vamos a ver, yo tengo el t-rex 450 y la ff7 2.4 al igual que tu. voy a intentar explicarte un poco por encima la programacion (menus basicos)de la emisora y todas las funciones de las teclas de dices, que de aqui en adelante las llamaremos swich (asi se llaman en la jerga de los helis)
Empecemos:
Enciendes la emisora y te vas a el menu de model y eliges una memoria libre. Luego te vas al menu parametros y reseteas esa memoria. Despues de esto en ese mismo menu pones el tipo de plato que llevas, es decir, la mezcla. Pones HR3.
Ahora empiezas a encender el heli, siempre encendiendo la emisora antes y con el estick de gas abajo (Aunque siempre por seguridad, mientras que estes tocando el heli, tienes que tener el motor desconectado). Mira el funcionamiento de los servos del plato ciclico y si alguno funciona en sentido contrario tienes que ir al menu reverse y el servo que valla al reves cambiar el cuadrito de posicion. Recuerda que cada cuadro tiene un numero que se refiere al canal del receptor donde va conectado el servo al que nos referimos, solo tienes que localizar el servo y saber en canal va conectado y cambiarlo en la emisora para que su sentido sea el correcto.
Ahora al tener el motor desconectado siempre, te vas al menu PI-CV que es la curva de paso. Pones el medidor de incidencias en una pala, el stick de gas bajado a tope (que seria el punto 1) y si8empre con el flybar a nivel, tienes que conseguir moviendo el porcentaje arriba o abajo del P1 que te de unos 2 o 3 grados negativos y exactamente igual en todos los puntos con los valores que te voy a dar ahora. Recuerda que el punto 1 es abajo, punto 5 es arriba, punto 3 es en medio, punto 2 es entre el 1 y el 3 y el punto 4 es entre el 3 y el 5. La curva de gas deberia de quedarte asi:
P1- 2 o 3 grados negativos
P2- 2 grados positivos
P3- 6 grados positivos
P4- 9 grados positivos
P5- 12 grados positivos
Comprende que la curva ha de quedarse asi en el medidor de incidencias, en la emisora te saldran unos porcentajes que no se asemejan a la numeracion que te he puesto para los grados.
Una vez puesta la curva de paso entonces tienes que irte a la curva de gas que es el menu TH-CV y pones:
P5 100%
P4 85%
P3 65%
P2 50%
Aqui si que no tienes que medir nada, simplemente copiar los porcentajes que te he puesto que son el regimen de motor al que vas a ir en cada punto del stick de gas.
Ahora pasamos al giroscopo. Entras en el menus avandado, que para ir alli tenes que pulsar dos veces el boton mode/page y te vas al menu gyro.
entras y tienes que poner lo siguiente (si como dices tu gy tiene bloqueo de cola)
gyro (sw-B)
UP-A 50%
DN-N 50%
Gyro ON
SW-B
Mode- GY
Lo que hemos hecho es asignar el gy al swich B. Estos porcentajes que ves son la ganancia o la sensibilidad del giro, dependiendo la reaccion que tnego debes de subirla, bajarla o dejarla como esta.
Despues de esto miramos que el gy corrija en la direccion conveniente, si no es asi, cambiaremos en el gy la pestaña de normal por reverse. Despues nos vamos a la emisora y le damos a la cola como si quisieramos girar, si el servo no gira en el sentido correcto, nos vamos nuevamente al menu reverse y cambiamos el canal 4 de posicion
Luego si quieres puedes poner exponeciales y eres un poco nervioso y tal, pero ese ya es otro tema, en cuanto al heli, debe de estar listo.
Pues nada, en lo que se dice de programacion de la emisora esto es lo basico, luego puede surgir problemas y ya entrariamos en los menus swass, end point, etc. pero de momento si todo esta nuevo y no ves nada raro (supongo que al haber volado ya helis notaras si algo va mal o no) el heli volara perfectamente.
He contado con que tu ya sepas poner los servos a 90 grados, que el gy se trima mecanicamente ysabes ajustarlo, y que el montaje lo has segun segun aconseja el fabricante y con todas la medidas simetricas.
Pues la emisora basica es eso, luego ya emezaras a trastearla y a preguntar cosas.
Ahora voy a intentar decirte para que utilizo yo todos los swich, (cada piloto pone sus funciones como le gustan a el, pero mas o menos se parecen mucho)
Partiendo de la base de que todos los swich al encender la emisora estan hacia abajo, es decir, si miras la emisora de frente y cojes un swich, tiene que estar al comienzo conectado hacia delante.
Funciones de cada swich (la mia)
A- EXP, en una posicion tengo exponenciales y en la otra no, por si algun dia estoy nervioso de mas.
B- GYRO, en una posicion el bloqueo de cola y en la otra sin bloqueo.
C- Es un potenciometro, la ruedecita que hay arriba a la derecha, yo lo tengo para regular el paso de pala, es decir, subir o bajar el paso de pala, pero minimamente, es decir, todo el recorrido del potenciomentro me puede dar en total 3 grados.
D- Cronometro, en este swich tengo asignado el tiempo, en una posicion para activarlo y en otra para pararlo.
E- IDLE, es el unico swich con 3 posiciones de las cuales se utilizan una para la curva de paso y gas normal, otra para idle 1 y la ultima para el idle 2.
D- AUTOROTACION, este swich ha sido mi ultima incorporacion y lo utilizo para la autorotacion, es decir, por si surge algun problema en vuelo, poner la curva de gas en todos sus puntos a cero y tambien con una curva de gas especifica para la autorrotacion. Para que me entienda es un idle pero con la curva de gas a 0% en todos los puntos.
H- MAESTRO, es el swich que manda o anula la señal a la emisora alumna. No se puede asignar otra funcion.
Bueno, pues esto bajo mi punto devista deberia de resolverte muchas dudas, aunque seguro que no todas. De todas formas aqui estamos para ayudarnos.
Si hay algun fallo, alguien quiere explicar algo mas o lo que sea, decidlo puesto que yo no soy un maestro en le arte, simplemente un aficionado un pelin mas avanzado que cuando empeze.
Un saludo.