miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas he acabado de montar mi elektro de Graupner.
Al intentar manejarlo con una Spektrum 7, me he encontrado con los siguientes problemas...
El mando del gas, no activa el motor, hasta que llega a la mitad de su recorrido.
Ademas, cuando empiezo a mover el mando del gas, los dos alerones bajan de golpe, para volver a su situación neutral, cuando empieza a moverse el motor, a mitad de recorrido.
Supongo que es problema de programación.
¿Me podéis echar un cable?
Gracias.
¿entraria dentro de lo probable que estes usando el modo heli en vez del velero? :shock:
y el tema del canal del acelerador intenta calibrar el esc para que reconozca donde esta el cero y el recorrido del stick :wink:
Y no, no tengo spektrum para poder hecharte mas manilla lo siento
Gracias por tu respuesta.
Lo tengo en modo avión. El elektro trainer no es un velero.
Todo esto me extraña, porque lo modifique encima de la progración de un Canary.
Y en ese modelo, el gas iba perfecto.
Gracias.
como has puesto elektro pense en el ruckie o el junior.
Pues mi consejo es que empieces de un modelo nuevo y no intentes aprovechar la programación de un modelo a otro
¿has revisado el cableado del avión? si no empieza a quitar servos a ver si alguno te da problemas
Perdona, tienes toda la razón con el nombre del modelo. :roll:
Los servos los comprobé antes de colocarlos, pues ahora no podría despegarlos. Al menos suavemente.
Lo de los cables me extraña, porque una vez paso el medio recorrido del gas, todo funciona correctamente.
Creo que tiene que ser algo de programación.
Tuve que cambiar la programación inicial, porque este modelo lleva un servo por alerón, y el Canary un servo único para los dos. Entonces conecté el alerón derecho al hueco del receptor de alerones, y el izquierdo en el auxiliar. Después si no recuerdo mal, hice una variación en el menú, para indicar que llevaba dos servos, dentro del apartado Flaps. A mi me extrañó, por que el tema flaps, pensaba que era otra cosa, pero las ilustraciones me dirigían allí.
Gracias.
bueno,algo vamos sabiendo,
es posible configurar los flaps con el stick del gas,por eso puede ser que al mover el gas se muevan los dos a la vez y que de la mitad para abajo sea flaps y de la mitad para arriba sea motor,deberia de ser diff alieron,2 alieron o algo por el estilo,creo lo mejor es que lo borres y empieces con un modelo nuevo que lo mismo tienes preestablecido un modelo con dos servos por alerón

Edit

estoy hechando un vistazo al manual, en la pagina 47 pone flaperon,activalo en el aux 2(¿canal 7?) como te pone en la figura y en la pagina 61 pone lo de diferecncial de alerones para ajustar diferente recorrido arriba y abajo
Amadeus escribió:
Los servos los comprobé antes de colocarlos, pues ahora no podría despegarlos. Al menos suavemente.

Gracias.
no hombreee no los despeges,me referia a que desenchufases todos los servos y los fueses conectando de uno a uno :mrgreen: :wink:
Bueno, vamos avanzando.
He variado el menú de los flaps, y lo he anulado todo.
Ahora ja no se mueven los alerones cuando no han de moverse, je, je.
Pero sigue activando el motor a la mitad del recorrido.
He probado un easy glyder que tengo, y hace mas o menos lo mismo. No en el mismo punto, pero mas o menos.
Me he repasado otra vez el manual, y no he visto nada.
¿Que puede ser?
Gracias.
m
Me alegro que al menos un paso ya este,
entiendo es electrico ¿no? pues como te dije mas arriba posiblemente deberás de decirle al variador cual es el recorrido que tienes,eso creo que era,como norma general, encender con el stick a tope la emisora para entrar en modo programacion del variador bajas y subes y desconectas,con eso deberia de bastar, de todas maneras 100% seguro no estoy ya que a mi a veces no me a funcionado bien y otras si,entiendo que posiblememnte dependerá del variador , venga que ya es tuyo,revisa tambien en la pantalla donde te dice cuanto se mueven los stick,la de las barritas, si se mueve bien desde -100 no sea que tengas algo recortado
SOLUCIONADO.
Finalmente todo resuelto.
Tenias razón, era tema programación del variador.
He llamado a la representante Graupner, donde compro habitualmente, y me ha informado.
Primero de todo, quitar la hélice, je, je. Encender emisora y receptor. Pulsar el botón de programación del variador hasta que suena una música, y el led verde se enciende una vez. Poner el stick a tope. Dar una pulsación al botón, se ilumina el led verde, dos veces. Stick al mínimo. Pulsación al botón, el led se enciende tres veces. Pulsación al botón, suena una música de fin de programación. Desconectar la batería del receptor. Programación completada.
Y ahora todo perfecto.
Lo cual quiere decir, que Easy Glider, también lo tengo que programar, je, je.
Muchas gracias por tu ayuda Motoraton. Ha sido vital para solucionar los problemas que tenía, y para aprender mas de este arte.
Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!