miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

He pensado que sería mejor abrir un post nuevo para este asunto, ya que el PostIt dedicado al Mini Titan tiene ya 22 páginas y cuando queremos buscar algo se hace un tanto lioso.

Hace un tiempo le he comentado a Marcel la posibilidad de cambiar la organización del foro, de forma que sólo hubiese un PostIt en esta sección con enlaces que nos dirijan a cada modelo y le ha parecido muy bien, pero en estos momentos no debe tener mucho tiempo.

Una vez entremos en un modelo, por ejemplo Trex 600, ese post estaría cerrado con otros enlaces que nos dirijan a lo que necesitamos buscar, por ejemplo:

Una parte común todos:

- Como empezar con los helis.
- Que modelo elegir para empezar o para expertos.
- Ajuste del Gyro.
- Equilibrado
- Nuevos modelos que salen al mercado, [Novedades].
- Instrucciones y recomendaciones para el vuelo, principiantes, expertos, 3D.
- Comparaciones heli "x" vs "y"
- Donde comprar, en España y fuera, (según que cosa).
- Que repuestos es recomendable tener.
- Accesorios nesesarios para montaje, reparación y ajuste de los helis.
- Emisoras para manejo de helis, según lo que nos queramos gastar.
- Curiosidades en "inventos" para ajustes, reparaciones...
Etc, lo que se os ocurra que pueda ser interesante tener.

Y otra parte con lo específico del modelo:

- Montaje, (en este caso del Trex 600)
- Posibles problemas que nos podamos encontrar en el montaje, forma de solucionarlos.
- Reparaciones.
- Mejoras e "inventos para mejoras"
- Configuraciones con la emisosa, según modelo y fabricante de emisora.
- Mejor Servo para cola y plato, otra con, buenos pero mas económicos, como instalarlo..
- Mejor Variador, otra con, buenos pero más económicos, como instalarlo...
- Mejor Motor, otra con, buenos pero mas económicos, como instalarlo...
- Mejor Receptor, otra con, buenos pero mas económicos, como instalarlo...
- Mejores Palas, otra con, buenas pero mas económicos, como instalarlas en caso de no ser iguales a las originales...
- Upgrades, extras (gobernor...)
- Baterias, tiempos de vuelo, las mejores, buenas y a buen precio.
- Defectos encontrados en el vuelo.
- Fotos y vídeos de nuestros helis.
- "Tunning", pintado,...
Etc. lo que se os ocurra que pueda ser interesante tener.

Una vez que entráramos en cualquiera de estos enlaces, no podríamos responder en ellos, estarían cerrados, tendrían un enlace que nos dirigiría a otro tema abierto donde todos podrían poner, comentarios, agradecimientos, ideas, mejoras... y esos primeros post cerrados se irían modificando a medida que se expongan nuevas ideas, por supuesto citando a la persona que ha hecho la mejora o aportó el dato.

Que os parece la idea?
También sería bueno que otra u otras peronas con experiencia, además de Marcel, tuvieran acceso para poder modificar esos post cerrados, sinó sería demasido trabajo para el sólo

Voy a poner la configuración que en su día puso titoheli para hacerlo con la FF7
titoheli escribió:CONFIGURAR MINI TITAN CON FF7
+++++++++++++++++++++++++++++++

Mirando el helicóptero de frente el servo de la izquierda es de alabeo y va al canal 1.
El servo de la derecha es de paso y va al canal 6
El servo del centro es de profundidad y va al canal 2
El variador va al canal 3
El gyroscopo al canal 4 y la ganacia al canal 5
En el menú Parameter ponemos que el tipo de plato es HR3 y si el receptor es ppm o pcm

En la opcion swash tenemos que poner…

AIL ----- -50
ELE ----- -50
PIT ----- +50

En reverse tenemos que ponerlo así…

1 ----- REV
2 ----- NOR
3 ----- REV
4 ----- NOR
5 ----- REV
6 ----- NOR
7 ----- NOR

En la opcion gyro hay que poner…

GYRO ----- ON
SW ----- D
MODE ----- GY
UP ----- A 50%
DN ----- A 50%

Curvas de motor y paso orientativas.

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20
Este primer post se podría ir Modificando con posibles mejoras, (conf. idle1/2, etc.), y añadiendo las configuraciones con otras emisoras.

SALUDOS.
Por josetor
Hola
Mi voto positivo para que prospere esta idea que aparte de ser original facilitaria la informacion para todos.
Repito VOTO POSITIVO y mi apoyo
un saludo
Por corderon
es muy buena idea.
un saludo
Por thegamer
Yo también doy mi voto positivo a esta buenísima iniciativa.

Saludos
Por facoba10
No es que sea buena es necesaria y buenisima, ya se repiten infinidad de cosas miles de veces y lo sabes de sobra Marcelg, no llevariamos tantos post muchos de nosotros de tanto repetir muchas cosas.
Por santitop
VA MUY BIEN PARA LOS USUARIOS COMO YO QUE NOS INICIAMOS EN EL MUNDO DE LOS HELIS Y QUE NO TENEMOS MUCHA CONCURRENCIA EN CAMPOS DE VUELO Y QUEREMOS PONER A PUNTO NUESTROS BICHOS SIN TENER TEMOR A UNA MALA CONFIGURACION.... MUY BUENA IDEA!!!!!!!!!
Por Enrique Tabourot
vaya mi voto superpositivo para esta idea. asi será mucho mas facil encontrar la informacion necesaria. porque la verdad, lo de tener 23 paginas un post es muy lioso. mi agradecimiento por haber tomado como ejemplo mi post sobre el montaje del MT. saludos
Por jmlosa
Estoy esperando respuesta de Marcel.

Le he dicho de hacer yo mismo una prueba con el Mini Titan, para que vea como quedaría mas o menos, estoy esperando respuesta pero supongo que estará liado con algo, ya que hace varios días que no aparece por el foro.

SALUDOS.
Por mezanu
Hola,

La idea me parece genial y necesaria. :P

Solo una duda, ¿que haremos con el material que ya está acumulado en los post de cada modelo?, no sé si me explico, quiero decir que ya hay post valiosisimos (por su contenido e información) y supongo que habrá que "trasladarlos" o reclasificarlos en los nuevos indices propuestos. :shock: (vamos una currada), ya que supongo que habría que revisar los post publicados (casi ná) y seleccionar aquellos que aporten información valiosa, separar los que no aportan nada (¿?¿?) ¿o tal véz si? , eliminar repetidos (si no aportan nada nuevo)...

Desde luego como dice Francisco, Marcel se queda sin esparragos fijo. :P

En cualquier caso si se necesita ayuda de caulquier tipo, aqui teneis un voluntario.

Saludos.
Por gargollassa
Mi voto en positivo. :D :D :D :D

Estoy a mitad del Belt-CP y eso que aún tengo que comprarlo, bufff. Es larguísimo y hay un par de cosas que sólo salen al principio (tamaño del portapilas FACOBA qué paciencia :lol: :lol: ) y otras que más tarde son corregidas (la posición del gyro)

Me ofrezco a colaborar también. Todo lo que sepa un novato, claro.
Por jmlosa
Creo que estaremos todos deacuerdo en que es mucho trabajo, sobre todo al principio, ya que hay que hacer una especie de "recopilación de datos" de lo que hay en el foro, por lo tanto no se hará de un día para otro, llevaría su tiempo.

Por eso se necesitaría la ayuda de todos los que esten dispuestos a ello.

Sigo sin respuesta de Marcel, seguramente estos días estará liado en otras cosas y no entra en el foro, vacaciones, proyectos...

Cuando diga su opinión podremos ponernos a ello, si esta deacuerdo con la idea, como cuando se la plantee.

Yo me ofrezco a hacer la primera prueba para ver que os parece, pero como mi experiencia es muy limitada me centraré en el tipo de organización de los temas, sin entrar en profundidad.

SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!