miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por katxabas
Buenos dias, primero decir que no soy aeromodelista, pero necesito hacer levitar una pequeña plataforma, asi que tras mucho buscar por internet, he visto que existen estas turbinas de aeromodelismo, que, al parecer, son capaces de levantar un peso mayor que el suyo.
Asi que pido un poco de informacion a ver si me podeis decir alguna configuracion de turbina + motor que sea capaz de levantar un peso de entre 800 gramos y 1 kg.
He visto fabricantes como wemotec que tiene buena pinta, pero me gustaria que me dijeses la configuracion que debo poner, asi como tiendas donde poder comprarlo.
Graicas y un saludo al foro.
Por juan ruiz
Puedes poner algo mas sobre lo que quieres hacer,dices que no eres aeromodelista,lo que quieres no va a volar,cuando es un peso muerto en vertical nesesitas mucho mas enpuje que cuando se desplaza sobre el aire con una superficie alar.

Saludos
Por katxabas
La primera idea hacer que una plataforma se eleve en aire, para ello utilizaria cuatro turbinas, una en cada punta. La siguiente idea sera mediante unos sensores de distancia, medir la distancia al suelo, y introduciendo una consigna al sistema este se posicionaria a la altura deseada. Ademas, si ponemos 4 sensores, uno en cada punta, podrias mantner el sistema en equilibrio en el plano horizontar, ya pe podriamos variar las velocidades de cada turbina según la medida realizada por cada sensor. Y asi podriamos ir ponieno ampliaciones sin para........
Todavia es un proyecto un poco lejano, pero llevo mucho tiempo dandole vueltas y algo me dice que un dia me pondre en serio, otra cosa es que salga o no, pero claro, es bastante pasta para algo que no se si funcionará, primero queria ver las posibilidades y precios que ofrecen las turbinas.
Saludos y gracias
Por Alexeyev
Hola, oye, que buena idea, mira, sin querer ser caricaturista ni nada, pero por ejemplo así como lo planteas, recuerdas que hay por ahí un aparato de dos ruedas paralelas, con un panel central y unas agarraderas, que si te inclinas avanza y si te hechas hacia atras va en reversa, y si te inclinas hacia cualquier lado da vuelta hacia allá?...
pues podrias hacer con lo que dices una especie de "tabla de airsurf", o patineta voladora (digo es idea), en la que con estas turbinas si te inclinas hacia el frente, por los sensores que dices, modificarian la potencia y harian por contrarestar el movimiento, logrando avanzar hacia uno u otro lado, eso estaría de fábula, creo que mereceria la pena cuando menos intentarlo a escala de estas EDF´s.

no opinen si no quieren, estoy fantaseando un rato....
Por katxabas
jaja, bueno, en mis pensamientos mas frikis se me contempla la posibilidad de permitir a cada turbina 2 grados de libertad mediante 2 servos por turbina, asi podria modificar la direccions del chorro de aire y poder moverse en el aire. Todo ello controlado con un joystic de ordenador....... en fin, si cuando nos ponemos a pensar.......
Volviendo a la relaidad...
De momento la idea es esa, levantar la plataforma hasta una altura de consigna y en todo momento el sistema se mantendria casi horizontal, con pequeñas variaciones
Por MrFlower
Hola.
Creo que despejare parte de tus dudas si no todas.
Los EDF no es lo mas adecuado para dejar nada en estatico, pues es un elemento que saca su rendimiento de su desplazamiento en el aire, una helice convencional consumiria mucho menos y lo haria mejor y mas estable por el efecto giroscopico de las palas.
En el caso de que por webs quisieras los EDF, los edf estandar de wemotec de 68mm con 12 elementos SubC Serian capaces de entregar 1k de estatico cada uno, 12 elementos pesan 850g cada motor 100g y los edf 50, es decir que practicamente un conjunto pesa lo que es capaz de dar y con un consumo muy elevado, alrededor de 35A o 40A, si tienes 4, trabajando al 50% cada una podria sustentarse, y estariamos hablando de un consumo de 80A!!! y sin peso encima aun. Estamos hablando de que con las mejores baterias SubC del mercado 4300mA tendrias una autonomia de 2min :D.

Claro que puedes poner lipos, pero creo que saldran desorbitadas de precio para consumos tan bestias como ese.

Pasamos a la tecnica:
Actualmente existen sistemas de 4 ejes estables y capaces de levantar pesos por tan solo 150€, es el llamado UFO por ejemplo, aunque tambien estan los de RCtoys.com mucho mas sofisticados y caros, usan un sistemas de 3 gyros para estabilizarse, no necesita sensores mirando al suelo para ese menester, el unico, el de la distancia, de ultra sonido que se lleva mucho ahora, o el de lasser.
Si no te gustara este sistema de estabilizacion, hay otro, que es con respecto el CG terrestre.

En fin, cuentanos tus evouciones.

Un saludo.
Por katxabas
Gracias por responder, como te digo, no tengo ni idea de las turbinas, pero vamos, con lo que me has comentado se ve que es un poco inviable. montando el sistema con helices como has comentado, que combinacion se podria hacer de helice + motor ?? por favor, comentame un poco conjuntos, la carga que es capaz de levantar, y tema consumos un poco por encima, para hacerme una idea, y si ya me dices una sitio donde ver fotos de los componentes los bordas.

Gracias.
Por MrFlower
Los mejores son estos
http://www.rctoys.com/

No puedo darte mucha informacion al respecto pues no se que palas usan, si se que motores, que son de tamaño 400, y el ufo de tamaño 150, siempre con reductoras que a juzgar por el tamaño de los piñones almenos llevan relacion 5:1.

Habra que hacer pruebas :).

Un saludo.
Por katxabas
Gracias, ahora le echo un vistao.
Por Aces_High
La verdad, no creo que con EDF's te salga rentable...

Y no has pensado en 4 motores brushless tirando de la plataforma? Con esos motores si que podrías hacerlo, aunque no tengo datos exactos.
Por katxabas
Buenas, estoy mirando para hacerlo con motores brushless ya que por lo que decis, con turbinas no parece muy buena idea. Asi que si alguien me puede orientar un poco sobre algun conjunto motor + palas se lo agradeceria.
Juan ruiz, no es justamente eso lo que quiero hacer, lo mio seria algo mas tranquilo, es decir nada de acrobatico, unicamente una plataforma algo mas grande que se mueva por el aire a 1 metro de altura.
Graicas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!