miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ColmeneroPrimo
Muy buenas, me he hecho con un funjet de un conocido que se inicio y después de 2 vuelos se ha aburrido. Lo cierto es que lleva un motor LBS DT20-20L que no tengo ni idea que prestaciones tiene (solo aparede 1022 rpm/v), con un variador de 30A y una lipo de 1200 15Ccon una hélice 8x6 que, aunque soy del todo novato, me parece muy poca cosa para poder sacarle algo de provecho en tiempo de vuelo digo, porque en velocidad esta claro que nada.
Bueno lo que si necesito es que alguien me eche una mano en configurar mi emisora FF9 para este avion. El gas y los alerones, sin problema, pero la profundidad no tengo narices a hacerla funcionar y por mas que leo instrucciones no doy con la tecla. ¿Qué funcion avanzada tengo que activar y como?
También quería preguntar qué le puedo poner de motor-variador-Lipo para sacarle mas rendimiento sin tener que invertir un dineral.
Pues no. no hay manera. Tenía activado dentgro del menu avanzado la función FLAPERON porque solo trabajaba el del ala derecha y con esta función trabajaban los servos de las 2 alas. Lo he desactivado y activado el de ELEVON y por mas que trato de trabajar con los % solo trabajar el servo del ala derecha, tanto en las dos funciones y el del ala izquierda no hace nada. No puede ser que esté mal, porque con la función FLAPERON sí que trabajaba. ¿Qué estoy haciendo mal?
Por HARENNA
Pues eso no debe ser dificil, en la funcion ELEVON, yo tengo puesto para mi TRANSJEPTICON , bueno ¡¡ bueno...para mi funjet casero. :mrgreen:

estos rangos:

+ 100 %
+100 %
diferencial +50 %.... a no ser que tengas jodido el servo o como ami que lo tenia desconectado.

tambien desactiva FLAPERON-ELEVON y activa solo este .

saludos. :wink:
Muchas gracias! Pero no, algo pasa Harenna. El servo esta conectado y funciona. Cuando los testeo todos, todos van. Incluso si lo cambio al pin del "elevador" funcionan perfectamente pero con las funciones cruzadas (como si girases el stick 90º).

Solamente puedo poner una función mixta, es decir, al activar ELEVON no se pueden activar otras. He trasteado todos los % que figuran y SIEMPRE afectan al aleron derecho, el izquierdo no se mueve nada nunca.

Si en lugar de elegir la función ELEVON, eligo la funcion FLAPERON, al mover el stick a derecha e izquierda, mueve los dos servos, por lo que del servo no es. :x
Por HARENNA
Mira a ver , los servos de los alerones a los canales 1 y 2 del receptor, no se donde los tienes conectados.Una conexion en Y no tendra no?, porque no vale. ¡¡ es raro, que no puedas , hacer el ELEVON, y mas con la ff9 , yo la que tengo es la ff7 y va de FABULA.

Saludos.
Hola amigo, no es que funcione elevador al darle alerones...... es que tienes que darle el recorrido a cada servo hacia el lado necesario en cada funcion: alerones y elevadores....... en la pantalla de elevon tienes todos los parametros para ajustar......mueve alerones hacia un lado y el servo que vaya al reves pues le cambias los valores hasta que vaya en el sentido correcto y cuando mueves profundidad pues lo mismo pero mas abajo en los parametros de elevador.....
espero haberte ayudado.....yo la semana pasada estrene tambien un funjet y por eso lo tengo todavía fresco.....tambien tengo una ff9......

saludos.
La cuestion es que llevo toda la tarde liado con el asunto y por mas que juego con los % del MIX ELEVON no consigo mas que el recorrido se mas corto o mas largo, pero no consigo hacer que el servo del ala izquierda obedezca a NINGUNA orden.

Saludos y muchas gracias.
Por HARENNA
insisto.... mira a que el servo esten bien colocado en el receptor y no tengas la polaridad invertida.
ya creo que esta todo dicho no se... es esi como te hemos dicho e hace ... no se que mas

saludos
Por fin. Ya lo consegui!!!
¡Que torpe puede llegar a ser uno cuando se empeña en lo que no es!
Cuando configuraba la funcion ELEVON tenía puestos los alerones en el 1 y en el 6 y asi claro, no iba por mucho que ajustase.
Con respecto al motor-variador-lipo-hélice que llevo, ¿que me recomendais sin hacer una gran inversión?
Muchas gracias por la ayuda y por aguantarme con algo tan fácil.
Por motoraton
ColmeneroPrimo escribió:Por fin. Ya lo consegui!!!
¡Que torpe puede llegar a ser uno cuando se empeña en lo que no es!
Cuando configuraba la funcion ELEVON tenía puestos los alerones en el 1 y en el 6 y asi claro, no iba por mucho que ajustase.
Con respecto al motor-variador-lipo-hélice que llevo, ¿que me recomendais sin hacer una gran inversión?
Muchas gracias por la ayuda y por aguantarme con algo tan fácil.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

EJ KE NO HACEIS CAAASSSOOO NI LEEEEISSS :lol: :lol:

CANAL 1 Y CANAL 2

ME alegro que ya te funcione,es que ya no era normal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!