miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Nieto
Aunque supongo que os puede parecer una pregunta chorra, quisiera saber como configurais dos servos en profundidad, pues hay varios modos.
Mi problema es que no puedo ajustar bien ambos servos para que funcionen al mismo tiempo. Tengo una FF9 y dos servos digitales iguales en profundidad: servo derecho CH2, servo izq CH8 y activo AILEVATOR en el menú avanzado (igual que FLAPERON para alerones...). Ajusto los END POINT para que en las posiciones extremas las dos superficies queden paralelas, pero veo que en los recorridos intermedios no es así y una sube o baja más que la otra hasta que llega al final del recorrido en donde se igualan. ( los brazos de los servos, varillas, alineaciones mecánicas de las bisagras, etc están bien...)
También he probado haciendo una mezcla del canal 2 al 7 (maestro 2 y esclavo 7) y el problema persiste.
Cómo resolveis vosotros este problema :?:
Se admite cualquier sugerencia. Gracias
Por FENIX
Hola, revisa que el centrado de los dos servos en neutro esten a los mismos grados, mira que los dos horms este a la misma altura, que los dos horms esten alineados con el eje de la bisagra.

Si as comprobado esto ya y como dices las dos transmisiones estan iguales, no queda otra que tienes un servo funcionando mal

Un saludete

PD:Ojo, si aplicas profundidad rapidamente arriba y abajo es normal que notes que los dos servos no van iguales (uno ira un poco mas lento que el otro), es un defecto que admite futaba en esa mezcla y dice que no se nota en vuelo ( yo tampoco lo note)
Por Pedro Martín
Yo lo tengo configurado con AILEVATOR y me va perfectamente. El tema está en que mecánicamente todo esté simétrico, lo que me mosquea es lo que dices de que tienes que ajustar los EPAS para igualar los finales, si mecánicamente todo estuviera bien, no tendrías porqué ajustar los EPAS por independiente. Si los EPAS de cada servo son diferentes, es normal que te pase lo que dices, ya que la mezcla se hace al % del recorrido total (revisa que el RATE del ELE2/ELE1 estén al -100/+100%).

Revisa todo lo que te dice Fenix, seguramente tengas ese problema.

Suerte y saludos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Suso, ante todo un abrazo y feliz año, te comento que yo tuve ese mismo problema en el pitts python en los timones de profundidad, en principio me quedé :?: , pero luego me di cuenta que la emisora tiene un menú en la mezcla que te permite hacer ajustes como si fuese una curva de gas, voy a intentar explicarme: La emisora divide en 7 puntos el recorrido total de los dos servos, bien, entonces vas moviendo el servo maestro y si el esclavo se acelera o se retrasa, en ese punto puedes ajustarlo a la posición del maestro y así sucesivamente hasta el final del recorrido.
Tambien veo que dices que tienes servos digitales, se puede programar la velocidad de uno de ellos hasta ajustarla al otro. Yo he probado así, pero no era exacto en todo el recorrido, por eso decidí hacerlo de la otra forma.
No te puedo decir cuales son las funciones que tienes que hacer porque mi emisora es una JR 9303-2,4Ghz. y yo no entiendo de Futaba.

Si te lias me acerco a vuestra pista, volamos y te lo explico con unas cervecitas :D :D :D

Saludos Suso.
Por Jesús Nieto
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de pelearme un buen rato con los Ends Points, RATES, mezclas, Ailevator.... :evil: :evil: , me decidí a corregir (doblándolo un poco hacia delante) el tornillo pasante de uno de los elevadores que pudiera haber quedado con cierta inclinación hacia atrás, y lo cierto es que la historia mejoró bastante. Aún asi he tenido que ajustar los EP para alinear las dos superficies en las deflexiones máximas sin que ello repercuta demasiado en los recorridos medios. he tenido este mismo problema en otro modelo y la mejor solucción fué en uno hacer una mezcla (CH2---CH7), y en el otro activar el Ailevator.
Futaba especifica que por defecto el canal 8 tiene un DR de 140% y aunque el DR del canal 2 actúa en los dos semi-elevadores, siempre hay una diferencia del 40%. Por eso probé con la mezcla 2--7.
Enfín, quería saber vuestras experiencias al respecto porqué el otro día en el campo de vuelo a más de uno le pasaba lo mismo. Lo que ocurre es que siempre ajustamos los recorridos máximos pero no nos fijamos en los medios.
Paco, las cervezas están listas desde el estreno del Phyton, así que si se te ocurre pasar por aquí no vengas "sólo". Si se tercia este FS estreno un Sukhoi de Axarmodel.
Saludos a todos.
Por Carlos Monge
La Futaba FF9 tiene un retraso en las activaciones de master y esclavo, creo que otros modelos de futaba tambien, pero la 14 y la 12 no.

Yo tambien he sufrido ese problema, y tienes varias formas de solucionarlo.

La mas sencilla es con una Y para las dos superficies moviles, e invirtiendo un servo (digital) si hace falta.

La segunda es usar un concentrador de servos tipo Match box, MS10 o similar, que permiten poner hasta 4 servos con ajustes independientes a un mismo canal (el 2 en tu caso)

La tercera, mas sencilla y ocurrente es pasar del canal 2, si como lo oyes, no uses el canal 2. Conecta los dos servos al 7 y al 8 , haces una mezcla ailvator (creo que se llama así, es la que unan los cazas a reacción sin alerones). Pones el 2 como master y el 7 y 8 como esclavos y le das el 0% al valor de alerones. Usando los valores + y - conseguiras invertir los servos si procede y en cada canal ajustas tus puntos finales, etc... de forma independiente. Con este sistema sencillo y económico consigues eliminar el retraso ya que el canal 2 no tiene salida efectiva a ningún servo.

Saludos :wink:
Por Jesús Nieto
Gracias Carlos. Aunque ya los tengo bastante finos, probaré la tercera opción que me propones en otro modelo. Ya te contaré.
Saludos.
Suso, siento que no tenga esa función como mi radio, pues sería muy sencillo hacer la mezcla.

Me parece tambien una buena idea la de Carlos Monge, tomare nota yo tambien, no para mi pero si para otros amiguetes.

Suso pues nos vemos el sabado si no nieva en Santiago, en la pistaza de Cacheiras.

Saludos.
Hola Jenie, hoy no he podido ir a volar por problemas de salud familiares.
Ya os llamaré cuando pueda ir.

Saludos
Por Jesús Nieto
Que no sea nada Paco...lo primero es lo primero, pero ya sabes que las cervezas o más bien el café calentito siguen esperando.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!