miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ractor
Resulta que estoy hecho un verdadero lió con su configuración y es que es mas complicado de lo que parece, tengo el manual en castellano que esta en este mismo foro,pero tengo algunas dudas,y os cuento.

Con la emisora encendida y el Heli parece ir bien todo, pero al volarlo empieza a dar vueltas y no lo puedo controlar ,si invierto el servo me lo hace aun mas rápido, parece que en principio no es problema de invertir su servo(9254),lo tengo todo tal y como dicen en la (Guía de inicio rápido para el GY401

(Traducción realizada por Javier Piñaga Solé –Javier Valencia- del original que se encuentra en la página oficial de Futaba: http://www.futaba-rc.com/team/team-tip-002.html

El caso es que al encender la emisora con el stick abajo ,se recetea y se queda fijo el led en un momento(se supone bloqueo de cola activo) muevo el Heli con la mano y la cola responde bien,pero no se si es normal el que una vez que enpiezo a dar gas el led del giro empieza a parpadear y la cola apenas si responde,si enciendo con el stick a medio gas lo mismo solo cuando se queda fijo el led parece responder.

No se lo que pasa y mi emisora es la rd8000 de sanwa.

GRACIAS.
Por Capitan Haddock
ractor escribió:Resulta que estoy hecho un verdadero lió con su configuración y es que es mas complicado de lo que parece, tengo el manual en castellano que esta en este mismo foro,pero tengo algunas dudas,y os cuento.

Con la emisora encendida y el Heli parece ir bien todo, pero al volarlo empieza a dar vueltas y no lo puedo controlar ,si invierto el servo me lo hace aun mas rápido, parece que en principio no es problema de invertir su servo(9254),lo tengo todo tal y como dicen en la (Guía de inicio rápido para el GY401

(Traducción realizada por Javier Piñaga Solé –Javier Valencia- del original que se encuentra en la página oficial de Futaba: http://www.futaba-rc.com/team/team-tip-002.html

El caso es que al encender la emisora con el stick abajo ,se recetea y se queda fijo el led en un momento(se supone bloqueo de cola activo) muevo el Heli con la mano y la cola responde bien,pero no se si es normal el que una vez que enpiezo a dar gas el led del giro empieza a parpadear y la cola apenas si responde,si enciendo con el stick a medio gas lo mismo solo cuando se queda fijo el led parece responder.

No se lo que pasa y mi emisora es la rd8000 de sanwa.

GRACIAS.
Hola Ractor.
En las emisoras Sanwa no se como lo denomiona, pero en las Futaba hay una función que se llama "REVO MIX". Pues bien, esta funcion tiene que estar desactivada si vuelas con el giróscopo en modo de bloqueo de cola.
Esta funcion tiene por objeto el mezclar el rotor de cola cuando varias el paso del rotor principal y el gas, de modo que compenses la tendencia a girar cuando cambias de altura el helicoptero. Busca el equivalente a esta función en tu emisora y desactivala.
Saludos,
Capitan Haddock
Por valvulino
desconozco por completo esa emisora, pero en la mia, puedes activar algunas funciones en una posición concreta de los sticks, yo por ejemplo tengo el cronometro que se active con el stick del gas, para que no cuente cuando no vuelo. No otengo ese giro, pero por lo que he leido sobre el se puede activar el bloqueo de cola con un canal, y puede ser que se active con el stick.
Hablo en teoria, ya que estoy bastente verde y encima no conozco mas que en teoria ese giro.
Mientras que los gurús del foro contestan, pues te lees esto
chao
Por emiza
usando un GY 401 y una emisora digital tienes dos formas de invertir el sentido de giro del servo

una esta en el propio gyro con un DIP

8. Configurar el DIP swicth del gyro “direction” de manera que un indeseado movimiento del morro del heli hacia la izquierda provoque una corrección de mando hacia la derecha (comprobar el movimiento del servo). Comprobar y recomprobar esto, porque un mal ajuste de este punto puede causar en el helicóptero en marcha un continuo y acelerado giro sobre sí mismo sin llegar a corregir la desviación

la otra esta en la emisora con la programacion.

comprueba las dos y nos dices

imagino ademas que el brazo del servo lo tienes bien centrado
cuando enciendes el heli y se inicia el gyro las palas del rotor se quedan a 0º grados
punto 0 del servo (en angulo 90º a derecha) y( 90º a izquierda)
y que el punto 0 conincida con 0º en las palas del rotor.
Por Capitan Haddock
Hola de nuevo,
he usmeado un poco por la pagina de Airtronics y he leido lo que dice el manual de tu emisora RD8000 y el "REVO MIX" de futaba es lo que Sanwa denomina "Revolution Mixing". Tienes que poner al 0% el RV.H, RV.M y RV.L. si vuelas con bloqueo de cola.
Consulta este link:http://www.airtronics.net/RD8000%20Manual%201.pdf
en la pagina 67(esta en ingles), o busca en el manual de instrucciones de tu emisora.
Revisa tambien lo que te comenta Emiza.
Saludos,
Capitan Haddock
Por ractor
Lo dicho muchas gracias y ya os cuento....
Por ractor
como se sabe si el servo esta centrado,para saber el punto exacto ,es el del conjunto gy401 y su servo asosiado el 9254 creo que es....
Por ractor
Pues si siguiendo los pos que me indicais y vuestras instrucciones ,todo perfecto,de gran ayuda todo,lo principal a sido poner los brazos de la cola y servo a 90º y todo bien,subtrins y trins a 0 y revomix a 0 y todo perfecto....Ya nada mas encender el giro se resetea y apenas se mueve el servo,todo se queda a 90º y muevo el stik a un lado a otro y doy o quito gas y se me pone en destellos, paro los stik y se queda fijo,perfecto.Las palas del rotor de cola se quedan con unos 3-4 grados con todo el brazo a 90º.

Gracias. :P :!:
Por saturndj
Me alegro que ya lo tengas solucionado xq como bien te han dicho el revo mix es lo que te estaba fastidiando.
Yo tengo una rd8000 y es una peazo de emisora :lol:
Por ractor
saturndj espero que la tengas ya la emisora arreglada....Saludos a tod@s.
Por saturndj
Mucha gracias ractor, llevo ya 2 semanas con la emisora arreglada y mañana volaré por fin.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!