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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por aero-
#356659
Towerpro outruner de 1750KV
lipo himodel 1700Mah 12C
variador 25A
helice APC-E 7x5

Con esta configuracion no corre tanto como otros que hay por ahi pero diverido es un rato.
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Por mario_b1977
#356663
Pepino: Motor Brushless HiModel B2835-8T 3900KV con 3 lipos que aguanten en torno a los 35 amperios de consumo. Variador en consonancia.

Pepinon: Mega 16/15/3 con misma lipo y variador que antes. Para esta configuracion y en general para todas olvidate de los servos tiny (los mas pequeños de multiplex) utiliza los nano (los medianos planos), lo hitec 81, con piñon metalico mejor.

Hay quien recomienda un himax, como no los conozco no puedo opinar, quiza tambien sea util el mpjet que se montaba en la projeti, que ahora no recuerdo la numeracion, escribe "motor and projeti" en el buscador y das con el motor que digo.

Saludos, Mario.
Por jose luis valiño moral
#356738
yo lo tengo con la comfiguracion que ellos te venden viene motor variador y helice.
las baterias tengo unas kokan de 2000mha11.1 hace subidas a la vertical es muy rapido pero muy estable el motor lo llevo con un glado hacia arriba. el motor es un himax el variador es de 35A
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Por tmabras
#356741
Buenos días

Yo tengo una Pico Jet de Multiplex y la configuración que llevo es la sigueinte:

Motor: PERMAX BL22-23 de Multiplex (2300rpm/volt)
Bateria: Lipo 3S de 2000mAh
Servos: 2 x Tiny-s
Variador: 25A

Con este motor y la bateria de 3S es un autentico cohete y con una autonomia de 15 minutos.

No he probado otra configuración pero considero que esta es muy adecuada para este tipo de aviones.

Un saludo
Adjuntos
pico jet.jpg
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Por JaviSorando
#356752
Mi configuración es la siguiente:

warp de 3 vueltas
hélice 5.25*4.75
baterías NiMh de 1400 milis de 8 y 10 elementos
variador jeti addvance plus de 40A
servos 2*hs55

para mi gusto ya corre lo suficiente, aunque también lo he llegado a probar con lipos 3s y corre que se las pela!

Un saludín
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Por magoharry
#356780
bueno yo he compre el Motor Brushless HiModel B2835-8T 3900KV con helice de 4,7x4,7 bateria 11,1 2200ma y 20c variador de himodel 25/35
aun no lo he probado ademas por ke el variador no es suficiente ya que a tope de gas corta,me parece que voy a tener que comprar un variador de 40a (un paston) pero si quiero probarlo tendra que ser asi,no se que tal ira si volara rapido o no,espero ke asi sea,aunque de momento nunca he volado un cacharro de estos y tirare poco gas hasta que coja el truco,
Por ALBERT2
#356811
Hola una buena opcion y que en mi club esta mas que probada es la siguiente : motor HimaxHC2816 -1220 con baterias Fligt power 2500 3S1p 20c y el regulador pues segun tu presupuesto lo ideal unos 25 amp la helice una APC8x4 con esta combinacion estaras en 18,9 amp y 12700rpms con esto corre que selas pela todas estas mediciones las he realizado con el Emeter de Hyperion por lo que son fiables .un saludo :)
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Por jordibcn
#357698
Yo llevo un Mega 16/15/4, con una 6*6 , regulador 40A, baterías lipos 3s Nanopack entre 2400 y 3400. Más de 10 minutos de vuelo.
Si miras en www.bungymania.com, han probado el funjet con unos cuantos motores y configuraciones de hélice. Verás una tabla muy detallada de potencia, consumo, duración, etc

saludos
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Por Armengol
#357700
Jeje qué preguntas...

-"rápido y versátil":
Warp 3v (2580 rpm/V tipo Mega 16/15 o sea tamaño 400 "inrunner"). Con una 5x5 puedes usar lipo 3s y con una 6x6 consigues las mismas prestaciones con 8c NiMh o Saphion 3s2p /A123 3s1p. En ambos casos (lipo con 5x5 o liIo-Nimh con 6x6) estás en 30A estáticos y 25A en el aire a tope. Es lo que lleva Javi (más arriba) por consejo mío, es la confirguración más versátil que prueban en bungimania (web), pues además el motor no consume demasiado.

-"desparrame":
Warp 2v (3880rpm/V), aquí como mucho una 5x5, una 4'7x4'7 sería mejor pero la bancada de tan grandota que una hélice tan pequeña pierde rendimiento (está "tapada"). Esto lo vuelo con A123 3s y ya pasa de 40A en estático, unos 35-36A en vuelo a tope, corriendo como os podéis imaginar. Si algún provocador lo ve y todavía tiene las narices de preguntar "y eso no corre más" :twisted: entonces le encasqueto lipo 3s en cuyo caso la gente se esconde a su paso... Me curré buje, eje y hélice (es entretenido, como en un ducted fan, buscar el punto de equilibrio) y así "silba". La "telemetría" me dice que consume 60-65A en estático y 50A a tope en vuelo, me parece una burrada pero he repetido la medida varias veces incluyendo recalibración... El variador, un CC Phoenix 35, sólo se calienta ligeramente ante estos abusos :shock: .

Por supuesto recomiendo la primera opción, que ya es muy muy "cañera" (incluso con una 6x6 y lipo ese motor tira mucho, estás ya pasándote de A), es decir, un motor en torno a 2500rpm/V y unos 10V para tener la hélice por encima de 20.000 rpm.

Saludos
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Por JaviSorando
#357746
Por cierto, os cuento mi desagradable experiencia de esta mañana. He aprobechado tempranito y me he ido a volar un ratito. Todo iba bien hasta que me he puesto a hacer pasaditas en invertido, hasta aquí todo bien pero..... en un giro a cuchillo en invertido se me ha saltado la tapa de acceso a la electrónica con un desagradable accidente ya que por el flujo del aire es como si hubiese explotado en el aire!!!! al final no he tenido que sufrir daños porque las baterías han salido disparadas y poquito más, pero vamos, que el susto ha sido grande.

Moraleja, asegurar la cabina con cinta si os gusta girar a cuchillo en invertido.

S2!
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Por Armengol
#357750
:shock: :shock:
Me suena a que la batería no estaba muy bien sujeta tampoco y que es la propia batería la que ha abierto la cabina... (yo siempre les pongo velcro, no me fío sólo del cierre de la cabina)
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Por JaviSorando
#357759
velcro en baterías y avión pegado con ciano y bien sujetito todo...... creo que no va a ser esa la causa.......

Además, las baterías salieron volando en el aire del golpe en seco que se dió cuando se le salió la capota, simplemente acojonante (espero que no me vuelva a pasar)
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Por Armengol
#357776
Entonces ya sabes... "causa del asidente, velosidad escesiva" :)
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Por jordibcn
#357778
El motor warp3 es el más polivalente tal y como te comentan, pero sino lo encuentras (yo busqué en varias tiendas que normalmente lo tienen y en todas estaba fuera de stock) puedes poner el mega 16/15/4 que seguramente es el segundo más polivalente y te permite poner hasta una 6*6, con la que tienes velocidad (128km/h según bungymania) y potencia para subir en vertical, con una duración sobre los 10 minutos si usas packs de 2400 o más.


saludos
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Por JaviSorando
#357830
Armengol escribió:Entonces ya sabes... "causa del asidente, velosidad escesiva" :)
pos va a ser que sí, iba todo enciscao he hice el giro a cuchillo en invertido saliendo en contra del viento...... si es que ya me dice mi madre que no corra tanto....
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Por magoharry
#357948
Motor Brushless HiModel B2835-8T 3900KV con helice de 4,7x4,7 bateria 11,1 2200ma y 20c variador de himodel 25/35
lo he probado esta mañana y no lo he volado ya ke no se ke pasa ke veo ke no tira suficiente,si lo pongo en vertical cogiendolo con la mano y doy gas a tope el avion como si se sujetara en el aire pero no es capaz de subir (sin soltarlo,solo cogido con los dedos en vertical) eso es normal? lo digo por la configuracion que yebo ,ya que es una 3900 y una 4,7x4,7 tambien lo he probado con una 5x5 y en las mismas,alguna ayudita?
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Por JaviSorando
#358107
Has probado a tirarlo¿? este avión no hace torque ni sube a la vertical de cero, necesita coger velocidad para que la hélice comience a rendir. Vamos, incluso lo tendrás que lanzar con fuerza y es posible que te pierda un metro de altura antes de coger velocidad y comenzar a danzar como a él le gusta. Una vez que lo tienes en el aire pues es donde rinde.

No te cortes y lánzalo a su elemento!!!! y por cierto, los aviones no se prueban si tienen o no potencia intentado hacer el torque, que no llevas una hélice adecuada exáctamente....

S2!
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Por Armengol
#358375
"magoharry", ni con tu varita mágica me parece a mí...

Si ese motor es de 3900rpm/v, eso significa que "pretenderá" hacer girar la 4'7x4'7 alimentado a 11V a la friloera de 11 x 3900 = 42900 rpm, cosa obviamente imposible por la cantidad de potencia que haría falta para eso.
Ese motor se parece a mi Warp 2t, que como comenté se traga la friolera de +50A con 3 lipo, y eso te da una idea de "por dónde van los tiros": el motor aguanta como mucho 40A, pero más importante es que su máxima potencia admitida son 250W (1 minuto), lo que usándolo con 3s son 250W / 11A = 23A. Vas viendo por dónde vamos?
-1: el motor es de demasiadas rpm/V, va forazdísimo, pasado de consumo.
-2: El variador que has elegido es a priori correcto, pero para una versión "2500rpm/V" de ese motor (mucho más "tranquilo"). Ahora mismo, a partir de medio gas posiblemente está "cortando" limitando la corriente que llega al motor. O eso, o está a punto de quemarse.
-3: La batería tampoco está a la altura. Sí, ya sé, es una 2200mAh de 20C y eso significa unos teóricos 44A. Pues aparte que esos teóricos A se quedan cortos, si la usas así dudo que dure más de 10 (sí diez) ciclos. De hecho es posible que ahora mismo, aparte del variador "cortando" por exceso de corriente, esté también la batería cayendo mucho de tensión, y también provoque el corte.
Resumiendo: mala configuración.
De todas formas con lo que llevas, al probarlo en estático como contabas si hubiera ido como debería la cosa tendría que DAR MIEDO. A lo mejor hasta los vecinos preguntarían. Si no es así, si tiraba/sonaba sin "acojonar", es que como decía antes variador o/y batería están cortando. Necesitas una versión más tranquila del motor.
Para todo esto son de gran ayuda los medidores de consumo/potencia: lo pones, das gas y ves cómo se dispara la corriente y cae el voltaje: te has pasado de hélice o, en este caso, de motor.
Saludos
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Por JaviSorando
#358478
Pues las que se han comentado ya. Con un warp de 3 vueltas puedes usar desde 8 elementos hasta 3s con una 5*5 y va muy bien.

De todas formas, prueba tu configuración y ten cuidado con el gas, si te vuela bien a medio gas no le metas a tope y listo, ok? prueba y ya dirás qué tal te va. Y después del primer vuelo comprueba la temperatura de baterías, motor y variador, con eso te valdrá para saber si puedes volar con tu configuración o necesitas cambiar de motor.

S2!
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Por Armengol
#358551
No, ya lo tienes: yo con ese motor lo que probaría es con menos voltaje, es decir, lipo 2s, o NiMh 6 u 7 elementos. Inlcuso una héclie mayor, digamos 6x6, con ese voltaje menor, y todo irá "ok" entonces. El error es irse demasiado de voltaje, que lo dispara todo (con ese motor de 3900rpm/V). Si lo hubiera de unas 2500 rpm/V, entonces perfecto.
Ese motor está pensado, en caso de 3s, un ducted fan o reductora, no hélice directa.
De todas formas vuélvelo a probar y fíjate, si no tienes nada para medir, qué pasa si vas dando gas poco a poco: seguramente empezará a tirar como un poseso y de repente empezará a "quedarse" aunque sigas dando gas: la lipo o el variador o ambos están diciendo "basta".
Saludos y a ver si tienes pronto zumbando como es debido ese Funjet!
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Por Andrés
#358752
Hombre yo tampoco creo que tenga que desistir con su configuración. Además Armengol, has tirado muy por lo alto con las rpm.

Son 3900rpm/v, pero las baterías, como dices, no van sobradas precisamente, por lo que no creo que pasen de 10,5v más o menos. Eso son 40.950rpm teóricas, pero reales no creo que subiese de 30-32.000rpm.


Vamos que antes de nada, yo probaría con una 4,1x4,1 porque es posible que valga y merece la pena probar.


Un saludo
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Por Armengol
#358793
(ya, pero es que una 4,1x4,1 en el Funjet mal tema, porque quedará prácticamente entera "tapada" por la bancada)
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Por magoharry
#358861
pues esta tarde lo he probado,y el resultado no ha estado nada mal al principio,,lo cuento: le lanzo a medio gas y sube para mi gusto muy bien en nada lo pierdes, y en el aire lo bajo a un cuarto de gas y va trankilamente despues de unas pasadas decirlo bajarlo y planea muy bien el cual hace facil el aterrizage, pasados un tiempo vuelvo a lanzarlo y se gira derrepente nada mas soltarlo y cae,(cosa muy rara) se parte el morro y lo pego,vuelvo a lanzarlo y vuelve hacer lo mismo, pero consigo hacerme con el y lo subo y empieza hacer micro cortes en el aire(microcortes de todo tanto motor como servos) total ke imposible de hacerme con el en el aire y termina estampandose contra el suelo a una altura considerable,no se ke habra podido pasar, total el avion con el morro destrozado,(agua irviendo y loctite se ha quedao komo nuevo) pero ahora me da miedo ya que con el avion en la mano no hace los microcortes, ahora intentare poner un video de la galleta
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Por JaviSorando
#358963
Pues veamos, lo del despegue de esa manera lo tengo resuelto, es por el torque del motor. Lo despegaste a tope de motor? si tiene poca velocidad y con el motor a tope el simple efecto del torque del motor te puede hacer eso tranquilamente. Si vas sobrado de motor lo mejor es despegar a medio gas.

Respecto a los microcortes que has sufrido ni idea, igual caidas de tensión de la batería (picos) o simplemente cortes del variador... igual ibas nervioso y con el gas a tope, puede ser? el variador corta-anda-corta-anda... y asín.

En fin..... baja baterías para que consuma menos como te ha comentado Armengol que de esto pilota un huevo... y sino, pues regalate el warp3 para reyes que vale la pena ;)

S2!
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Por Armengol
#359192
Enfin... qué puedo decir que no haya dicho ya... :evil:

Seguimos sin saber si tus baterías está a la altura porque no nos has contado "cuánto zumba" dándole gas progresivamente con él sujeto (si hay un momento en que deja de seguir subiendo de vueltas). Es decir, sigues queriendo llevar una configuracón muy "límite" pero sin medir nada, ni científicamente ni "no-científicamente".

Pero tampoco hace falta: lo que te ha pasado es lo que tenía que pasar. Los variadores no tienen el mismo rendimiento en todas las posiciones de gas, y con poco gas suelen calentarse MAS. Si insistes en llevar una configuración "mala" y crees que lo corriges dando poco gas, pasa esto: el variador se calienta, calienta el BEC que lleva dentro, el BEC llega a cortar por temperatura, y te quedas sin motor y sin radio. ¿Te suena? Esto puede llegar de golpe o "intermitente", ya depende de cada caso.

Ya me extraña que tire tan poco con 2s, pero si lees te comenté que lo probaras con 2s Y una hélice algo mayor (6x6 por ejemplo).

Por cierto quizás el FJ se "arregle" con agua hirviendo y masaje (aunque ya no es lo mismo, pero allá cada uno), pero tu variador, y sobre todo tu lipo ten claro que con estas palizas ya no son la misma cosa.

Reflexiona, haz las cosas bien, y entonces disfruta de este pajarito que merece la pena.

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