miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Hola,

Primero me gustaría sugerir que se creara un post fijo para este avión, ya que parece que cada vez es más popular. Sería mucho más fácil encontrar toda la información común sobre este avión.

Por otro lado, me planteo comprar este modelo, pero no me queda claro si podré reutilizar mi variador LiPo Fly 35. He visto un par de post rescientes sobre el TSII y por ejemplo el amigo Jesús lo vuela con un pack de 4000 mA, pero con un variador de 50 A.

¿Me servirá mi LyPo Fly 35? (por supuesto asumo que con los motores y hélices de serie).

Gracias y saludos!!!
Por jumasuro
Hola, si es con los motores y hélices de serie debería servirte ya que los motores 400 de serie con la hélice que trae el twin o el easystar consumen unos 10-12A por motor.
Si tienes pensado meter otros motores (480) u otras hélices entonces quizás se te quede un poquito justo el variador, pero depende de lo que pongas.
Un saludo.
Por Azazel
Gracias, pero entonces ¿es independiente de la batería? Me parece que la respuesta es que sí, pero no lo tengo claro.

Saludos.
Por Jesús
Buenasss

Del consumo final dependen esas tres cosas: motor, hélices y baterías. Bueno, también si está en estático o en vuelo, pero vamos.

Con te han comentado, los motores 400 con las hélices de serie y 8 elementos de NiMh vienen gastando 12-13A. Con 7 el baja hasta los 9-10. Por tanto, aunque lo lleves con paquetes de 9.6v, el variador de 35A te va de sobra.

Como dices, yo lo llevo con uno de 50A. pero es que no tenía claro qué configuración sería definitiva y tenía que hacer pruebas.

Lo he probado con varios tipos de hélices, pero al final, como siempre, la Günther de serie es sorprendente y es la que mejor relación prestaciones consumo da. De vez en cuando, para hacer "el cabra" le pongo unas 6x4 para dar un vuelo corto pero intenso. El consumo se dispara pero el tirón también. Si llevase un variador de 35A sería demasiado justo ya que el consumo con esas 6x4 puede llegar a los 16A...... y ya me he cargado un motor.

Pero bueno, con la configuración de serie vuela de vicio y te sobrará con el 35A.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!