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Moderador: Moderadores

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Por JAUMETTDI
#189051
HOLA, ESTARÍA INTERESADO EN SABER COMO, Y QUE UTILIDAD :?: TENDRÍA EL APLICAR EXPONENCIAL EN LA CONFIGURACIÓN DE UN HELI.
POR LO QUE CONOZCO, SE QUE SE ACOSTUMBRA A CONFIGURAR, PRINCIPALMENTE, EN EL MANDO DE ALABEO Y PROFUNDIDAD, EN MODO NORMAL, PARA QUE EL VUELO EN ESTACIONARIO SEA MÁS SUAVE. ACTUALMENTE, HAGO ESTACIONARIO SOLAMENTE, Y EMPIEZO A HACER ALGUNA PEQUEÑA TRASLACIÓN. NO TENGO NI DUAL RATES, NI EXPONENCIAL ALGUNO EN MI EMISORA (UNA ECLIPSE 7), EL MANDO QUE LE HE PUESTO AL ALABEO Y PROFUNDIDAD, ES DEL 50%, PARA QUE NO SE ME DESMADRE MUCHO LA MÁQUINA. DE MOMENTO SOLO BUSCO UN VUELO SUAVE Y TRANQUILO, PARA IR DOMINANDO EL ESTACIONARIO, Y ASÍ IR POCO A POCO ENTRANDO MÁS EN MATERIA.
EL HELI ES UN RATOR 30 V2, CON EL ROTOR COMPLETO DE ALUMINIO. Y CON MOTOR OS 37, QUE VA DE P. M. :D .
ESTOY ABIERTO A IDEAS, Y SUGERENCIAS. GRACIAS.
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Por Obiwan (A. Conde)
#189057
Los exponenciales sirven para modificar la respuesta, en teoría lineal, del servo.

No modifican los end-points (los limites de recorrido) de los servos sino que suavizan o encrespan la respuesta.

Un ejemplo muy exagerado, vas a hacer FAI y estás muy nervioso, tanto que te tiembla la mano. En estas condiciones los estacionarios te saldrán muy movidos. Con exponencial negativo, le dices a la radio que esos pequeños movimientos del centro del stick no los tenga en cuenta y los suaviza, pero que si le das a la palanca a tope que te dé todo el mando. Con lo cual eliminas los problemas del temblique ;)

AL contrario, imagina que la respuesta de la cola de tu heli es muy lenta al principio, tanto que en algunas maniobras se queda atrás aunque tiene mando suficiente. Con exonencial positivo le das un mayor empuje al principio de la maniobra para ayudarla en el arranque.
Por NOVO
#190865
Este es el circuito que me has pedido esta mañana
Adjuntos
circuito.JPG
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Por JAUMETTDI
#191149
GRACIAS NOVO. AHORA ESTABA HACIENDOLE UNAS MODIFICACIONES AL RAPTOR. LE PEDÍ A LORENZO QUE ME MIDIERA LAS R.P.M. EN ESTACIONARIO, Y ALUCINÉ: 2100 RPM. UN POCO SUBIDO DE VUELTAS.
PERO, ME COMENTÓ, QUE ERA NORMAL YA QUE EL ROTOR QUE LLEVO PUESTO, NECESITA ESTAS VUELTAS, A DEMAS DE LOS DAMPERS QUE SON DUROS Y LE DAN MÁS RIGIDEZ AL ROTOR. SOLUCION: CAMBIA LOS DAMPERS POR UNOS MÁS BLANDOS, O MEJOR PONLE EL ROTOR ORIGINAL Y NO TENDRAS QUE SUBIR TANTAS VUELTAS EL MOTOR. LO "BUENO", ES QUE CON ESAS VUELTAS, EL HELI ES MUY ESTABLE, PERO ES UN ROTOR PARA 3D, Y QUIZAS AHORA NO SEA EL MOMENTO DE HACER COSAS PARA LAS QUE NO ESTOY PREPARADO. YA LLEGARÁ.
LO QUE HARÉ, SERÁ DEJAR EL YUNQUE DE ALUMINIO, Y QUITARLE LOS DAMPERS PARA PONERLE UNOS MAS BLANDOS, DEJANDO TODO LO DE ALUMINIO, A ESCEPCIÓN DEL FLY BAR Y LOS PORTAPALAS, QUE PONDRÉ LOS DE SERIE.
YA TENGO TRABAJO PARA ESTA TARDE. POR TARRAGONA, MUCHO VIENTO Y EMPEORANDO EL TIEMPO. MAL DIA PARA VOLAR. SALUDOS.
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Por Parrich_
#191154
Me peudes decir que tienen que ver loc dampers con las revoluciones del rotor?

Es que yo tambien los llevo y ayer volando me parecia que iba pasado de vueltas, no se a cuantas iria porque no tengo tacometro pero seguro que muchas

Saludos
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Por JAUMETTDI
#191157
PUES NO ESTOY MUY PUESTO EN ESTE DETALLE. EL ROTOR QUE LE PUSE ES EL HTPV 1010, SEGUN REFERENCIA DE AEROMODELISMO SERPA QUE FUE DONDE LO COMPRÉ, TODO ALUMINIO. LLEVA DOS JUEGOS DE DAMPERS. UNO DIGAMOS BLANDO, Y OTRO DURO.
LOS DAMPERS, VAN MONTADOS EN EL YUNQUE DEL ROTOR, QUE ES LA "T", Y ES ATRAVESADO POR EL EJE PORTAPALAS, POR DONDE ASOMAN LOS EXTREMOS DE ESTE EJE, SE APOYA EN ESTOS DAMPERS, Y SIRVEN PARA DARLE MAS O MENOS FLEXIBILIDAD A LOS PORTAPALAS Y LAS PALAS, SEGUN LOS QUE MONTES, CUANDO NECESITAN FLEXAR. ESTO LE DÁ MÁS RIGIDEZ AL EJE DEL PORTAPALAS. AHORA BIEN LO QUE NO ACABO DE ENTENDER, ES POR QUE NECESITA TANTAS VUELTAS ESTE ROTOR. LO QUE TE ASEGURO, ES QUE SI LE BAJAS LAS VUELTAS, POR EJEMPLO CON EL AJUSTE DEL MOTOR QUE LLEVA LA EMISORA, O BIEN MODIFICAS EL TERCER PUNTO DE LA CURVA DE GAS, O EL QUE TU TENGAS COMO PUNTO CENTRAL PARA EL ESTACONARIO, EL HELICOPTERO BAILA, EN CUANTO LE DAS REVOLUCIONES, ES UNA DELICIA. ESTABLE TOTAL. DE TODAS MANERAS, LO DICHO ANTERIORMENTE, NO TE LO PUEDO ASEGURAR, PERO NO CREO QUE DIFIERA MUCHO DE LA REALIDAD. SALUDOS.
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Por donantedeplacer
#191201
yo tengo el rotor entero en aluminio y estoy volando con 1900 r.p.m.
tambien es un 30 v2
creo que para un piloto novel son muchas vueltas
asi el heli sera mas nervioso a los mandos

un saludo

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