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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Enric Hernandez
#103904
Hola a todos. despues de instalar el aparatito en mi sceadu 5o, y configurarlo siguiendo las instrucciones, hice un calculo aproximado de las revoluciones que queria, para ajustar el atv del canal auxiliar... pues bien, para que funcione, me tengo que llevar los "atv" del canal auxiliar a la banda baja (entre 20 y 30 %) en lugar de entre 70 y 90 % que sería lo razonable, y acorde con las instrucciones...es decir, para aumentar las rpm tengo que acercar los atv del canal auxiliar a 0. me da miedo entrar en la zona en que se deshabilita la regulación, y ni que decir tiene que invertir la accion del canal auxiliar no sirve de nada. Tambien tengo desconectado el "modo governor" de la radio (ff9). por otro lado, cuando el aparato esta trabajando, mantiene las revoluciones bastante bien. A ver si alguien que conozca el aparatito en cuestión, me echa un cable. Que puedo estar haciendo mal???

saludos y gracias a todos
Por ppp0
#104323
Y porque no usas el menu de governor de la FF9?
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Por Juanjo Munar
#104342
Hola Enric;

¿Sabes que según la marca de emisora te varia el tema del ATV con el TJ?

Te paso una hoja de cálculo que te puede servir.

También te paso un enlace donde se habla de este governor, repasalo a ver si ves algo que te ayude.

viewtopic.php?p=6295#6295

ppp0, creo que ese menú es solo para el GV-1, pero ¿No utilizabas tú uno de estos?

Saludos

P.D: Click derecho sobre "descargar", guardar como.... y después le cambias la extensión jpg por xls
Adjuntos
ThrottleJockey.jpg
ThrottleJockey.jpg (40 KiB) Visto 706 veces
Última edición por Juanjo Munar el Mié, 07 Sep 2005 19:38, editado 1 vez en total.
Por ppp0
#104343
Yo tengo el TJ pro. Solo te pide que desactives el menu del Governor para hacer el calibrado del recorrido del canal. Luego lo activas y lo manejas desde el menu de governor sin problema alguno...

Por eso preguntaba el motivo de no usar el menu de governor....
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Por Juanjo Munar
#104344
ves.... ya decía yo que me sonaba el tema :lol: :lol: :lol:
Por ppp0
#104353
Otia, pos es verdad.... Hablando del tema ese.... Te dije que echo de menos tus respuestas en mis posts?
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Por Enric Hernandez
#106812
Gracias, pero las instrucciones ya me las se de memoria....pero como comento, tengo un problema en los atv's. He hecho la calibracion como indica en el manual, tengo desactivada la opcion governor de la ff9,y calculo unos atv's para las revoluciones que quiero gracias por la tabla, Juanjo, lo hacia con un calculator cutre de la pagina de modelavionics).asigno un interruptor de 3 posiciones al canal 7, y en esas condiciones, si nada falla, debería tener :
en un extremo, unas revoluciones (definidas por el atv en ese lado del "recorrido" del canal.
en el otro extremo, lo mismo, con otro atv y otras revoluciones, y
en el centro, governor desactivado.
ni que decir tiene que he mirado si hay alguna otra asignacion sobre ese interruptor, y/o alguna mezcla activa sobre el canal 7.
Segun las instrucciones, a MAS ATV > MAS REVOLUCIONES pero en mi caso:
MENOS ATV > MAS REVOLUCIONES.
o sea que para alcanzar las revoluciones deseadas , he tenido que bajar los atv's del canal 7 hasta 20/22 % por ciento. por supuesto, invertir el canal 7 no sirve de nada, solo se consigue cambiar la posicion relativa de las 2 consignas de revoluciones en el interruptor....solo me falta por probar ( lo lei ena güeb, pero no tiene nada que ver con un fallo de configuracion) pulsar el interruptor de "trhotle cut" al bajar el gas a 0 durante la programación, si no el aparato no "percibe" todo el recorrido en su verdadera magnitud.
lo probare y dire algo,aunque se aceptan (realmente, se esperan, se desean, se... suplican :( :( :( ) todo tipo de sugerencias e ideas

un saludo y gracias.
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Por Enric Hernandez
#108109
nadie que tenga un tj pro me puede echar una manita????
Por ppp0
#108204
Vuelvo a preguntar... Si tienes una FF9 porque no utilizas el menu GOVERNOR de la emisora para hacerte el trabajo?

Yo en mi caso tengo un TJockey Pro y lo estoy usando con una FF9 sin problema alguno.
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Por Enric Hernandez
#108282
pues sencillamente, para no complicar el asunto....ya que si prescindiendo de menus de governor, es decir, a pelo, sin complicaciones añadidas, el aparato no se comporta como debería, no quiero pensar que ocurrira si complicamos el asunto con el menu governor, en que al atv obtenido, hay que dividirle por 2 y sumarle 50, si no recuerdo mal....
Por ppp0
#108330
Mira, yo te digo como he hecho y me ha ido bien:

Emisora: FF9 Governor: Throttle Jockey Pro.

-Desactive governor en el menu de la emisora.
-Calibras el TJ a lo largo de la curva de gas como te dice.
-Activo el menu de governor en la emisora. Escojo como interruptor el E, para que las vueltas del governor cambien segun el modo de vuelo que lleve (Normal, Iddle1 o Idde 2).

Despues de hacer esto simplemente he ido probando en cada modo de vuelo que tal me iba con las vueltas que tenia....

Sirvate como referencia que yo uso ahora mismo un valor 85 en vuelo normal, un 93 en iddle 1 y un 95 en iddle 2. (valores del menu de governor claro).

Estos valores por experiencia cambian un poco segun los ATV del canal de gas y del canal 7 que tuvieses en el momento de realizar la calibracion del governor. (Recomendado tenerlos lo mas simetricos posibles y lo mas cerca del 100%)

No te compliques intentando hacer calculos del numero de vueltas con las calculadoras que hay por ahi alante (.xls o programas). Si tienes acceso a un cuenta revoluciones, lo miras en la pista justo antes de despegar en vuelo normal y luego las otras dos curvas las ajustas un poquillo a ojo viendo el comportamiento y escuchando el motor.

Realmente, el governor no fija la velocidad por el ATV, sino por el valor del canal 7 (o el que hayas escogido) en ese momento dado.
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Por Santex
#108601
Hola Enric, yo tengo el TJ también y me pasó algo muy parecido.

Todo el misterio está en el calibrado del TJ.

Tienes que asegurarte que cuando entras en la calibración el gas esté al mínimo y el camal 7 en el centro.

Para entrar en calibración, el canal 7 a sus dos extremos y otra vez al centro antes de 3 segundos. Yo lo hice con el ATV al 95 % y luego con el calculador de la web me quedó perfecto.

Esta parte parece importante para que luego el TJ reconozca el régimen que debe mantener.

Luego gas a tope y lo dejas arriba o abajo en función de tu servo.

El recorrido del gas para la calibración también parece delicado. Yo tuve problemas por haber asignado demasiado recorrido a este canal durante la calibración.

Para salir de la calibración se lleva el canal 7 a uno de sus extremos y fin.

Perdona el royo. No sé si te aclarará algo, pero si en el monitor de servos de tu FF9 confirma que le estas mandando la información correcta, lo único que puede estar mal es la calibración.

Por otro lado, si mantienes tus curvas de gas como antes no tendrás ningún problema si el TJ se “descuelga”.

Salu2.

Alberto
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Por Enric Hernandez
#109722
bien, en cuanto pueda, revisare el calibrado.gracias por contestar, y saludos.

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