miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pabtec
Hola:
Llevo un tiempo volando helis, pero me gustaría saber de aquellos que tienen experiencia volando qué configuración aconsejan para la asignación de funciones de switch y potenciómetros, en mi caso para una Futaba 14MZ.
Idles 1y2
Autorotación & corte de motor
Paso en estacionario
Sensibilidad GY
DR y Exp
Etc..
Vuelo helis heléctricos, por ello no necesito ralentí, también sin governor!!

Sé que es un tema personal, pero quisiera mantener la configuración más "universal" por evitar coger "vicios".
Un saludo
PD: Por favor, identificar las funciones con las abreviaturas de la 14MZ!!
Por pabtec
Podria alguién echarme una mano??
Por Alex C.R.A.
Yo también estoy interesado :D ,
Algun maestro que nos ponga su configuración de "palanquitas"??

Un saludo :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Es un tema muy personal, pero si os sirve de algo lo primero que hice la recibir la emisora fue "desactivar la carraca", y cambiar de posición los switch de arriba y ponerlos tal como vienen en una FF9.

Es decir:

A la izquierda:
Switch de 3 posiciones (hovering idle 1, idle 2)
Switch de 2 posiciones y palanca larga detrás (idle 3)

A la derecha:
Switch de 2 posiciones y palanca corta delante (Autorrotación).
Switch autorretornable detrás (corte de motor).

El ajuste de las vueltas en estacionario, se lo he asignado a dos ruletas del frente de la emisora, a la de la derecha la del motor, a la izquierda la del paso.

El servo de control de aguja remoto lo llevo asignado a uno de las correderas laterales de la izquierda.

Como vereis no he reinventado la rueda precisamente.

TODAS la configuraciones de ganacia de giróscopo, dual rates, exponenciales etc, se lo tengo asignado a las mismas palanquitas de las condiciones de vuelo, de forma que con solo cambiar la condición de vuelo con su palanca, cambio también todos esos parametros.

Gracias a la última actualización de la 14 MZ, he programado por seguridad, que para poder activar el idle 3, han de estar previamente activadas las condiones idle 1 o 2.
Por pabtec
Gracias Juanpe:
Seguiré tus consejos y a empapar el amnual que el tema de los grupos entre funciones aún estoy verde!!
Un saludo y bueno vuelos
Pablo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!