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Moderador: Moderadores

Por Renato
#158243
Buenas, soy Chileno y con las fiestas papa noel me trae un motor axi brushless y no veo nada mejor que comprar un yak 54 de la ikarus, tambien por estos dias deberia llegarme la Futaba 7CAF...estara bien esta configuracion??

avion: yak54 Ikarus
motor: AXI brushless 2204/54
baterias: lipod 3celdas 1050, luego compro otras mas livianas, es la que tengo por ahora
receptor: Hitec electron (6canales dual conversion), tambien tengo un GWS pico, el problema es que donde vuelo hay mucha interferencia.
servos:Hitec hs-55 (2) y un nano GWS
acelerador: GP GPMM 1800 SPEED 8A BRUSHLESS 5V/1A

como andara el peso??como andaria el avion con esa config.??

saludos desde Chile
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Por Felix Barrao
#159592
Mi yak 54 de Ikarus, lo llevo equipado con motor de fabricacion propia de prestaciones similares al Axi que comentas,(me pesa 20 gramos) con hélice GWS hyperdrive 8X4. Regulador Phoenix 10, receptor Hyperion 4 canales tres servos de 6 gramos y lipo 2S 480 mah Thunder power prolite.(23 gramos)
El peso en orden de vuelo es de 162 gramos, y en indoor es una auténtica maravilla.
He probado con 3S en indoor (880 mah polyquest) y esos 40 gramos de diferencia son 40 kilos, pues la velocidad de vuelo aumenta espectacularmente. Para vuelo en exterior es perfectamente válido con 3S
Si vas a vilar en interior, te recomiendo la configuración más ligera posible.
Un saludo
Por Renato
#159688
OK. grcias Felix...estuve viendo y le voy a poner unas lipod de 2s 1050mah (40gs), asi no queda tan ligero y lo puedo volar en outdoor y tampoco tan pesado para volarlo indoor. y el peso en orden de vuelo seria de 200 grs.

saludos
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Por Felix Barrao
#159799
Con una 2s 1050 vas a volar más de 20 minutos. Yo con la 480 vuelo 10 con todo tipo de acrobacias y abuso de torque roll. (Bueno, se intenta).

40 gramos de tu batería contra 23 de la mía, son 17 gramos más, más los 7 gramos más que pesa el axi, so 24 gramos más. osea, 186 gramos. No está mal para indor, pero te aseguro que te cansarás de volar con media batería. Si la has de comprar, piensate alguna más pequeña, evitarás llevar un "lastre" que seguro no vas a gastar. Si la compras más pequeña, asegurate que te va a drenar bien los 6,5 amperios que te va a consumir (supongo) con una 8x4 GWS. (Te la recomiendo).

Un saludo
Por Renato
#159966
Entonces tu dices que compre una de 2s 480mah con una helice de 8 por 4 GWS....tenia pensado en comprar una helice 9 por 4,7 GWS par el axi 2204/54...si es posible, mañana lunes encargo todo y compro lo que pueda...

saludos y gracias...
Por Renato
#159968
Estuve viendo, y voy a comprarme las KOKAM de 2s 700mAh

saludos...y hay veo que helice le pongo...
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Por Guillermito
#159985
Te recomiendo las Thunder Power de 480 mAh, yo las tengo y las de 2s pesan 22 grs!!! contra 25 que pesan las Kokam de 340 mAh.

Si lo quieres para indoor comprate la de 2s y si lo usas en outdoor, la de 3s. En el exterior siempre hay viento y tendras un poco mas de potencia.

Para el AXI 2204/54 usa la 9x4.7 para 2s y la 9x3.8 para la de 3s. Con la de 3s no abuses del acelerador para no calentarlo en exceso, pero dificil que lo pases de medio acelerador ya que tienes potencia de sobra. Claro que ta hablo de pesos del modelo de 180 a 190 grs.

Si no compraste el receptor y los servos, compra unos mas livianos que los Hitec, un receptor que pese alrededor de los 9 grs (si es menos mejor, el mio pesa 9 grs y es doble conversion), y servos que no pasen de los 5 grs.
El Electron 6 pesa con la carcasa 17 grs (sin ella 13) y los HS-55 pesan 7.8 grs.


Saludos.
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Por Felix Barrao
#159991
En lo de la batería, estoy totalmente de acuerdo con Guillermito. Yo tengo las mismas, y van de lujo. Respecto al Axi y la hélice, hazle caso a el, que lo tiene, pues como te comenté el motor que yo uso es de fabricación propia. El receptor hyperion que uso, es sencillamente impresionante como va. Estaba cansado de receptores indoor que cuando hay dos volando tienes interferencias. Este tiene microprocesador, y reconocimiento y filtrado de señal.

Saludos
Por Renato
#161600
Vi que para montar el motor al avion, se tiene que hacer en una bancada de contrachapado...como pongo el motor en ese contrachapado??lo pego con epoxy??lo atornillo??

saludos, desde Chile

visiten www.rcmodel.cl
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Por Garikoitz
#161745
Hola Renato,

Si comprendes bien el ingles, te recomiendo que te pasees por esta página:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_27588 ... rus/tm.htm

A mi personalmente me ayudó bastante a la hora de montar mi Yak.

Un saludo,

Garikoitz
Por Renato
#161786
Gracias, me sirvio para aclararme la pelicula...

saludos
Por Renato
#198472
Buenas, tengo mi yak listo para volar, mientras conectaba la electronica al receptor, me di cuenta de que el motor funciona hacia el lado izquierdo y no al derecho cmo deberia...tengo un motor brushless AXi2204/54

cual sera el problema??estaran los cables del motor inveridos con los del acelerador_????

saludos
Por Juan 1515
#198474
Hola ,cambia la posicion de dos cables, de los que van del variador al motor y ya esta.

Saludos

Juan
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Por Ruben alcotanes
#198555
exacto, cambia la posicion de los cables que van del variador al motor, a mi me pasó lo mismo.
yo le tngo con el axi 2204/54 y con variador tmm8a,... total 180-190gramos en vuelo
cn baterias 3s de 350mA vuela mejor,aunque es muy poco tiempo, como muxo le pondria unas 3s 750mA
salu2
Por Renato
#208002
Buenas, me surge un problema con mi yak-54, despues de cada vuelo el motor se suelta un poco de la bancada de 2mm. que debo hacer para que no me pase mas?? ya que cada vez tengo que romper un poco de la escuadra de la nariz y luego volver a ponerla para atornillar el motor...

saludos, y gracias de antemano
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Por Guillermito
#208023
Hola, la verdad que no entiendo a que te refieres con el problema que tienes, no se si pusiste tu motor como lo hacemos todos o casi todos. Te pongo una foto del mio para que veas si esta igual al tuyo.

Saludos
Adjuntos
DSC00874.JPG
Por Renato
#208024
De la misma forma, pero el mio es el yak y le puse unas escuadras de depron en la nariz para que tuviera mayor rigidez...entonces los tornillos quedan entre las escuadras...

saludos

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