miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
He decidido (al fin) colocar electronica separada en mi hummingbird, es decir que llevaria en el heli:
phoenix 10
ESC (hecho por mi) para la cola
Gyro
Receptor 4 canales

Ahora mismo vuelo con la hummingboard usandola solo como mezcladora y control de la cola.
El caso esque no tengo ni idea de que tengo que poner en la emisora para hacer la funcion de mezcla en el mando entre el gas y la cola, y tambien enterarme un poco de lo de la curba de 3 puntos del gas.

Mi emisora es una cokpit de mpx que se supone que tiene mezclas para helis. Y he leido las intrucciones pero la verdad esque me quedo igual porque no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Un saludo.
Por Marcel
Buenas MrFLower,

1.- Para usar la electrónica por separado, debes configurar la opción REVO de la emisora. No se los porcentages que debes poner, tienes que ir provando.

2.- Lo de la curva de gas, és para ajustar la mezcla Paso/Gas en un heli con paso colectivo.

.Saludos, Marcel.

P.D.: Cómo has hecho el esc para cola???
Por julioha
Hola Mr Flower. Me encuentro en la duda de que heli comprar para empezar.estaba decidido en un micro con la electronica junta, y veo que tu la quieres separar. Crees que debéría desestimar mi decision y pasar directamente a la 2ª. Un saludo y muchas gracias. Recuerda que yo tambien tengo la cocpitmm ¿que version tienes tu v.1 ó v.2?
Por MrFlower
Hola.
Marcel, configuro una de las memorias de la cokpit para heli y en el menu MIX me salen unas cuantas mezclas pero nunca con nombre parecido a REVO, te las digo por si te suenan:
O-PNT
CP 0%

T-ROT
CP- 0%

T-ROT
OFS 0%

A-ROT
TH 0%

CYCLIC
OFF

Donde pone CP entiendo lo del paso colectivo, OFS ofset y TH por direccion.
El ESC para la cola es el ESC mas simple que hay, ya que nisiquiera lleva estabilizador, puesto que coje la alimentacion del ESC principal, yo ya habia diseñado algunos ESC para mis aviones electricos y como es aun mas siemple pues....
En cuanto lo pueda probar en el heli os comentare como va, ahora solo he hecho pruebas fuera del heli y en placa preagujereada y queda feo :).

Por cierto, vuelo el humming V1 un tanto modificado, puedes ver fotos en mi ftp:\\217.216.154.51 carpeta Myhummingbird foto Huming2sCDROM.jpg
Creo que ya hay una V3 del hummingbird ademas de la del CP, tiene portapalas con paso ajustable y el chasis del CP aunque sin opcion a poner el 3º servo para el paso. Si quisiera volar microhelis creo que la V3 seria mi opcion y si tengo algo mas de dinero el humming CP

Un saludo.
Por _GonZo_
Siento no poder ayudarte, ya que esa emisora no la conozco.

Pero es mas o menos sencillo para un heli de paso fijo. solo tienes que hacer la mexcla entre el motor principal y la cola, normalmente se llama REVO pero en la tuya se ve que es diferente.

Si me envias las instruciones escaneadas te lo hecho un vistazo.
Por MrFlower
Hola Gonzo.
He localizado el manual en pdf, lo puedes pillar de aqui:
http://www.multiplexusa.com/Support/man ... ockpit.pdf

Le he hechado un vistazo y creo que he localizao la mezcla, creo que es la de T-ROT pero tambien hay un T-ROT pa el ofset... que no se si tendria que tocarla, ya me contaras :P

Por otro lado, me han dicho que lo de ca curba de 3 puntos para el gas es para paso colectivo, ¿habria alguna forma de hacer una curba de gas pa los electricos de paso fijo?? cuando el trasto tiene potencia con un simple click sube o baja demasiado rapido.
Antes hacia una "curba" moviendo con el ATV el centro del stick, es decir si tengo 100-0-100 que seria el valor por defecto, pongo 100-40-100 y eso me crearia 2 rectas con diferente pendiente y en la "zona" de vuelo del stick seria mas suave... pero no creo que sea demasiado ortodoxa la solucion... :).

Gracias gonzo.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

No conozco estos nombres en tu emisora...

Lo de la curva de gas, más que nada esque no te servirí para nada, la curva de gas, no se llama así porque se utilize como exponencial, sinó por mezclar paso y gas, ajustando si quieres más paso o menos, creo yo...

Si tienes exponencial, creo que es la forma de ajustarlo más o menos, lo único esque cuando llegues al final, el heli te saldrá disparado...

Como tu dices, yo pondria si puedes el ATV, aunque no se si lo tienes en el programa de helis... Creo que por lo que has dicho no...

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Diría que el T ROT ofset es para colocar el punto de equilibrio en el paso del rotor de cola.
(¿el punto 0 del gas en nuestro caso?)
A mí también me parece que el T rot es la mezcla.
Una vez metido en el menú, ¿te permite poner varias cantidades de mezcla?
Las instrucciones de la web son horribles no se entiende nada
Ayer las estuve mirando y no entendí nada.
Por MrFlower
Hola.
Estos alemanes que lian las cosas....
Creo que la cosa va quedando asi:
T-ROT para ajustar la mezcla, me deja colocar cantidades en %
T-ROT ofs para ajustar el "0" del rotor para el "0" del gas (es mi deduccion).

Por desgracia no tengo exponencia en el gas, solo en los otros 3 canales, y por lo que decis entiendo que la "curba" de 3 puntos no hace del gas un recorrido curbo (exponencial), por lo que descarto esto y solo me queda hacer lo que ahora mismo estoy haciendo, es decir, subir el centro del stick de gas con el ATV para asi hacer la zona de vuelo util del stick mas suave.

Por otro lado he visto que el phoenix 10 tiene para configurarlo para helis de paso fijo, paso variable, y autoajute, ahora mismo estoy volando con autoajuste puesto que lo unico que noto en comparacion con el del paso fijo esque los primeros clicks del gas no hacen cambios en el heli (no acelera), ¿sabeis la deferencia esactamente que hay entre ambos??

Un saludo y gracias.
Por edrum
El gyro que tienes cual es? no será con opción heading hold no, Mrflower?
si es así sera más sencillo explicarlo...

Salu2
Por _GonZo_
He estafdo leyendo el manual, un poco escueto pero bueno mas o menos lo he cogido...

Para la cola tienes que usar la mezcla T-ROT ponla en un 25% para empezar.

Puedes usar el T-ROT off que es para autorrotaciones como interruptor de seguridad, colocas ambos rotores a 0 para que este parado el heli hasta que le des al intrruptor en la emisora. (esto es completamente necesario en helis electricos grandes por razones de seguridad, por lo que vete acostumbrando, colocas el heli te alejas y le das al interruptor con el gas abajo y a volar asi no corres riesgos de que se arrabnque si le das sin querer al mando o lo que sea)

Sobre la curva de gas, en el manual no viene indicado como se hace ???? faltan cosas hay y a montones...
Bueno no importa pon una curva de 0-75-100 eso quiere decir stick abajo 0 gas, a medio 75% y arriva 100% con eso voloara a medio stick el heli mas o menos.
Olvidate del exponencial no hace falta es un heli de paso fijo y no pega grandes trepadas como uno de paso variable.

Es posible que el varidor ese tenga ya la curva preprogramada de 0-75-100 o parecido por lo que entonces no haga falta, mira el manual...
si eso colocale en el programa de paso fijo.
lo de autoajuste no sera un governor???
Por MrFlower
Hola.
Muchas gracias gonzo, hare lo que indicas.

En las intrucciones del phoenix 10 no dice que hace esactamente la opcion del gas para el modo de paso fijo... y tampoco dice nada del autoajuste aunque tampoco tengo ni idea que es el governor.

Ya he hecho algunas pruebas con el regulador para la cola, y funcionar funciona, voy a hacer mas pruebas haber pasa :).

Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!