miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vdo89
Hola a todos
Haber si me podeis echar un cable,tengo futaba ff9 y tengo 2 servos de profundidad 2 de alerones ,con flaperon activado, los alerones estan el izquierdo en el canal 1 y el derecho en el 6 y los de profundidad en canal 2 y 8,cuando quiero ajustar el diferencial de alerones no me deja sale el mensaje mix on y no me deja y si desactivo el flaperon si pero me quedo sin emision en el canal 6 der lo sube totalmente hacia arriba , los de profundidad van bien y los puedo ajustar independientes uno del otro pero si activo el flaperon me funcionan los dos alerones pero no puedo ajustar el diferencial seguramente tengo algo que no lo hago bien o simplemente es que no se puede ejecutar esa funcion de diferencial con flaperon activado.
Venga sal2 y gracias vdo89
Por Sami
Puedes hacerlo regulando los "end points" de cada aleron (canal 1 y 6) asi puedes hacer un diferencial de alerones sin usar la mezcla especifica.
Por vdo89
hola sami3d
gracias por contestar, :shock: pero ahora si que estoy echo un lio,para que esta esa funcion diferencia de alerones no lo acabo de entender que es que sobra en ese menu porqure si es asi no sirve de nada y se puede poner como los de profundidad y haces lo que quieres en cada canal
venga sal2 vdo89
Por lasser
Mira en el manual las incompatibilidades. Futaba especifica que si se usa determinada mezcla de las predefinidas se invalida o no se puede hacer otra determinada de las predefinidas. No te pongo cuales, ya que no tengo el manual aqui.

El diferencial de alerones es una funcion que actua de la siguiente forma:

Se puede dar mas recorrido al aleron subiendo que bajando o bajando que subiendo, segun necesidades.

Esto se hace para corregir en los toneles el volado (que salgan como un sacacorchos) debido a que un semiala sustenta mas que la otra y por lo tanto una gana velocidad y la otra la pierde
Por Fran_Martos
Lo que no puedes es tener activado a la vez Ail-Dif y flaperon.
Yo, con dos servos en alerones suelo activar la mezcla flaperon, y en el mismo programa puedes programar los diferenciales, asi como el recorrido de flap o freno si lo vas a usar, sino pues lo dejas a "0", o tambien como dice Sami, con los end-points del canal 1 Ail y el 6 Flap.
Por vdo89
Hola a todos
Lo probare haber que tal me va o como mejor se adapte,por cierto usais algun tipo de mezclas para vuelo F3A mucho mando o exponenciales altos. :roll: :roll:
sal2 vdo89
Por Sami
Para vuelo F3A se usan muchas mezclas, todas las necesarias para que el avion vuele sin tendencias, las mas comunes (Canal maestro-Canal Esclavo):

Direccion-Profundidad- Se usa para compensar una desviacion hacia la panza o cabina durante el vuelo a cuchillo.

Direccion-Alerones- Se usa para compensar tener que aguantar con alerones en vuelo a cuchillo.

Diferencial de Alerones (que un aleron suba o baje mas, es decir, que no sea simetrico su movimiento) se usa para que los toneles sean lo mas lineales posibles, que no sean volados.

Gas-Profundidad- Se usa si nuestro modelo tiende a subir o bajar dependiendo del regimen de motor que usemos (antes de nada hay que intentar corregir esto con la incidencia del motor).

Gas-Direccion- Se usa para compensar el par del motor (se debe corregir todo lo posible con la incidencia lateral del motor).

Gas-Gas (curva de gas)- Algunas emisoras disponen de la funcion de curva de gas y en otras hay que usar una mezcla, se trata de intentar que la entrega de potencia del motor sea lo mas lineal posible al movimiento del stick.

En cuanto a dual rates y exponenciales tambien se usan, normalmente se utilizan diferentes fases de vuelo (con solo mover una palanca dispones de una configuracion diferente de dual rates y exponenciales en el conjunto de todas las superficies), a mayor movimiento en superficies de control se suele usar mas exponencial.

Cuanto mas perfecto aerodinamicamente sea un modelo, mejor calado tengamos el motor y lo tengamos con un CG correcto menos mezclas necesitaremos para que trace lo mas perfecto posible.
Por vdo89
Hola sami3d
Sabia que me contestarias,bueno primero lo probare y luego posiblemente iremos corrigiendo sal2 y gracias ya te comentare
vdo89
Por vdo89
Hola sami3d
Pues como bien dices cuanto mejor este ajustado el modelo menos mezclas seran necesarias efectivamente en mi caso es un jupiter phoenix
y la verdad es que el domingo me lo levanto un compañero para trimarlo y ajustarlo que es el que normalmente lo hace por su experiencia en esto y la verdad que casi no hubo que tocar casi nada y aparentemente hace todos las maniobras correctas sin necesidad de tener que hacer ninguna mezcla de momento, bueno este finde lo probaremos un poco mas con el cg un poco mas adelantado. :lol:
sal2 y gracias vdo89
Por Cuque
Hola, estoy intentando hacer la mezcla AILEVATOR y en el manual pone que hay que utilizar los canales 2 y 8 pero tengo un receptor de 7 canales. En el manual dice que hay una manera de hacerlo con el 2 y el 5 pero no me aclaro. ¿alguien sabe como hacerlo?. Muchas gracias.
Por Cuque
Hola, estoy intentando hacer la mezcla AILEVATOR y en el manual pone que hay que utilizar los canales 2 y 8 pero tengo un receptor de 7 canales. En el manual dice que hay una manera de hacerlo con el 2 y el 5 pero no me aclaro. ¿alguien sabe como hacerlo?. Muchas gracias.
Por Sami
Activa la mezcla ailevator, pon el servo en el canal 5 y haz una mezcla libre al 100% usando como maestro el canal 8 y como esclavo el canal 5, de esa forma es como si la mezcla ailevator se hiciera en los canales 2 y 5. :wink:
Por Cuque
Perdona Sami pero soy un poco torpe, no se hacer lo de la mezcla al 100%. ¿como se hace?. Gracias.
Por Sami
Tu emisora tiene 5 mezclas de uso libre, entra en el menu avanzado (si estas en modo basico pulsa la tecla MODE y pasas al avanzado), busca PROG.MIX1 y la activas, seleccionas como canal maestro (MAS) el canal 8 y como esclavo (SLV) el canal 5, le das un 100% de valor a la mezcla(RATE) y listo. Ahora el canal 5 se comportara como si fuera el 8.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!