miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por silviuog
Hola a todos,

Creo que es mi primer mensaje en este foro (sino el primero habra sido hace tiempo que no me acuerdo...jejeje). Por si acaso, aprovecho para (re?) presentarme.
Soy de Madrid, zona noroeste, soy aficionado a la pesca (especialmente carpfishing). Por curiosidad y necesidad de hacer un hobby me he puesto a construir un barco cebador aunque tambien por los precios astronomicos de los modelos comerciales.
Al lio...ya que "me encanta" halbar sobre mi...jejeje
Es un barco tipo catamaran con dos tolvas para cebo, dos motores, dos variadores, dos baterias de plomo de 12V-7Ah, dos servos para soltar el cebo (uno para cada tolva).
De momento no he comprado la emisora. El motivo es que no esoty seguro cual es la mas adecuada para este uso...ya que las mayorias son para aviones, helicopteros, x-copteros...vamos, aparatos voladores. Luego las que se usan para coches y barcos normalmente son de tipo joystick y no tienen suficientes canales ni alcance (o si?).

He mirado varias emisoras y una que esta dentro del presupuesto es la turnigy 9x 2.4Gh. No tengo mucha informacion sobre ella en el uso con barcos...sobre todo por el tema del alcance,que es un dato fundamental, y lo digo porque he entendido que si en el aire tienen gran alcance sobre agua no lo es tanto por el tema de las olas, reflejos, etc... Coregidme si me equivoco.
Si alguien tiene experiencias positivas en este uso con alguna marca y modelo en concreto les agradeceria que me ayude.
Es mejor para barcos una emisora en FM que una en 2,4 Gh
Ahora, la otra gran duda que tengo:
Como utilizo dos motores y dos variadores con funcion reverse para controlar la direccion del barco utlizando los motores me pregunto si existe la posibilidad de prorgamar una emisora de la siguiente manera:
Stick izquierdo:
Arriba - marcha adelante los dos motores
Abajo - marcha atras los dos motores
Izquierda- funcionando mas el motor derecho y menos el izquierdo hasta el maximo recorrido del stick donde el motor izquierdo esta a 0 y el derecho a 100%
Derecha- funcionando mas el motor izquierdo y menos el derecho hasta el maximo recorrido del stick donde el motor derecho esta a 0 y el izquierdo a 100%
Ahora, pregunta: Se pueden programar las posiciones izquierda arriba, derecha arriba, izquierda abajo, derecha abajo o son mezclas automaticas de las cuatro posiciones basicas? Si son mezclas, con la configuracion expuesta mas arriba como se comportan los motores si empujo el stick arriba izquierda o abajo izquierda?
Si la respuesta es si (que se pueden programar), seguimos:
Izquierda arriba- motor derecho al 100% y el izquierdo al 50%
Derecha arriba - motor izquierdo al 100% y el derecho al 50%
Izquierda abajo- motor derecho al -100% y el izquierdo al -50%
Derecha abajo - motor izquierdo al -100% y el derecho al -50%

Stick derecho:
Izquierda- suelta tolva izquierda
Derecha- suelta tolva derecha

Los demas canales se utilizaran para encender luces, sonar (cuando lo instale), gps (cuando lo instale), encender la pantalla subacuatica con el canal tele5 para atraer las carpas...jejeje...

Bueno, como ven esa configuracion?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!