miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por alexandro
hola me podrian ayudar a configurar la emisora para el FMS,es decir, los canales donde los tengo q poner, cuales invertir,etc...
tengo una futaba 6exhp
gracias de antemano
Por MEINAR
hola alexandro,es facil,buscas en la barra de arriba del simulador(controles)buscas las barras azules que se mueven con los stik de la emisora,te fijas cual mueve cada stik y le asignas el mismo numero a ese mando que el de la barrita azul que mueve
ej:si mueves el stick del motor y sube y baja la barrita azul numero 5,pues en el motor le pones el 5 en el cuadrito blanco,si alerones se mueve la barrita azul 7,pues el 7,y asi todos

saludos y suerte
Por alexandro
gracias meinar, pero el problema es que la mayoria de veces no se mueven las barritas porque no hay comunicacion entre la emisora y el PC y cuando a lo mejor consigo comunicacion y muevo el stick del motor hacia abajo, las barritas suben y viceversa y ademas no lo hace una sola sino por lo menos 3 a la vez....
Por Cordet
Hola alexandro, me podias decir de donde has comprado el cable de la emisora, si por internet o en alguna tienda.
Es que me quiero pillar uno pero, los originales de futaba cuestan 40€ y me parece mucho dinero para unas horas de practica en el simulador. Yo tambien tengo la futaba (conector cuadrado)

Gracias de antemano.
Por MEINAR
mira en(panel de control) dispositivos de juego del pc a ver si te falta agregar el dispositivo y por eso se te pone cabezon,
de todas maneras te digo que yo lo tenia como jostick en la opcion de controles del simulador y me iba bien,aunque veas las barras locas prueba en mapeado y calibracion y haz todo lo que te diga a ver si te va

saludos y suerte
Por alexandro
Cordet escribió:Hola alexandro, me podias decir de donde has comprado el cable de la emisora, si por internet o en alguna tienda.
Es que me quiero pillar uno pero, los originales de futaba cuestan 40€ y me parece mucho dinero para unas horas de practica en el simulador. Yo tambien tengo la futaba (conector cuadrado)

Gracias de antemano.
hola cordet.....40 euros???? que pasada, yo me he pillado este por ebay, trae cables desde usb a jack y de ahi a futaba,hitech.etc...+ 250 modelos mas para el FMS
este es el que yo he comprado
http://cgi.ebay.es/FMS-Simulator-USB-Fu ... dZViewItem
Por Cordet
Si los consejos de meinar te solucionan el problema que tenias con tu emisora, seria un favor que me lo dijeras, ya que, si ya logras conectar tu emisora con el pc sin problemas, me voy a comprar el cable que tu me has recomendado.

Saludos.
Por ayasystems
alexandro escribió:
Cordet escribió:Hola alexandro, me podias decir de donde has comprado el cable de la emisora, si por internet o en alguna tienda.

Gracias de antemano.
hola cordet.....40 euros???? que pasada, yo me he pillado este por ebay, trae cables desde usb a jack y de ahi a futaba,hitech.etc...+ 250 modelos mas para el FMS
este es el que yo he comprado
http://cgi.ebay.es/FMS-Simulator-USB-Fu ... dZViewItem
Con ese cable sólo tendras 4 canales, si te vale genial, te lo digo por si no lo sabes. Yo tengo uno, la verdad es que por el precio está genial, pero mas de 4 canales nanai
Por alexandro
pues a mi en los recursos del FMS me detecta 6 canales...
Por Cordet
No lo sabia, pero con 4 canales me sobraria en el simulador, gracias por la aclaracion.
Me podriais decir la compatibilidad del cable USB con los diversos simuladores que existen, tengo muchos: FMS, Aerofly, Reflex, G2, G3, RipMax, Cockpit Master, .......
Segun las caracteristicas del cable soporta: FMS(free)G2,G3,Aerofly. Pero me gustaria saber si esto es mera propaganda o es cierto.
De momento vuelo con un joystick para matar el gusanillo.
Por ayasystems
Te funcionará con todos los simuladores con los que te funciona el joystick, la emisora te la reconocerá como tal
Por Cordet
Y una pregunta mas. A la hora de utilizar la emisora con el simulador hay que tener ciertas observaciones como estender la antena y quitar el cristal de cuarzo, si no me equivoco. Habria alguna otra observacion el cual hacer??? por ejemplo: el tiempo de uso seguido de la emisora, etc...
Por ayasystems
Quitar el cristal a la emisora, con eso el módulo de RF ya no emite
Por alexandro
MEINAR escribió:mira en(panel de control) dispositivos de juego del pc a ver si te falta agregar el dispositivo y por eso se te pone cabezon,
de todas maneras te digo que yo lo tenia como jostick en la opcion de controles del simulador y me iba bien,aunque veas las barras locas prueba en mapeado y calibracion y haz todo lo que te diga a ver si te va

saludos y suerte
meinar, no tengo ningún joystick agregado en el panel de control...cual debería poner?
hay un millón
Por MEINAR
hola alexandro,perdona que no te haya contestado antes pero no me habia conectado,
lo que es emisora en dispositivos de juego creo que iba como palanca de mandos con dos ejes(que son los stik)y los botones que tu pongas que son los que te funcionarian
pero prueba primero bien en el simulador(dentro de la opcion controles)
si es puerto de juego como jostick,
y si es desde com 1 como serial pic

saludos y suerte
Por Cordet
Haciendo referencia al cable: FMS-Simulator-USB-Futaba-Esky-Interface-Cable-270-model
Me podriais decir cuanto os tardo el cable en llegar pedido por ebay. Lo pedi la semana pasada y es por tener una referencia de llegada +/- ya que no lo indica en la pagina.

Saludos.
Por alexandro
a partir del pago mas o menos un par de semanas...yo sigo sin poder comunicarlos......me desespero
Por Cordet
Pues nada a esperar sentado hasta recibirlo. Alexandro en cuanto lo reciba lo probare y si me funciona correctamente te digo los pasos que he hecho hasta conseguir que funcione. Ya te tendre informado cuando tenga alguna novedad.
Por alexandro
mas intentossss y nadaaaaaaaaaaaa
estoy ya hasta los web++ de esto
he probado con mi futaba 6exth con una de walkera de mi dragonly 5g4 y no hay forma...no hay comunicacion entre el PC y la emisora.
me voy a dispositivo de juegos,creo un joystick de 2 ejes OK me sale como no conectado y no me da la opcion de activar.
en el simulador cojo y me voy a controles, pongo joystick...nada, cero comunicacion, las barras ni se inmutan, solo se mueven si muevo el raton... :shock: :shock: flipante

tengo el cable que tiene USB en el extremo del PC y no se como demonios intentarlo mas....

por favor que algun alma piadosa me guie.... :oops: :oops::oops:
Por alexandro
Cordet escribió:Pues nada a esperar sentado hasta recibirlo. Alexandro en cuanto lo reciba lo probare y si me funciona correctamente te digo los pasos que he hecho hasta conseguir que funcione. Ya te tendre informado cuando tenga alguna novedad.
cordet, conseguiste algo?
yo sigo sin poder....diosssss que torrrrpe soy :oops:
Por ayasystems
alexandro escribió:mas intentossss y nadaaaaaaaaaaaa
estoy ya hasta los web++ de esto
he probado con mi futaba 6exth con una de walkera de mi dragonly 5g4 y no hay forma...no hay comunicacion entre el PC y la emisora.
me voy a dispositivo de juegos,creo un joystick de 2 ejes OK me sale como no conectado y no me da la opcion de activar.
en el simulador cojo y me voy a controles, pongo joystick...nada, cero comunicacion, las barras ni se inmutan, solo se mueven si muevo el raton... :shock: :shock: flipante

tengo el cable que tiene USB en el extremo del PC y no se como demonios intentarlo mas....

por favor que algun alma piadosa me guie.... :oops: :oops::oops:
Es que tu no tienes que agregar un joystick a mano, al cargar los drivers del cable USB cuando pinchas este se instala el joystick sólo, por dios que es muy sencillo
Por alexandro
a mi no se instala ningun driver al pinchar el USB de todas formas cuando lo hice en el portatil me lo reconocio pero la emisora no se "hablaba" con el simulador
Por mcfly
Hola:
Me asalta una duda....
Ese interface es usb? Si lo és, no tienes que instalar nada. La ventaja de los interfaces usb es que el controlador va programado en el propio microcontrolador del cable y no necesitan controladores soft para funcionar.
Yo personalmente creo que ese interface no funciona correctamente.
Si vas al menu inicio windows, panel de control, dispositivos de juegos, debe aparecerte identificado el dispositivo en cuestion, no hay que crear nada. Es como si tuvieras instalado un joystick, un mouse..
Comentaselo a tu proveedor.
Un saludo.
Por Cordet
alexandro escribió:
cordet, conseguiste algo?
yo sigo sin poder....diosssss que torrrrpe soy :oops:
Hola alexandro, pues el cable lo pedi el 19 de Noviembre y aun no me ha llegado, estoy desesperado, ya que tu me dijistes que te llego en un par de semanas desde que hicistes el pago. En cuanto me llegue (si es que llega) te lo digo.

Saludos
Por alexandro
cordet, te llego el cable? has conseguido algo?
Por Cordet
Hola alexandro, pues POR FIN llego, el viernes pasado.

Debido a que he estado fuera unos dias no he podido probar el cable pero mañana si tengo tiempo lo probare y ya te dire si me funciona o no.

Estate tranquilo que en cuanto pueda conectarme al foro te dire una respuesta.

Saludos.
Por alexandro
espero impaciente porque mi cable esta ahí cojiendo polvo...
Por Cordet
Hola alexandro, pues despues de probar y probar que ya estaba.... te puedes imaginar hasta donde, me FUNCIONOOOO.

Veras lo que hice fue lo siguiente, conecte el cable y en en el panel de control si te vas a dispositivos de juegos me aparecio automaticamente el dispositivo llamado PPM.

Pues si te aparece esto que seguro que te aparecera, para calibrar tu emisora le tienes que dar a propiedades y te saldra para calibrar.

Una cosa te tengo que decir para conseguir que me funcionara tube que apretar muy muy fuerte el conector cuadrado que va a la emisora, prueba a apretarlo fuerte hasta que recibas señal teniendo abierto las propiedades de calibracion del dispositivo de juego.

Cuando hayas calibrado en el panel de control, si por ejemplo usas el Aerofly tendras que elegir el tipo de control que usas, que creo recordar que era "Analogic Joystick 1", y elegir los controles de los mandos y volver a calibrar en el simulador.

Hay veces que tengo una mala señal, osea, que tengo un monton de vibraciones en el avion, y lo corrigo apretando fuertemente el conector cuadrado de la emisora.

Si tuvieras alguna duda, estare aqui para responderte.

Saludos.
Por alexandro
hola cordet,
yo uso el FMS porque no tengo otro, me puedes decir que canales le asignas a cada direccion en el FMS?
he conseguido volar un poco un heli con la emisora, pero muchisimas veces no de "hablan" la emisora y el PC...
Por Cordet
Prueba a apretar fuertemente el conector que va a la emisora para ver si recibes mas señal, que eso es lo que me pasaba a mi.

Respecto al FMS, no me acuerdo ahora cuales son los canales que seleccione porque el 98% de los vuelos los hago en el Aerofly, en cuanto llegue a mi casa lo mirare y la proxima vez que me meta al foro te lo digo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!