miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _Io
#762187
Hola :D
Ya estoy aquí otra vez.

Tengo este motor http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html
y en las opciones de configuración del variador que tengo, en timing y PWD, no sé exactamente cual seleccionar

En la opción timming tengo:
- 1º - For 2-4 Pole Inrunner Motors
- 7º - For 6-8 Pole Motors
- 15º- For 10-14 Pole Outrunner Motors
- 30º - For 10-14 Pole High-RPM Outrunner Motors
(Dudo en la 3º o 4ª opción)

en la opción Pulse Width Modulation(PWM) Setting tengo:
- For low RPM and low pole count motors
- For most out runner motors
(creo que sería la última)

Bueno, pues esta es mi duda.

Muchas Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por sukoi
#762229
en la opcion de pwm si esta claro que la segunda, en la del timming, previamente te habia escrito que la cuarta, pero me ha entrado la duda al no encontrar enla descripcion del motor en el enlace que has puesto el numero de imanes que tiene ese motor, mira la carcasa y cuenta los imanes, eso te puede dar una idea, si no pregunta en el foro de helicopteros que es mas facil que algun otro tenga el mismo modelo de motor/helicoptero que tu :oops:

lamento no poder serte de mas ayuda

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#762240
sukoi escribió:en la opcion de pwm si esta claro que la segunda, en la del timming, previamente te habia escrito que la cuarta, pero me ha entrado la duda al no encontrar enla descripcion del motor en el enlace que has puesto el numero de imanes que tiene ese motor, mira la carcasa y cuenta los imanes, eso te puede dar una idea, si no pregunta en el foro de helicopteros que es mas facil que algun otro tenga el mismo modelo de motor/helicoptero que tu :oops:

lamento no poder serte de mas ayuda

saludos
Muchas Gracias.

Si que has sido de ayuda.
He contado el número de polos(bobinitas que he visto desde arriba), y he contado 12.

¿Cómo puedo saber si se puede considerar 3600Kv como de alta velocidad?

Salu2
Avatar de Usuario
Por sukoi
#762376
3600 si es una alta velocidad para un outrunner, normalmente van a 800/1200


saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#762397
sukoi escribió:3600 si es una alta velocidad para un outrunner, normalmente van a 800/1200


saludos
Pues muchas gracias de nuevo.
En timming la opción 4ª, creo que es la adecuada.

Salu2
Por strix
#762475
Hola,

yo en el avance pondría 15 grados solamente. Si le pones 30 también te puede ir bien (en general los outrunner de los coches rc suelen llevar avances superiores a 15 grados)

Para que te hagas idea los de los coches suelen ir de 5.000 a +10.000 rpm/V (que es mucho más que los 3600) Aunque los outrunner grandes (+1000 W) suelen ir a una velocidad de 1000 o menos rpm/V, 3600 para un outrunner de menos de 300 W no es mucho.

Para un heli 450 yo tengo un motor brushless de 4400 rpm/V y lo llevo a 15 grados pero también va bien con 8 (es otro variador)

Si le pones demasiado avance y no ganas prestaciones respecto al 15, el motor puede que no lo soporte y lo terminarás quemando.

Es mi opinión, pero yo lo probaría primero en 15 y si no es necesario ponerle 30 lo dejaría así.

Es mi opinión.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#762510
strix escribió:Hola,

yo en el avance pondría 15 grados solamente. Si le pones 30 también te puede ir bien (en general los outrunner de los coches rc suelen llevar avances superiores a 15 grados)

Para que te hagas idea los de los coches suelen ir de 5.000 a +10.000 rpm/V (que es mucho más que los 3600) Aunque los outrunner grandes (+1000 W) suelen ir a una velocidad de 1000 o menos rpm/V, 3600 para un outrunner de menos de 300 W no es mucho.

Para un heli 450 yo tengo un motor brushless de 4400 rpm/V y lo llevo a 15 grados pero también va bien con 8 (es otro variador)

Si le pones demasiado avance y no ganas prestaciones respecto al 15, el motor puede que no lo soporte y lo terminarás quemando.

Es mi opinión, pero yo lo probaría primero en 15 y si no es necesario ponerle 30 lo dejaría así.

Es mi opinión.

Salu2.
Gracias por tu interés :D

El motor en cuestión es 3600KV Outrunner Brushless, entiendo que no sería 3600 rpm/v, si no 3600*1000 rpm/V.
Si he dicho una burrada por favor corrígeme, en caso contrario se podría considerar como un Alta velocidad.

¿Qué opinas ahora con este apunte nuevo?

Salu2
Avatar de Usuario
Por sukoi
#762535
_io , el calculo de las revoluciones se hace con la constante que te da el fabricante ( en tu caso 3600 Kv ) multiplicandolo por el voltaje que le vas a aplicar ( a bote pronto por el nominal de las baterias, aunque dependiendo de la capacidad o carga que les metas el voltaje que suministran sera un poco menor :evil: ) por ejemplo si pones unas LiPo 3S con un nominal se 11,10 voltios , las revoluciones de funcionamiento del motor seran 3600x11,10 = 39960 rpm, si le metes unas 4S serian 3600 x 14.8 = 53280 rpm, que para los parametros de aviones, son revoluciones bastante altas, suelen usarse 10000 a 12000 rpm pues a mayores revoluciones menor es el rendimiento de una helice

como te dice el compañero, igual meyor prueba con un avande de 15º, demasiado avance puede no darte mejores prestaciones del motor y si estropearlo ( o ocurrir en el momento menos oportuno que pierda el sincronismo del variador y se bloquee :evil: )


saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#762542
Muchas gracias a los dos.
En timming la opción 3ª(15º), es la elegida.
Ya me va quedando las cosas un poco más claras :wink:

Salu2
Por strix
#762570
Hola,

veo que ya está todo aclarado, pero si además si quieres saber las revoluciones del rotor deberás hacer lo siguiente:

A las revoluciones que te da el motor con las lipos de 11.1 (39.960) debes dividirlas por el ratio.

Por ejemplo en un Trex que tiene la corona de 150 dientes, si le montas el pinón de 11, tienes un ratio de 150/11=13.64

El rotor girará a 39.960/13.64=2930 rpm a 100 % de gas.
Es el dato teórico si no hubiera pérdidas (10-15% menos) es decir unas 2500 rpm reales (si tiene governor el variador conseguírás alguna rpm más)

Con esto espero que tengas todos los datos para hacer la selección.

Más timing suele ser sinónimo de más prestación y esfuerzo, cuidando de que no te bloquee variador-motor o te lo queme si el variador no lleva protección.

El PWM es un dato de fabricante, aunque se puede elevar para conseguir mejores prestaciones en alguna competición de forma ocasional, pero no de forma constante porque el motor no lo aguantaría.

Yo también tengo el outruner que viene con el blade 400 y con 15 grados de avance es un monstruo, así que te irá bien seguro con esa configuración.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#762620
strix escribió:Hola,

veo que ya está todo aclarado, pero si además si quieres saber las revoluciones del rotor deberás hacer lo siguiente:

A las revoluciones que te da el motor con las lipos de 11.1 (39.960) debes dividirlas por el ratio.

Por ejemplo en un Trex que tiene la corona de 150 dientes, si le montas el pinón de 11, tienes un ratio de 150/11=13.64

El rotor girará a 39.960/13.64=2930 rpm a 100 % de gas.
Es el dato teórico si no hubiera pérdidas (10-15% menos) es decir unas 2500 rpm reales (si tiene governor el variador conseguírás alguna rpm más)

Con esto espero que tengas todos los datos para hacer la selección.

Más timing suele ser sinónimo de más prestación y esfuerzo, cuidando de que no te bloquee variador-motor o te lo queme si el variador no lleva protección.

El PWM es un dato de fabricante, aunque se puede elevar para conseguir mejores prestaciones en alguna competición de forma ocasional, pero no de forma constante porque el motor no lo aguantaría.

Yo también tengo el outruner que viene con el blade 400 y con 15 grados de avance es un monstruo, así que te irá bien seguro con esa configuración.

Salu2.
Gracias de nuevo :D

El motor es para un mini titan que estoy montando, y tiene que estar listo para su estreno en Reyes. :wink:
El variador, que voy a montar y cuya duda para su programación he abierto este hilo es:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_60A_ESC

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#775439
Hola :D

Retomo este hilo porque creo que tengo algo mal.
Con una curva:

GAS_________PASO
0 ========= -3
40 ======== +3
65 ======== +5
78 ======== +8
92 ======== +10

El salvalipo salta en menos de un minuto y me hace cortes, el último me bajo el heli al suelo (+- 1'5 metros), todo esto en estacionario, con bateria de 2200mA 25C.

Sin embargo con una curva .

GAS_________PASO
0 =========
50 ======== -1
60 ======== +3
70 ======== +5
92 ========

La cual tiene menos paso, el salvalipo salta más tarde, en un tiempo normalito y no me produce cortes.
¿Puede ser una mala configuración del variador?, lo digo por el timming, que quizás deba bajarlo más.

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#775505
Hola :D

Creo que he resuelto el problema.
Bajé el timming a 7º, y ya no hay cortes y el salvalipo ha tardado más en saltar, no lo he cronometrado, pero creo que más de 6/7 minutos.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!