de la radio pero solo me han salido dudas.

El Screamer viene con un variador con Governor, que despues de leer un poco creo que se lo que es.

Lo que no se es como influye esto a la hora de configurar la radio.

Otro tema que tengo dudas, me sobra un estabilizador CPD 4 que he usado en aviones, ¿es el mismo para helis?

Por ultimo no se que receptor usar, tengo tres opciones:

- MKS PCM sintetizado (en FPV iba razonablemente bien (2km)) y entra en el huevo como si estubiera hecho para él. Lo malo es que no es compatible con el CPD, lo tuesta.
- Futaba 7 Canales PPM: lo malo es que es PPM y necesito un Servo Buffer para el CPD4
- MUltiplex PPM sitetizado: creo que es el que voy a usar si el CPD sirve el helis.

muchas gracias a todos de antemano.
Por Arag_
Por lo que leo me da la impresión que es tu primer heli, no?

A ver, yo no he usado nunca variador con Governor y en eso no puedo ayudarte.

Si que tengo un heli igual que el que has comprado y una emisora futaba, aunque no la FF7, así que en la configuración si te podría echar una mano.

En principio te aconsejaría que te leyeras unos artículos que a mi me ayudaron bastante en cuanto a los ajustes tanto mecánicos como electrónicos. Son estos:

http://www.volandohelis.com/articulos/5 ... -450-v2-se
http://www.volandohelis.com/articulos/5 ... -mecanicos
http://www.volandohelis.com/articulos/5 ... ectronicos

Aunque no son del mismo heli, te aclararán bastantes conceptos y son totalmente aplicables a casi cualquier tipo de heli con plato CCPM de 3 servos como el tuyo.
Las dudas que te surjan en cuanto a la configuración de la electrónica, que se explica para una Spektrum en lugar de una Futaba, pásate por el chat de esa página que casi todas las tardes/noches estamos por ahí y te echamos una mano.

Ah, que ya se me olvidaba, respecto al CPD 4 ese que dices, he estado mirando por ahí y he leído que sirve para aviones y helis que no lleven plato tipo CCPM (que es el caso de tu heli) con lo cual me temo que no lo puedes usar según lo que he leído. Lo que me queda la duda es de si ese aparato lo tenías tu ya de antes, o venía ya con el heli que te han vendido en tu club, porque si venía con el heli, casi mejor que le preguntes a la persona que te lo vendió, que seguro te lo puede aclarar.

Para confirmar que es el mismo heli que el que yo tengo, te dejo aquí un enlace con algunas fotos del mío para que veas si es igual. No te fijes en la cabina, que le tengo puesta una de un trex 450 adaptada porque la que trae de plástico la vi muy endeble y prefiero una en fibra de vidrio:

http://www.volandohelis.com/foro/2-heli ... reamer-450

Saludos.
Por mgcenturion
Mil gracias Arag, creo que con esta info tengo para empezar, si me atasco me paso por el chat.

El CPD4 lo tenia de otras historias y me pareció verlo en un heli a un amiguete. Esto de los Helis veo que no tiene nada que ver con los aviones, es bastante mas complicado. :cry:

Ahora que lo dices, la persona que me lo vendió me comentó algo de CCPM para configurar la emisora.
Por Arag_
De nada amigo!!!

La ayuda que necesites, pasate por el chat que veras como lo dejamos configurado guay.

Lo de configurar el CCPM en la emisora, es que en el tipo de modelo, igual que en aviones elijes tipo de ala, si va con un servo en alerones o dos, si es flaperon o tal, en un heli hay un ajuste que es el tipo de plato que lleva, en este caso tienes que elegir el que se llama HR3 si mal no recuerdo de memoria, que es con 3 servos a 120º. Los tres canales que usa la emi para esos servos son los que llama AILE, ELE y PITCH en el servo monitor. El gyro, los dos cables que lleva, los tienes que conectar al receptor al canal RUDDER el de 3 cables, y el que lleva solo un cable, que es el de ganancia al que ponga GAIN o AUX (tiene que ser el que te quede sin usar entre los 6 primeros canales del receptor).

Ah, en cuanto a receptor para usar, te sirve cualquiera que sea de 6ch.
Por mgcenturion
Me acabas de salvar 2 horas de busquedas en internet. Voy leer el link que me mandaste y a ver si me aclaro donde va cada servo.

Lo del Giro me lo has dejado clarisimo, el del variador es evidente que es el 3, pero los otros no lo tengo tan claro.

En el receptor tengo los 7 canales, luego una entrada que pone AUX que no tengo ni idea para que sirve y la de la bateria externa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!