miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermars
Hola, recientemente he comprado un Hobbywing 50A Platinum. Este ESC tiene salida de RPM y quisiera meter la señal al Kbar para el control de velocidad pero no se muy bien cómo hacerlo, quizá algún usuario ya lo lleva y me puede echar una mano.

Hasta ahora, lo que más o menos tengo claro es lo siguiente.
Del Hobbywing salen 4 cables, tres son para el conector RX-B del Kbar (para control del ESC y alimentación) y otro cable amarillo que es el que lleva la señal RPM. Creo que este cable se conecta al RX-A, en el primer pin de arriba como en esta foto (no es mía):

Imagen

Tras conectarlo, hay que configurar el Kbar desde el ordenador en las dos últimas pestañas:

Imagen

Y aquí es donde ya no se por donde tirar. Hay dos controles en la parte inferior, uno es "Canal de control de RPM del receptor" y otro "Conector de salida del VBar". Entiendo que el primero es por donde le estoy metiendo el cable amarillo...¿pero qué canal hay que seleccionar? y el segundo supongo que tendré que seleccionar "Colectivo ESC" pero no estoy seguro.
A partir de ahora, ¿Cómo puedo indicar al Vbar el número de vueltas que quiero mantener durante el vuelo? Yo siempre he volado con dos IDLE, uno al 80% y otro al 100%, no se si con eso bastará y lo único que hará es intentar mantener ese régimen de vueltas según la curva plana que haya seleccionado...

¿Hay que configurar algo en la pestaña Gov.II? Tiene pinta de ser solo para Nitros...

En fin, a ver is me podéis dar algunas indicaciones.
Gracias.
Por sPiDy
buenas, hacía años que no entraba al foro, y me ha dado bastante pena ver como esta ya que no hay el mas mínimo movimiento...
después de varios meses que lleva este post no se si ya lo has solucionado pero te mando unas capturas de como lo tengo yo configurado, la verdad es que ni me acuerdo que era cada cosa hace años que lo configure :roll:
el sensor de rpm lo llevo conectado al rxa en el pin de arriba

Imagen
Imagen

si necesitas alguna cosa mas avisa, escríbeme un privado también así me llegara un correo
Por LUAR
Hola sPidY:
Bienvenido de nuevo y gracias por tu aporte.
Tienes parte de razón en el movimiento, creo que es debido a la diversidad de las vías de comunicación que existen hoy y sobre todo rápidas, pero que desde mi punto de vista personal a corto plazo no hay forma de encontrar las respuestas a tan valiosa información que se mueven en este tipo de plataformas.

Nosotros estamos aquí cada día y desgraciadamente no sabemos de todo, bueno lo dicho se agradece tu retorno, tus conocimientos y te animo que vuelvas a ser uno de los asiduos.
Gracias, un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!