miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por magoharry
el funjet esta arreglado ha quedado perfecto,solo rajo el morro ,agua irviendo y pegamento,esta otra vez todo bien,me falta el problema de electronica, no se si estara la bateria al limite o no,tampoco se como medirlo ni como se mide ,soy nuevo en esto, solo se ke el primer vuelo fue genial y noble y nada de cortes, los problemas vinieron apartir del segundo vuelo, aun no me entero de la configuracion,no lo tengo muy claro, y la configuracion ke tu me dijiste del motor mega,no se donde encontrarlos en españa, pero si hay una configuracion ke pueda piyuar en españa dimela,ke todo sea ke me la pueda comprar, un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por Andrés
Pues yo, sin tratar de quitarle la razón a Armengol porque la tiene :wink: , sigo diciendo que pruebes con una hélice más pequeña. Mejor que ahora está claro que iba a ir y sale bastante más barato que cambiar de variador o motor.

Un saludo
Por Armengol
... a malas, corta las puntas de la 4'7x4'7 para dejarla en 4x4'7. Corta igual y equilibra, claro. Se hace mucho en velocidad.
Pero tan poco diámetro en ese avión pierde mucho rendimiento.
Por magoharry
las pruebas ke hice fueron con la 5x5 ahora he mirado en bungymania en la tabla de motores,no se si estara bien hecho pero vi ke con un motor de 3000 helice de 4,7x4,7 y bateria de 11,1 2200 daba un empuje de 520gr ke es lo que pesa en orden mi funjet ,ponia una velocidad de 140km/h lo ke he hecho es una regla de 3 (ya se ke no es totalmente cierta,pero por probar no pasa nada) si mi motor al 100% son 3900 a 3000 seran x total 3000x100/3900=76%,eso kiere decir ke el maximo gas que tengo que dar es aproximado al 76% komo maximo para que funcione a 3000, (repito no se si sera asi) he programado la emisora con el canal 3 al 75% como maximo acelerador y he puesto la helice de 4,7x4,7 ya probare haber ke tal funciona asi,ke opinais?
Por magoharry
bueno con la ayuda de una buena pinza amperimetra he medido los amperios que yega a dar el motor himodel 3900 con helice 4,7x4,7 variador himodel 25/35a y bateria 11,1 2200ma y 20c los resultados son los siguientes:

esta foto corresponde poniendo el gas al 40% esta justo en el valor de mi variador,y en un buen consumo de bateria ya ke la bateria soporta 44a y estaba en 36a y el motor consumiendo 28a mas o menos calculo unos 8 minutos de vuelo con el motor al 40% el empuje valdria, estas son las fotos
Imagen

Imagen

yo desde mi punto de vista este motor no vale,(repito desde mi punto de vista) ya que veo mucho consumo y pasado de k/v ya ke con 2500 valdria,no veo buena esta configuracion,pero bueno,ya que la tengo la tendre que aprovechar.
tambien mire por curiosidad el consumo con el 75% de recorrido de gas y es una burrada 42,7a,hay hos pongo la foto eso mirando el consumo desde el motor,si la pusiera desde la bateria se dispararia muy por encima de los 44a ke yega a dar la descarga de bateria,eso kiere decir bateria para la basura, y estariamos hablando de 4o5 minutos de vuelo

Imagen
Por Armengol
:twisted: bueno con la pinza ya me crees...
Al 75% de gas, pasadísimo de consumo. Y te queda un poco hasta el 100%... :twisted: :twisted:
El problema es que el variador no está "cómodo" si sólo subes hasta el 40, 50 o 60%. Como mejor rinde es al 100%. Por debajo, depende del diseño, unos se calientan y sufren más que otros, pero es MUY posible que se caliente y "corte", dejándote de paso sin radio, como creo ya ocurrió, y como creo ya avisé, esta ya por última vez.
Lo dicho; busca un motor de unas 2500rpm/V, o usa lipo 2s o NiMh7-8 elementos. Mi consejo? Lo último: píllate elementos 2/3A de 1400 C(GP1300 o IB o VTEC 1400) y hazte un par de packs de 7 u 8 elementos, no creo que te cuesten más de 30 euros los dos, y volarás cuanto quieras.
Saludos.
Por magoharry
el otro dia fui a probarlo y al sacarlo puffff!!! nada mas sacarlo gayeton se giro sobre su eje al lanzarlo y se puso del reves, ahora despues de repararlo veo en casa ke cuando aceleras tiende a girarse sobre su eje (izquierdas) asi me es imposible volarlo(solo al lanzarlo ,en vuelo va bien)solamente es al lanzarlo,eso ya me ha ocurrido las 3 veces ke lo he intentado volar, y los alerones estan bien,eso descartado, le pasa a alguien lo mismo o no?,
Por JaviSorando
magoharry escribió:el otro dia fui a probarlo y al sacarlo puffff!!! nada mas sacarlo gayeton se giro sobre su eje al lanzarlo y se puso del reves, ahora despues de repararlo veo en casa ke cuando aceleras tiende a girarse sobre su eje (izquierdas) asi me es imposible volarlo(solo al lanzarlo ,en vuelo va bien)solamente es al lanzarlo,eso ya me ha ocurrido las 3 veces ke lo he intentado volar, y los alerones estan bien,eso descartado, le pasa a alguien lo mismo o no?,
Hace unas cuantas respuestas más arriba ya te comenté lo que te pasaba, y es excesivo torque del motor. Tendrás que salir a medio gas y meter gas progresivamente para que el avión coja velocidad y no sea sensible al torque.

S2
Por magoharry
pero si yebo el gas al 40%,como ya comento mas arriba en la emisora lo tengo programado al 40% asi tambien el consumo se me keda mas bajo,una asi tengo ke salir con menos gas? a la media vuelta lo lanzo y se cae,jejeje es coña,no se yo si con menos gas saldra bien,todo es probarlo,por un golpe mas, ya no va a pasar nada
Por JaviSorando
Veamos.... lo que te hace es por falta de velocidad, y al ir más lento acusa más el torque del motor, eso seguro. Opciones.... o lo lanzas con más ganas, o lo lanzas un poco escorado a la dcha o le pillas el tranquillo para lanzarlo y corregirlo. De todas formas lo suyo es salir a menos gas. A mí me pasaba igual en un Spitfire y lo soluciné bajándole la hélice pero eso tú ya no lo puedes hacer más. Hasta que le hice el cambio de hélice pues lo tenía que lanzar a medio gas, sufría porque perdía altura, pero al menos sabía que no me hacía ningún amago a irse a la izquierda.

En fins... intenta salir con menos gas y de paso.... prueba a lanzarlo de diferentes maneras... una buena carrerita para que salga con velocidad parece que será lo suyo.

Un saludo y ya contarás
Por magoharry
probare haber que pasa,total cada vez ke lo lanzo es romper el morro y volver a reparar por una mas no pierdo na ejjejeje probare primero a dar menos gas (ya lo lanzo al 40% en la emisora) y lo hace bajare al 30%,si no funciona asi ya veremos que hago
Por nasio_pa_vola
Armengol controla un egg. Asi que contesta solo a esto:
Ya que yo tengo uno y falta la configuracion.
Motor=
variador=
Lipo=
helice=
Dado que el conjunto cuesta una pasta no quiero tener problemas de cortes, interferencias y caidas de tension, yo no quiero hacer carreras pero si unos buenos vuelos.
Quedo atento.
Por magoharry
yo me compre otro y decirte ke lo tengo con lo ke recomienda multiplex motor 480bl 6d helice 5,5x4,5 variador de 50a (variador va sobrao por ke el motor consume 15a) y bateria de 2200ma 11,1v y 20c y decirte ke va de miedo desde ke compre el segundo y compre la configuracion esta no me ha dado ningun problema y sube ke te cagas .........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!