miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rayant
Hace bastante que no vuelo aviones y no recuerdo como configurar los Flaps en el Pilatus.
Tiene dos servos para los alerones y dos servos para los flaps. la radio es una Futaba FF8 de 35 .
Los alerones están en los canales 1 y 6 con Flaperon y funcionan perfectamente y los Flaps los tengo en los canales 7 y 8.
He realizado una mezcla con los canales 7 y 8, siendo el 7 el máster.
Pero no va bien.
Creo que también hay que hacer una mezcla para meter profundidad para picar al meter los Flaps.

Gracias.
Hola Rayant,

Me he peleado con tres o cuatro Futabas, aunque por lo que he mirado la FF8 va un poco distinta. ¿Qué es exactamente lo que no te funciona entre el CH7 y el CH8? He visto que puedes asignar el CH8 a Flap2, ¿lo tienes así o cómo? Depende de cómo lo tengas configurado es posible que no tengas que hacer la mezcla. En cualquier caso, con el signo y % de la mezcla deberías poder mover el segundo flap a tu antojo.

Para la mezcla de flap a profundidad, podrás hacerlo desde el menú normal de mezclas (Prog. Mix) eligiendo el flap como master y el elevator como slave. En Multiplex suelen ser bastante buenos con los recorridos que te proponen en el manual, así que yo empezaría por ahí.

Ya nos contarás más...

Un saludo!
gracias Capitán.
Asignar el canal 8 a Flaps 2 no lo veo. mi emisora es de helicópteros no se ahora mismo el modelo exacto, creo que había dos modelos dentro de la FF8.
Tengo realizada una mezcla con los Pmix entre el 7 y el 8. puedo mover los dos flaps con el potenciometro, pero creo que se puede asignar un interruptor de tres posiciones y es ahí donde me pierdo.
Gracias de nuevo
Si quieres, búscate el modelo y localizamos por internet el manual para estar seguros.

Para configurar, yo creo que deberías aprovechar las posibilidades de un modelo tipo Airplane-> 1ail+2flap ya que lo tienes, pero vamos, que eso va en gustos. Se puede hacer a pelo todo. Si usas ese modelo vas a tener las configuraciones de ambos flaps en una única ventana del menú y no tendrás que andar entrando y saliendo.
CapturaFF8.JPG
Posibles configuraciones de avión
Si lo que quieres es pasar el control del dial a un interruptor de tres posiciones, digamos para tener crucero/despegue/aterrizaje, si he entendido bien puedes hacerlo desde el propio menú de la mezcla, desplazándote a donde pone "switch", y asignando el interruptor que quieras.
Captura_asignación.JPG
Imagen del manual, menú mezcla
Normalmente si tienes en un canal "flap" en un interruptor de tres posiciones, ajsutas el servo a 90º en la posición intermedia (despegue) del interruptor usando los links y el subtrim del canal. Luego pasas a las posiciones de crucero (alineado con el borde de salida) y aterrizaje (abajo a tope) jugando con los end points.

Parece que hay una mezcla preprogramada "CMBFLP-ELE" en la segunda página del menú modelo, puedes tirar de ella si no quieres entrar en los PMIX.
CapturaModelMenu.JPG
Algunas de las mezclas preprogramadas de avión
A ver si lo consigues fácil, si no aquí me tienes :)
Esta tarde lo miro.
Mil gracias.
Gracias de nuevo Capitán.
Ya he conseguido parte.
Mi radio no tiene esos menús, es mas antigua, es la FF8 de 35.
Pero he cambiado de Acro a Glider 2.
Los canales han quedado así:
1 alerón Dcho
2 Profundidad
3 Motor
4 Cola
5 y 6 Flan
7 Alerón Izquierdo.
Los Flaps los muevo con el potenciometro del canal 6
Pues perfecto entonces. Lo que no me queda claro es si querías controlarlos con potenciómetro o con interruptor.

Si lo vas a hacer con interruptor y teniendo el modo Glider, te aconsejo que uses offsets (condiciones de vuelo). Tienen la ventaja de que cuando seleccionas una seleccionas un nivel de flaps, y el trim de profundidad se almacena independientemente para cada offset. Así puedes configurarlo en vuelo más rápido, no necesitas ir tanteando un valor de mezcla flap-elevator desde el menú, sino que seleccionas un nivel de flaps y tocas el trim para esa condición, pasas a la siguiente y seleccionas el nuevo nivel de trim, y al volver al original tienes el trim neutro de vuelo nivelado.

Ya me contarás si te surgen más dudas. Tengo una FF9 de 2008 o por ahí, seguro que se parecerá a la tuya.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!