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Moderador: Moderadores

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Por JHONYIII
#1232584
Buenas tardes

Ando dandole que te pego al manual de la 7C y haciendo pruebas de configuracion. la verdad es que el manual es como "el libro gordo de petete", suerte de que lo mio es escale y de momento tirare con lo basico.

Tengo una duda con la configuracion del dual rate
Una vez seleccionado el canal, pongamos CH1 y seleccionado el interruptor "A", me da dos opciones
D/R >100% y EXP> 0%

Debo elegir una de las dos?
Las dos son compatibles?
Que valores deben ser normales?
.
Por tonete
#1232682
Hola Jhonny, yo tengo una emisora igual, te explico lo que yo se y se me equivoco y alguien me corrije mejor.
El dual rate lo que hace es limitar el recorrido del servo, si pones dual rate al 50% el servo tendra la mitad de recorrido en ambos sentidos, el exponencial no limita el recorrido del servo lo que hace es cambiar la proporcion de recorrido en el stick de la emisora.
Sin exponencial tu mueves el stick de alerones hacia abjo/arriba y los alerones suben y bajan proporcionalmente pero si le pones exponencial por ejemplo hasta la mitad del stick se mueven un 30% y el otro 70 en la otra mitad. Sirve para aviones nerviosos o con mucho recorrido de mando.
No se si me habre explicado bien, la intención es lo que cuenta.
Por patchanka321
#1233484
Hola jhony, como dice tonete mas o menos es asi el exponencial varia la sensibilidad del servo en torno al centro, un exponencial negativo hara que el servo sea menos sensible al movimiento de la palanca y positivo sera mas sensible desde el centro y a ambos lados, creo que es asi si no me e liado. ... jejeje jejeje. Saludos
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Por JHONYIII
#1233522
Buenas noches pareja

Eso ya lo tenia claro, lo que necesito saber es que valores debo usar en la 7C, esta emisora tiene unos limites de 0 a 140%, tengo entendido que el valor estandar correcto es 100% que los 40 de mas son para ampliar el movimiento, pero me han dicho que debo considerar como base ese 100% contra un 70/75% en recorte, que valores utilizais vosotros y para que tipo de aviones.

El exponencial en ambos casos tengo previsto empezar con un 5/10% y ya vere como marcha el tema

:lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1233539
No hay ajustes ni verdades absolutas.

Y aunque un tipo de modelo,te dará aun tipo de vuelo y unos recorridos y exp. mas o menos adeuados, eso depende de ti, prueba y quedate con lo que mas te guste.

Yo tengo esa emisora , y ando sobre el 35% de angulo, y entre el -30 y -50% de exp. Eso si, la dirección lo máx.
Pero ya te digo , son tus dedos y sensaciones los que deben decidir.

Un saludo
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Por JHONYIII
#1233780
Buenos dias

Gracias Jose Luis, empezare a manejarme sobre esa base y como bien dices ire ajustando los valores a cada modelo
:D
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Por Jose Luis28
#1233877
No JhonyIII, pero no empiezes con 35º de deflexion,tu pon unos 20-25 o sigue las recomendaciones del fabricante para vuelo tranquilo o sport, y luego si echas en falta mas recorrido. lo aumentas. Y exp. empieza con -50%. Que ves que responde sosito, vas bajando ese valor negativo..

Un saludo
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Por JHONYIII
#1234070
Buenas tardes
Jose Luis28 escribió:No JhonyIII, pero no empiezes con 35º de deflexion,tu pon unos 20-25 o sigue las recomendaciones del fabricante para vuelo tranquilo o sport, y luego si echas en falta mas recorrido. lo aumentas. Y exp. empieza con -50%. Que ves que responde sosito, vas bajando ese valor negativo..

Un saludo
:lol: :lol: :lol: , el fabricante soy yo, monto de plano, es un trainer de Modelhob, el Chacal y no especifica angulos.

Imagen

Imagino que te refieres a los angulos de los alerones hacia arriba y hacia abajo, pongamos inicialmente 0º/+25º y 0º/-25, que % pongo inicialmente en el dual rate, un 70% ??

El exponencial que afecta al stick, esta claro.
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Por Jose Luis28
#1234138
Huy, esa época me pilla muy lejana, pero vale o quizas 20º, y el aleron cuando baje un par o 3 grados menos, si puedes, sino tampoco pasa nada.


Da igual el rate que pongas, XQ luego tendrás que llegar a esos grados con el ATV. Si pones poc rate, será mas ATV, y mas rate menos ATV.

Luego, en la otra posicion del switch rate te pones menos , yo por sistema tengo el menor recorrido con el switch abajo.

Y que tal vamos con la piper y la Cessna :?:


Un saludo
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Por JHONYIII
#1234236
Buenos dias

Pues vamos a tope con 18 proyectos, el problema es que nos hemos metido en reformas en casa y te puedes imaginar como esta todo, patas al aire, la verdad es que si tuviera que buscar algo seguro que no lo encuentro, todo esta manga por hombro, y como puedes imaginar, mi taller ha sido el receptor de todo lo que ha salido de otras habitaciones.

A ver si para septiembre logro controlar el caos y me meto en harina.

Aparte de lo mio, los compys han tenido a bien pasarme sus porrazos para que se los arregle y otros quieren que les monte modelos nuevos, y como no les digo que no, pues tengo el taller lleno de aviones, pero vamos, lo dicho, en cuanto recupere mi taller, me quito de encima rapidamente lo de los demas y me tiro de cabeza a lo mio.

El Chacal es un bonito trainer de ala NACA asimetrica, pero yo le he endiñado un clark Y de costillas de Depron que va que arde.

Acabo de recibir 2 receptores Orange compatibles para no tener que ir cambiando demasiado las cosa de sitio, me han comentado que van realmente bien, los probare esta misma tarde.

Presupongo que recortas cuando ya has despegado, para que el manejo sea mas fino y que como dices la palanca la tienes a fondo, hacia abajo y al despegar la posicion es hacia ti, o no?

Tambien he leido que es preferible meter mas motor aunque pese algo mas, e ir sobrado de potencia, logicamente sin pasarse al otro extremo, en principio tengo dos motores de 780Wats, que para menos de 3 Kg iran al pelo, (3x120W=360W, me sobra la mitad), con una 4s de 4000mAh, tiene que funciona de sobra :wink: :wink: .
.
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Por Jose Luis28
#1234350
Tantos aviones........... :roll: , eso te pasa por ser un manitas. :wink:

No no, me refiero que tengas 2 configuraciones para ver cual te gusta mas, simplemente eso.

Imagina que dspegas con el recorrido mas alto, y vuelas y ves que es demasiado nervioso, pues cambias al mas bajo. Que lo ves perezoso, pues ya sabes que has de aumentar mando y por lo tanto recorrido para el próximo vuelo.

BUeno 120 w por kilo se aplicaria mas bien a veleros termicos, al tuyo echale unos 200w por Kg, así que 600w mínimo, ya está muy bien 780w.

Que motor es ? Hélice ?
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Por JHONYIII
#1234421
Buenos dias
Jose Luis28 escribió:Tantos aviones........... :roll: , eso te pasa por ser un manitas. :wink:

No no, me refiero que tengas 2 configuraciones para ver cual te gusta mas, simplemente eso.

Imagina que despegas con el recorrido mas alto, y vuelas y ves que es demasiado nervioso, pues cambias al mas bajo. Que lo ves perezoso, pues ya sabes que has de aumentar mando y por lo tanto recorrido para el próximo vuelo.

BUeno 120 w por kilo se aplicaria mas bien a veleros termicos, al tuyo echale unos 200w por Kg, así que 600w mínimo, ya está muy bien 780w.

Que motor es ? Hélice ?
Los motores que gasto son Aeolian C3548 para helices en principio me recomendaron una 13x6'5, pero tengo mas medidas...

Las helices inyectadas hay que equilibrarlas como las de madera ??

:lol:
Última edición por JHONYIII el Vie, 16 Ago 2013 9:39, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1234525
Que va que va, pero bueno, yo no equilbro ni las de madera................ :oops: Mientras no hayan vibraciones en mi gasofa 32cc., no me voy a preocupar que bastante he tenido yá.

Un eq. serio implica tanto el eq. estático como el dinámico.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 36&t=15786

No se si vas a llegar a los casi 800w con 4S, si acaso le podrias preguntar por MP a manuel v.

Un saludo
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Por JHONYIII
#1234614
Buenos dias
Jose Luis28 escribió:Que va que va, pero bueno, yo no equilbro ni las de madera................ :oops: Mientras no hayan vibraciones en mi gasofa 32cc., no me voy a preocupar que bastante he tenido yá.

No se si vas a llegar a los casi 800w con 4S, si acaso le podrias preguntar por MP a manuel v.

Un saludo
32cc = Avionaco Gran scale, que es lo que te gastas con ese motor.

Yo queria mas adelante comprarme un 26R de 3 CV, para el Camel 1/4, pero primero quiero probar todas las poibilidades en electrico.

Tengo fichado un Aeolian C6374 KW200 de 1900wats, que tiene que ser la releche
:lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1234680
Un acro, un MXS de algo mas 1,8m., es su motor, luego ya pasas a 50cc. para unos tamaños de aprox. 2,2m.

la releche serán los paquetones de Lipos que llevarás en el coche, pero bueno tú mismo, pero si no tienes nada en contra de los gasofa, o solo pequeñas cosillas, yo te aconsejo gasofa, salvo se te escape combustible por mala estanqueidad, o error tuyo, no manchan y joer, que los aviones grandes han de sonar de otra forma. :twisted: :twisted:

:wink:
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Por JHONYIII
#1234705
Buenas tardes

Buen cacharro, si señor, desde luego para acro y ese tamaño hace falta chicha

Ya comente con ManuelV, el tema de los motores y segun sus explicaciones esos motores entran perfectamente en lo dicho, aunque tengo motores de 1300wats

Me recomendo entre 90-130wats/libra,
ManuelV escribió:...En el articulo, yo recomiendo de 95 a 130 watts de entrada por libra. 209-286 por kilo, para este tipo de modelos...
para 2'8 kg (6'5 libras), serian entre 610-850 Wats, espero que funcione bien, sino le pondre uno de 1255W

Ya veremos :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1234759
Si sabia yo que como poco sobe 200w/K. Con 4S lo levantarás sin poblemas, eso si no esperes gran cosa , y espero equivocarme.



Buen cacharro :roll: , ya quisiera yo, una autentica m. este de Slepstream, ahora no me lo copraria, ni bayoneta de carbono, tren cacoso de Aluminio que se acaba doblando , aunque no tomes furte, da igual, escuadras de mando penosas, (un tornillo XD). Tren de cola, ni comentar, el tipico de los 46 glow baratillos, hay que comprar otro, los soportes donde apoyas el motor , son muy largos si quieres respetar las medidas que te indica el manual cuaderna parallamas- plano de la hélice, o los cortas o te compras otros mas cortos, y mas cosas que no me acuerdo...........Ah si, oracover nada de nada....y más..........Desacosejable 100%. Volando es bonito, pero de cerca, mejor no verlo.

En fin, la última vez que compro un avion barato por ahorrar unos 60.-eur.

El proximo uno de Axarmodel, o de TB-Model (éste último como preferente) Alberto me cae fenomeno, y lo tengo a 15Kms de mi casa., el MXS 30cc o 50cc azules son una maravilla. Me enseño éste último en su nave.

Bueno, por lo menos vuela bien. Que menos XD :roll:

Ah y no se sale la gasofa por el tapón. Q bien:lol: :lol: :lol: :lol:

Venga , suerte, y ya contarás.......... :wink:
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Por JHONYIII
#1237568
Buenas

La semana pasada he recibido 2 receptores Orange Ch8, compatibles con la 7C, despues del trasteo pertinente he logrado emparejarlos con mi emisora sin problemas y les he hecho un testeo enchufando la coleccion de servos y controlando que todo iba bien.

Aun no tengo claro el correcto funcionamiento del dual rate, pero pronto lo tendre claro, a ver si vuelven los fresquitos y vuelvo al campo de vuelo...
:wink: :wink: :wink:

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