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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#836835
Hola a todos. La pregunta es la siguiente:
¿Que puede suceder si a un variador se le programa para 3 elementos lipo, utilizando una Bat de 3 lipo para la configuración, y se utiliza después con una lipo de 6 elementos?.
Caso practico, en la mesa de trabajo se programa el ESC por medio de la emisora, ya que no se dispone de tarjeta, y se conecta el variador a el motor, y a una bat de 3s. Al conectar el ESC reconoce la tensión de 3s 12V, se le dice que es una lipo y no tiene forma de decirle los elementos lipo.
Se continua los múltiples pitidos, repeticiones, hasta terminar.
Posteriormente, ya en la utilización normal de vuelo, se instala una bat diferente, en este caso de 6s, 24V es decir el doble de la que se utilizo durante la configuración.
¿Que pasaría, conocéis algún caso?
Saluditos.
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Por rilos
#837047
Para comenzar debe quedar absolutamente claro la forma de progamar el regulador y sus caracteristicas, es decir los hay que autodetectan 2S y 3S de lipo y NO le puedes meter 6 S, otros que admiten entre 3 S y 6S y se lo debes de indicar, lo primero es saber comprar el regulador que te hace falta, lo segundo tener claro sus caracteristicas y limitaciones y como programarle, por tarjeta o emisora....

Ponerle una lipo y a correr, te puede suceder cualquier cosa, no lo se


Salu2
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Por breaker
#837074
Hola, mira el caso es que por descuido, supongo que cabe la posibilidad de que se le metieran los parámetros de alimentación con 3s, ya que se disponía en esos momentos en el banco de trabajo de una lipo de 3s. Después sin pensar en más cosas, cuando se monto en un Heli, se juntaron en serie dos lipos de 3s para formar un conjunto de 6s, ya que esta es la configuración normal de vuelo.
Se hicieron pruebas de funcionamiento en el Heli, y no se noto nada anormal, a nivel mecánico, pero eléctricamente no se tiene constancia, ni de corrientes ni de tensiones.
Todo parecía normal, pero la prueba solo duro 15 o 20 segundos, al probar en serio al día siguiente, el variador en menos de 1 minuto, literalmente se fundió el estaño de los cables de salida hacia motor, y los propios cables del motor daban síntomas de alta temperatura( alto consumo).
Todo esto que relato, es para llegar a comprender el porque de lo que sucedió, no estando seguro de que realmente sucediera, por una mala parametrización del variador con lo de las 3s y 6s, pero dada la posibilidad de que sucediera todo, tal como lo relato, quisiera saber si pudiera ser la causa o una de las posibles causas de que petara de una forma tan brusca.
Gracias.

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