miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luispain
Hola a todos!!

Ya son unos cuantos mails por semana que me mandan aeromodelistas preguntandome por la configuración de mi shock flyer, algunos de ellos de este mismo foro, y siguiendo el consejo de uno de ellos, voy a poner la configuración en este mensaje para los que les interese:

MOTOR AXI Brushless 2204/54

HÉLICE GWS 9x4.7

VARIADOR TMM 10 o 12 A.

SERVOS Atom Mini Blue (4 gr).

RECEPTOR Shulze 4 canales (micro con micro cristal).

BATERÍAS LIPO 2 elementos de 340 mAh.

Peso total en orden de vuelo: 180 gr.

OBSERVACIONES: Bancada de motor de contrachapado de 1 mm, pegado en el morro del avión con epoxy. La zona de depron del morro, está reforzada con fibra de 25 gr/m2 pegada con resina para fibra (con epoxy diluido en alcohol también vale). Una vez pegadas las bisagras de celo, repasarlas con la plancha poco caliente para no dañar el depron o el celo. Indispensable cianocrilato para foam con acelerador para reparaciones (pega mucho mejor que el pegamento para porex).

Salu2
Por Mario
Hola Luis, pongo unas fotos de mi Shocky en una configuración muy parecida a la tuya, lo unico que cambia es el variador que es tambien un TMM pero de 8 A, el mini-receptor que es un Hitec y las baterias que son tambien Lipo de 2 elementos pero de 580 mAh (30 gr.), lo mas extraño es que a mi me pesa en orden de vuelo 175 gr. Para las uniones utilizo nural 25 incluso para reforzar el morro, con una mini-espatula de plastico que trae le doy una capa y no veas como resiste, se queda flexible y es muy difidil de romper.
Pongo unas fotos que me han salido un poco borrosas pero algo se puede apreciar. Tambien pongo unas fotos de mi segundo invento, que no vuela tan bien como el primero y no se porque, me cuesta mucho hacer cuchillos pues tengo que estar corrigiendo constantemente, quizas sea porque para rebajar peso (280 gr.) lo he hecho un pelin mas pequeño y al cambiar las medidas ... ¿será por el tamaño del timon de dirección?.
Saludos.
Por Luispain
El invento... es EPP no?? o por lo menos se le parece muucho. El vuelo a cuchillo es muy probable que no te lo haga bien debido a que la zona trasera del fuselaje tiene poca altura.

Salu2
Por Guillermito
Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta a mi mail.

Me gustaria que me dijieras los nombres y quien canta las canciones que estan en los videos tuyos de "Fin de semana en Segovia y en El Casar" y "Volando en el almacen".

Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo
Por Mario
Gracias por responder amigo Luis, si es EPP, lo traia de protección un frigorifico y es el segundo invento que hago, pero ya no me queda para otro y el próximo me gustaria hacerlo de deprón, tengo que ir pa Madrid este finde, podria alguien decirme alguna tienda donde lo vendan?.
Pues no habia pensado que pudiera ser culpa del fuselaje, pero la verdad es que el otro invento volaba mejor a cuchillo y efectivamente lo tiene algo mas ancho.
Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.
Por Luispain
hola guillermito:

El video Fin de Semana volando en Segovia y en El Casar (20 de noviembre que nos dejaron a todos colgados :cry: ) no se la canción ni el que canta, ya que el video lo ha editado juan (es su cámara). El video almacén lo he editado yo, ya que se nota mucho por la calidad de video ya que tengo una cámara muy mala. El grupo que canta se llama Busted y la canción es Year 3000.

Mario, en este mismo foro de indoor han sacado el tema del sitio de venta del depron, yo también lo compro ahí, enfrente de Resopal.

Un Saludo
Por Guillermito
Hola Luis, gracias por el nombre de la cancion del almacen!! ya lo baje!!

Cuando puedas, preguntale a Juan el nombre del tema del otro video, te voy agradecer.

Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo

PD: de todos los videos que hiciste, el del almacen me parece el mejor!! esta barbaro!!
Por Guillermito
Hola Luis, gracias por el nombre de la cancion del almacen!! ya lo baje!!

Cuando puedas, preguntale a Juan el nombre del tema del otro video, te voy agradecer.

Muchas Gracias. Saludos.

Guillermo

PD: de todos los videos que hiciste, el del almacen me parece el mejor!! esta barbaro!!
Por Charly
Hola Luis gracias por poner tu configuracion pero me gustaria que tú o alguien me dijera mas concretamente los parametros a seguir para programar el regulador MG COMPO 0810-3. Tengo el programador para PC pero hay varios conceptos que no entiendo o se que poner.

Utilizo bateria de poli de 2 celulas 340ma, motor AXI 2204/54

A. Mode choice: Basic o Aircraft (Supongo que aircraft)
B. Battery type: li-pol 2 cells
C. Brake: light, medium, high, hard, very hard (Supongo que light)
D. Acceleration: 0.16s, 0.29s, 0.41s, 0.66s, 0.95s, 1.3s (No se cual elegir)
E. Timing: Automatic, 5º, 10º, 15º, 20º, 25º (No se cual elegir, pero he leido un post antiguo sobre mi motor y dice 25º)
F. Behavior when battery low: Slow reduce rpm, Motor cut off, Power variation (no se cual elegir pero supongo que reduzca progresivamente las rpm)
G.Residual energy for BEC: 2.9v, 3.00v, 3.10v, 3.20v, 3.30v, 3.40v, 3.50v, 3.60v, 3.70v, 3.80v ( No se cual elegir)
H. BEC voltage: 5v o 6v (Supongo que 5V)
I. Reverse: No o si (Supongo que no)

Lo que me falta espero que me ayudeis. Tengo el avion montado a falta de programar el regulador y no me atrevo a estrenarlo hasta que no tenga claro lo del regulador.

Un saludo

Carlos Perez de Fco.
Por Luispain
Hola:

Estoy de acuerdo hasta el apartado G. (excepto en el apartado D que no lo sé, si alguien lo sabe que lo diga, pero supongo que cuantos menos segundos pues mejor). En el G pon 3.10 V para no dañar las lipo.

Los dos últimos puntos tampoco sé qué decirte, este es mi punto débil, los variadores...

Salu2
Por Charly
Gracias Luis, con lo que me comentas creo que vuelo hoy. En cuanto al apartado H y I supongo que seran como pongo en el anterior mensaje el H 5V ya que mis servos no valen para 6v y en cuanto al I creo que Reverse NO (supongo que este apartado es para coches de RC que tengan marcha atras, puedo estar equivocado).

Si alguien tiene que comentar algo sobre la programacion del regulador que la diga. Aunque lo estrene hoy, sigo con dudas.

Un saludo

Carlos Perez de Francisco
Por Luispain
Pero bueno... Quien dice que "reverse" sea solo para coches???? jejejeje :lol: :wink:

No creo que lleve ese sistema, pero algo así de dar "marcha atrás" en el aire ya está inventado.

En http://www.slowflyworld.de , la página personal de Manuel Nuebel, un chaval de lo mejorcito de alemania en acrobacia indoor, hay un video de su avión Knuffel con hélice que va para alante y para detrás ¡¡¡impresionante lo que hace en el pabellón!!! parece que frena de golpe.

No os lo perdáis ahora que ha salido este tema.

Un Saludo
Por JuanSG
Hola Gillermo.

La canción que utilizé en el video "Fin de semana en Segovia y en El Casar" es "Other side of things" de Evolver

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Juan Sánchez - www.acro3d.com
Por Guillermito
Hola Juan!! muchas gracias por pasarme el nombre de la cancion, la voy a bajar!!

Saludos

Guillermo
Por Guillermito
Hola Luis, los servos de direccion y profundidad (el de alerones hay que pegarlo si o si) de tu Super Star los pegaste con el UHU o los pusiste con cinta doble cara??

Muchas Gracias.

Guillermo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!