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Moderador: Moderadores

#972049
Saludos a todos/as y me presento con ilusión !!

Bueno voy al tema.
Hola a todos!

Tengo un HK450GT, el cual ya está montado tanto de mecánica como electrónica.

La emisora que tengo es algo antigua, la FUTABA T6X s de 6 canales (35Mhz) y el receptor es un Corona RP8D1 de Hobbyking.

Los servos los tengo colocados en el receptor de esta manera:

<<<< MIRANDO EL HELICÓPTERO DESDE LA COLA >>>>
Canal 1: AILERON alabeo / pitch SERVO DERECHO DEL CICLICO
Canal 2: ELEVATOR elevación (servo trasero)
Canal 3: TRHOTLE variador/motor
Canal 4: gyro (cable tres colores del gyro)
Canal 5: GAIN GYRO ganancia gyro (cable 1 color del gyro)
Canal 6: pitch / alabeo SERVO IZQUIERDO

A ver que estoy bloqueado!!

Me da a mi que esta emisora al ser tan antigua es algo liosa de programar... y unido a mi inexperiencia el coctel es desastroso.

Al intentar cambiar el valor ATV del servo del rotor de cola no he sido capaz de moverlo, pregunto si no será porque está conectado a través del gyro, ¿hay que quitar el gyro para ajustar el recorrido de este servo?

Teniendo los mandos en el centro tengo nivelado el plato y la tijera del rotor. El plato está en el centro de su recorrido según la guía trasera del servo (haciendo 3 marcas posición más alta, centro y más baja) , decir que este sube y baja nivelado, eso sí noto que por poco no llega al total del recorrido ni aumentando el ATV hasta el máximo 120%, pero bueno creo que es un fallo menor.

En mi emisora al ejegir la opción Swash tengo dos opciones la 3 y la 3E de las cuales no se cual elegir de las 2 pues yo no encuentro diferencia a simple vista (que seguro la tiene) pues ambas me suben el plato nivelado sin tocar el valor del 50%. De todos modos los he modificado para ver que era lo que controlan y no he notado que se moviese nada (...) y los he vuelto a dejar los 3 a 50%.

Otro problema (GORDO) que me encuentro es al ajustar el valor de la curva de paso... Yo quiero una curva traaaaaaanquila al ser novato.

En los manuales y foros se habla de 3 puntos mínimo y dependiendo de la emisora puede tener más o menos puntos para que sea más suave la curva.

En mi emisora alguien sabe donde están esos puntos y como cambiar el valor pues modificando la opción (que creo la controla), opción (PI) del menú, tanto en N,I o H no he conseguido que cambiase el ángulo de las palas.

Actualmente poniendo las palancas en la posición central tengo -2º, arriba +10º y abajo -13º (una burrada para un novato)

no entiendo como habiendo conseguido que el plato suba y baje nivelado no consiguo cambiar el ángulo de las palas.

El manual de esta emisora por si alguien me puede ayudar, lo dejé en estas direcciones donde podeis bajarlos.

Manual futaba T6X en ingles completo
http://www.megaupload.com/?d=F430AA5E

Manual futaba T6X en español sólo apartado helicópteros
http://www.megaupload.com/?d=V0XCVJ8Y


Gracias y saludos (help me!!)
#973227
Buenas a todos !!

Dado el tremendo éxito que he tenido de respuestas resumiré la pregunta diciendo si alguién sabe en la emisora FUTABA T6X donde se encuentra la opción del menú PA-T que aparece en el manual pues por lo visto esa es la opción mágica para graduar el ángulo pero no soy capaz de encontrarla.

Hay que tener algún mando o interruptor en alguna posición concreta para que salga??

Las otras preguntas que hice anteriormente ya me las he autoencontrado.

Saludos.-
#976474
joer pues yo tengo la misma y estoy igual que tu o peor,porque e vuelto a cojer la sky de 6 canales ,por no hacerme un lio con tanto apartado......
un saludo
#976505
jejjee respondiendo a los 2..

no han tenido exito con su pregunta debido a q casi nadie utiliza esta emisora para volar helis.. en mi caso use la T6XAs porq me vino de regalo al comprar un heli (Hornet X3D)..

el problema de esta emisora es su tediosa programacion para helis.. veran.. esta emisora solo tiene 3 puntos a programar en paso y gas..

para el paso yo lo hise de la siguieendo las indicaciones de este link:

http://www.raptortechnique.com/pitchsettings.htm

alli el indica (en ingles) como ajustar el paso en diferentes emisora y una de ellas es la T6X..

no es nada sencillo es probar y seguir probando.. se hace mas facil programar el idle-up y hold ya q en el menu PI-N, I, H, de la emisora porq le das los valores maximos y minimos de grados.. partiendo porsupuesto de q con el stick de gas o paso en el centro tengas 0º..

yo la verdad despues de tanto complique y viendo de q no estaba seguro si tenia 5 o - 5º en el idle up.. me hise de la DX6i q es economica y trae todo mas sencillo..

como consejo (muy personal y sin aluciones de ningun tipo) venderia esa emisora y compraria una emisora tipo Futabba de 7 canales, o DX6, DX7...

recuerden q si quieren un heli grande glow necesitaran por lo menos una de 7 canales (tambien se puede con 6 pero es mas engorroso)..

por ultimo si deciden venderla q sea a alguien q vuele aviones.. no le hagan la maldad a alguien con heli jejeje..

PD. soy futabero empedernido.. casi todo mi equipo electronico es futaba, ahora mismo uso una futaba de 8 canales y la de 6 la sigo usando para mi simulador.. no me mal interpreten solo quiero ayudar a q no se compliquen con programaciones q les traeran sinsabores y dolores de cabeza q puedan desilucionarlos del hobbie.. la idea es q sigan en el..

saludos
#976512
Yo la verdad no se ke tan engorroso pueda ser configurar esa emisora porke jamas la he utilizado y lo ke dice Luis Corales es cierto, la DX6i es de lo mas facil de configurar y muy buena emisora, como les decia no he utilizado nunca esa emisota pero tengo un manual en donde dice como entrar al menu ke necesitas, no se si te sirva de algo, aki esta lo ke dice acerca de eso palabras textuales:

La función ATV de Paso Colectivo (PA-T) se utiliza para ajustar el límite alto del paso del rotor principal, sin que haya necesidad de cortar motor. Cuando se activa, puede en forma directa ingresar el porcentaje de ATV para dicho límite. Esta función muy conveniente le permite evitar hacer este seteo en el menú ATV, que requiere llevar el stick de motor por sobre su posición media para ingresar valores de graduación para el límite superior del paso colectivo (R/U). Como se puede imaginar, esto es prácticamente imposible con el motor en marcha, ya que el helicóptero tomaría vuelo. Cuando se utiliza el seteo del límite superior del paso colectivo (PA-T), se modifica lo establecido en el menú ATV para el canal 6.

Usando la función ATV de paso colectivo (PA-T)
1. Use las teclas MODE para entrar al menú PA-T. El signo porcentaje que se presenta en forma intermitente, nos habilita para ingresar nuevos valores.
2. Ajuste el límite superior del paso colectivo presionando las teclas (+) o (-) de DATA INPUT. Puede elegir cualquier valor entre 10% y 120%. Si el motor muestra síntomas de trabajar muy trabado, baje la graduación del paso con la tecla (-), si necesita más paso en el punto superior use la tecla (+). Puede
retornar al seteo predeterminado del 100% presionando simultáneamente ambas teclas DATA INPUT

Un saludo.
#976515
ok,muchisimas gracias a los dos,ya me estab artando un poco y desilusionandome un poquito,pero bueno la dejar para el avion y utlizare por ahora la de sky que medio hiba bien.......esa se puede configurar o ??
gracias
#997627
Hola Basker.
mirando el heli de cola
los servos del ciclico¿no son al reves?
izquierdo-canal 1
derecho canal 6... :roll:

en la funcion swat- plato ciclico
A-aleron varias el mando de alabeo y su direccion con + o -.
E-elevon varias el mando de profundidad y su direccion + o -.
P-pitch para variar el recorido del ciclico por el eje.

para ajustar el paso busca normal pitch y con un medido de incidencias.
stick abajo varias el % del punto 1º hasta conseguir -3 grados.
stick al centro o punto 3,6 grados para estacionario (yo lo llevo asi) o 0 grados para mas adelante 3D.
stick arriba o punto 5 +10 grados.
punto 2,media entre el 1 y el 3.
punto 4,media entre punto 4 y 5.
si necesitas mas grados recuerda aumentar el valor de P-pitch plato ciclico. :wink:

recuerda llevar la antena totalmente desplegada y alguna ferrita-antiparasitos en el cable-canal 3 del variador,los molinillos son maquinas de interferencias.

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