miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ergillo
#954664
vamos a ver, la cola en v, funciona como unos alerones de profundidad, hacia arriba hacen subir el avion, hacia abajo lo hacen bajar. no? y como se usan como timon de cola? uno sube, el otro baja, el que sube, el avion girara hacia ese lado?

no encuentro muy bien como configurar la mezcla de cola en v de mi ehawk 1500 con la ff7 . alguien me da algunas indicacionesd? gracias
#954687
Las dos partes móviles de cola se conectan en los canales 2 y 4.En la emisora localizas el programa cola en V, entras en el y das a activar .Funcionara, solo te queda regular los recorridos, dentro del mismo programa .Saludos
Por ergillo
#955217
ok, eso ya lo hice y bien. ahora mi pregunta. para que gire a la derecha con los alerones de cola, es, el aleron que sube hacia arriba, hacia ese lado girara?? o es al reves? gracias!!
#955659
Si el alerón que sube de la cola en v, es al lado que girara el avión, esta configuración se emplea más bien para poner dos servos en cola por comodidad o por necesidad y los recorridos de alerón se ponen a cero. El modelo jira con los alerones de las alas, los de cola los emplea para ayuda a baja velocidad, o por ejemplo para reactores los cuales tienen esta configuración
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jmmb
#955947
Hola. A ver

Creo que en este hilo se están confundiendo dos conceptos o tipos de mezclas.

Cola en V. Esta mezcla permite gestionar el funcionamiento de una cola en V. Este tipo de cola esta formada por dos semiplanos con forma de V, donde no existe un plano horizontal ni un plano vertical. El funcionamiento de esta cola se rige por la descomposición de fuerzas que se aplica a cada semiplano para las funciones de profundidad y dirección y en Futaba se realiza combinando los canales 2 y 4 (profundidad y dirección).

Mezcla ailvator. Esta mezcla permite utilizar dos servos para profundidad (uno por cada semitimón de profundidad), pero se aplica a colas convencionales donde existe un plano horizontal (profundidad) y otro vertical (dirección), y que además se pueden combinar con alerones.

Viendo que nuestro amigo ergillo menciona el modelo ehawk 1500, está claro que pregunta por la primera opción. En este caso las funciones básicas de ascenso y dirección se consigue de la siguiente forma:

1. Subir: ambos semitimones suben o digamos que apuntan hacia el centro.
2. Bajar: ambos semitimones bajan o digamos que apuntan hacia fuera
3. Dirección a la derecha. El semitimon derecho baja o va hacia fuera y el izquierdo sube o va hacia dentro.
4. Dirección a la izquierda. El semitión derecho sube o va hacia dentro y el izquierdo baja o va hacia fuera.

La diferencia de movimiento de cada mezcla permite combinaciones como subir y dirección a la vez, o cualquier otra combinación.

Mas Info:
ingenieria-del-aeromodelismo-f48/cola-a ... 11048.html

Un saludo
Jose.
Por ergillo
#956045
entonces me estas dicendo que aleron de la cola en v que vaya hacia abajo, girara a ese lado? entonces es al reves del funcionamiento de los alerones de las alas, en estos el aleron que wube, hacia ese lado girara.

me estoy liando. a ver si me aclarais esto porke es importane para poder estrenar ya el avion. gracias!!
jmmb escribió:Hola. A ver

Creo que en este hilo se están confundiendo dos conceptos o tipos de mezclas.

Cola en V. Esta mezcla permite gestionar el funcionamiento de una cola en V. Este tipo de cola esta formada por dos semiplanos con forma de V, donde no existe un plano horizontal ni un plano vertical. El funcionamiento de esta cola se rige por la descomposición de fuerzas que se aplica a cada semiplano para las funciones de profundidad y dirección y en Futaba se realiza combinando los canales 2 y 4 (profundidad y dirección).

Mezcla ailvator. Esta mezcla permite utilizar dos servos para profundidad (uno por cada semitimón de profundidad), pero se aplica a colas convencionales donde existe un plano horizontal (profundidad) y otro vertical (dirección), y que además se pueden combinar con alerones.

Viendo que nuestro amigo ergillo menciona el modelo ehawk 1500, está claro que pregunta por la primera opción. En este caso las funciones básicas de ascenso y dirección se consigue de la siguiente forma:

1. Subir: ambos semitimones suben o digamos que apuntan hacia el centro.
2. Bajar: ambos semitimones bajan o digamos que apuntan hacia fuera
3. Dirección a la derecha. El semitimon derecho baja o va hacia fuera y el izquierdo sube o va hacia dentro.
4. Dirección a la izquierda. El semitión derecho sube o va hacia dentro y el izquierdo baja o va hacia fuera.

La diferencia de movimiento de cada mezcla permite combinaciones como subir y dirección a la vez, o cualquier otra combinación.

Mas Info:
ingenieria-del-aeromodelismo-f48/cola-a ... 11048.html

Un saludo
Jose.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#956051
Hola

Para girar tendrás que utilizar los alerones y si acaso acompañar un poco con dirección. Efectivamente los alerones, el aleron que baja hace subir ese ala y el aleron que sube la hace bajar. Por tanto, si baja el alerón de la izquierda y sube el de la derecha, el ala izquierda subirá y la derecha bajará, el avión alavea hacia la derecha.

En dirección, no es que sea al revés, es que es algo diferente. Si el semitimón de la derecha se desplaza hacia la derecha-abajo, la cola tenderá a desplazarse hacia arriba y hacia la izquierda (ya que el plano está aproximadamente a 45º), y por tanto el morro hacia la derecha y hacia abajo. Pero todavía queda el semitimón izquierdo, que si de desplaza también hacia la derecha-arriba, tenderá a llevar la cola hacia la izquierda y hacia abajo y por tanto el morro hacia la derecha y hacia arriba. Si sumas las dos componentes de cada semitimón, la tendencia a subir y a bajar que provocan cada semitimón se compensan, por lo que el morro se desplazará a la derecha y por tanto el avión tenderá hacia la derecha. Por el contrario, si cada timón se desplaza hacia la izquierda, la cola se irá hacia la derecha y por tanto el morro hacia la izquierda.

Pero repito, para realizar el giro tendrás que utilizar los alerones.

Un saludo
Jose.
Por ergillo
#956335
si,lo se, que para girar se usan los alerones. pero con los de cola tambien se puede girar no? porlo que llego a entender funcionan al contrario que los alerones de las alas, hacia el lado que baja ese aleron de timon de cola, hacia ese lado girara el avion. menudo lio. gracias amigo!!
Por ergillo
#957598
sigo sin saber como tienen que girar los alerones de la cola en v, si tiene que subir el izquierdo y bajar el derecho para que el avion gire a izquierda o es al reves, alguien que me lo aclareç?? gracias!!
Avatar de Usuario
Por jmmb
#957616
jmmb escribió:
1. Subir: ambos semitimones suben o digamos que apuntan hacia el centro.
2. Bajar: ambos semitimones bajan o digamos que apuntan hacia fuera
3. Dirección a la derecha. El semitimon derecho baja o va hacia fuera y el izquierdo sube o va hacia dentro.
4. Dirección a la izquierda. El semitión derecho sube o va hacia dentro y el izquierdo baja o va hacia fuera.

La diferencia de movimiento de cada mezcla permite combinaciones como subir y dirección a la vez, o cualquier otra combinación.
Veo que no te aclaras. La cola en V no sirve para alabear, para eso están los alerones. La cola en V permite realizar el movimiento de cabeceo (subir y bajar) y guiñada (dirección izquierda y derecha), como cualquier cola convencional (profundidad y dirección). En una cola convecional, con una superficie horizontal y otra vertical, si el timón de profundidad sube, el avión sube y si el timón de profundad baja, el avión baja. Si el timón de dirección se va a la derecha, el avión guiñará hacia la derecha y si el timón de dirección va a la izquierda, el avión guiñará a la izquierda.

Con la cola en V:
Subir equivale a llevar los dos semitimones hacia arriba mientras que bajar profundidad equivale a llevar los dos semitimones hacia abajo.
Para dirección derecha hay que llevar los dos semitimones a la derecha, mientras que para dirección izquierda hay que llevar los dos semitimones a la izquierda.

Saludos
Jose

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!