miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Pues eso, que como el fin de semana ha sido bastante malillo enc uanto al tiempo, pues me he liado a probar la configuración de flaperons en mi entrenador Ready (para ver si consigo que entre en pista más lento el jodío :lol: :lol: )

Según el manual, tengo que conectar el sevo del ala derecha en el canal 1 y el de la izquierda en el canal 6 y activar la mezcla Flaperon.
Bien lo he hecho pero tengo el problema de que la "ruedecita" que sirve para subir-bajar los "flaps" hace que suban y bajen, es decir, que trabajen como spoilers y como flaps. Yo quiero que sólo trabajen como flaps, es decir, que el recorrido fuera únicamente hacia abajo.

He intentado hacerlo mecánicamente, es decir, poniendo la ruedecita al mínimo (posición de "up") y desmontar las varillas del servo, poner los alerones en posición neutra y volver a anclar.
De ese modo el accionamiento de los flaps es correcto, pero no así el de los alerones, que evidentemente no hacen todo su recorrido.

¿Alguien ha configurado los flaperons de la forma que yo quiero?

Gracias y perdón por el tostón :oops:
Por Alberto Solera
Pues la verdad es que no se consigue dejar bien. La solución que da en las instrucciones es ponerle la palanquita (la que trae la emisora) a la rueda, y hacer que la palanquita tropiece con la carcasa de la emisora donde queramos limitar el recorrido, es un poco chapuza :?
De momento lo tengo así, pero me parece que se lo voy quitar, porque al final el neutro de los alerones no queda bien.

Saludos :wink:
Por Caleron
Jumper, a mi me paso lo mismo este verano pasado, y crei volverme loco. Es tan facil como que el parametro FLAP TRIM está por defecto a 0 %. Varía este número hacia arriba o hacia abajo y comprobarás que los alerones se bajan o se suben con la ruedecita... es tan tonto como eso.

Ahora tirate de los pelos !!!
Por Alberto Solera
Ahora tirate de los pelos !!!
Yo también estoy en ello :lol:

Saludos :wink:
Por Jumper
A ver Caleron, cuando modifico el valor de FLTR lo único que consigo es variar el recorrido de los alerones al activar los flaps, pero tanto hacia arriba como hacia abajo.
Es decir, si está a 0%, efectivamente, no hay movimiento de los flaps, pero a la que le das un valor, este se aplica tanto hacia arriba como hacia abajo.
Yo lo que busco es que funcione en modo flaps únicamente. Es decir, que cuando la ruedecita está al mínimo los alerones estén neutros y cuando está al máximo, los alerones estén ambos bajados el % que yo le indico desde FLTR.

Creo que al final la única solución es ponerle a la ruedecita el limitador, pero bueno ...
Por Caleron
Efectivamente, eso es así, para eso está la ruedecita. Es un sistema cutrecillo, pero es lo que hay, y funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!