miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chinomadrid
Estimados Foreros:

Tras hacer varios intentos de configurar mecanicamente mi sceadu evolutionn, me he decidido a pediros consejo para ver si me solucionais mis problemas:

El primero, es con los grados de ángulo de palas que puedo conseguir mecanicamente con la configuración según el manual. me podriais decir cuales son las medidas de las varillas de collective pitch rod ( pag 39 de manual ), Mixing arm rod y pich rod ( pag 34 del manual ) y si la rotula del collective pitch rod en el T-type pitch lever ( pag 24 del manual ) debe estar en el agujero de el medio o en el agujero del extremo para conseguir +11º Y -9º como indica el manual pag 44.

La segunda pregunta es que el manual en su pág. 42 indica que la rotula de servo de cola debe estar a 17 mm, pero con esta medida ajustando el 401, me llega al máximo recoriido mecanico posible a la mitad de recorrido del stick( desde el centro a izq. y dercha ). ¿ cual es la distancia que usais ?.

Gracias por vuestras contestaciones

Un saludo y feleces vacaciones
Por Juanpe
Saludos:

Por partes.

Las medidas de las varillas son orientativas, aunque se aproximan bastante a la realidad. La distancia del collective pitch rod no recuerdo cual es la que puse yo, pero procura que cuando el servo este en su neutro, al 50% de la curva del paso, y la cruceta del paso a 90 grados, el brazo de palanca de paso debe estar en el centro de su recorrido. En este punto al 50% de la curva, debes obtener en las palas, la mitad de los grados que te has propuesto conseguir, es decir +11 +(-9)= +1º. A partir de aquí, ajusta las curvas hasta conseguir los grados que necesites en cada punto de la curva y en cada modo de vuelo.

La bola yo la he puesto donde dice el manual, pero no recuerdo los grados máximos negativos que obtengo, ya que no necesito ir hasta los -9º.

- En el servo de cola utilizo la cruceta de 6 patas, y pongo la bola en la más exterior, creo que eso son (+ o -) 13 mm. No tiene nada que ver el recorrido del servo con lo que mandas en la emisora. Ten en cuenta que cuando estás en parado y mandas hacia un lado, como el heli no gira, el giroscopo mete más servo para intentar llegar, y al final llega hasta su limite, aunque tu con la emisora solo metes un poco de palanca. La única precaución que debes tener es que el servo no haga topes en sus extremos (haz esta comprobación con la rotula desenganchada), y ajusta el limit, en el potenciometro del giroscopo.
Por Lucifer
Buenas, en la cola yo tengo una cruceta futaba 4 puntos de 90 grados en la cola que llegan a ser mas o menos los 17mm. Luego el limit del giro lo llevo a un poco mas de 80 antes de que me llegue al tope, y a la mitad del stick me pasa lo mismo que ati.
Por Parrich_
Se puede llegar a ajustar para que vaya perfecto, a mi m costo bastante pero descubri que el 401 trabaja mejor con la cruceta del servo mas pequeña y dejando el limit sobre 120..

Me kedado sin heli para miraroslo pero se que tras varias pruebas llegue a conseguir que el mando que dabas en la emisora fuera exactamente lo k se movia el servo y que llegara justo al maximo de recorrido mecanico sin ir forzado en ninguno de los 2 lados

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!