miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por poldar
hola a todos , alguno me podría decir si ha tocado los parámetros físicos del modelo para que funcione como el de verdad ? , pues la verdad es que le veo un poco nervioso e inestable. si habéis cambiado los parámetros me podéis decir cuales ?
un saludo
Por zabana
Hola, que tal!

Yo estoy usando ese en el reflex, con la FF7, en el reflex no hay que tocar ningun parametro excepto que marco la casilla de gobernor, y ya en la emisora le configuro los idles y demas incluida la autorrotacion, si lo necesitas te puedo escribir como lo tengo yo, ademas el que uso es el raptor 50 tuning que según me dijo Moy era mejor para practicar.

Ya me diras :wink:
Por poldar
pues te agradecería que me pasases la configuracion que tu llevas , yo noto al raptor un poco nervioso en los estacionarios.
saludos
Por zabana
Ok, aqui te copio mi configuracion completa de la FF7.
Decirte que para que se me centren todos los canales en el reflex cojo primero un modelo de avion, activo la funcion flaperon en el canal 5, despues hago una mezcla del canal 2 al 7 al 100% en los dos sentidos, y lo mismo con el canal 6 en una segunda mezcla, con lo que le estaremos mandando al simu posicion de los 7 canales de nuestra emisora.Una vez hecho eso le doy al centrado/calibrado de canales en el reflex, y despues ya empiezo con el modelo del heli en la emisora. En el reflex como te dije uso el raptor 50 tuning.

La configuracion de mi FF7 queda como sigue por orden de menu:

D/R,EXP

lo tengo puesto siempre en el swicht D, arriba activado, abajo la configuracion "nerviosa"

Aileron arriba

D/R 70%
EXP -30%

Aileron abajo

D/R 100%
EXP -30% o -40%( al gusto)

Lo mismo en elevator

Rudder arriba y abajo

D/R 100%
EXP -10%

El subtrim tuve que modificar el Throttle al +50 para que en la autorrotacion no estuviera tan acelerado el motor.

En reverse solo invertí el canal 3 por razones obvias...

En parameter lo unico a reseñar es tipo de plato H-1

Despues de eso en TH-CRV activo el IDL1 y el IDL 2, de manera que me funciona el interruptor de tres posiciones E siendo las posiciones N, 1 y 2.

La N es la que uso para estacionarios y traslaciones lentas.

Los valores que tengo son los siguientes:

Modo Normal
Th-Crv Pit-Crv
P1 0 0
P2 23 58.5
P3 50 68
P4 52 78
P5 54 85

Modo 1
Th-Crv Pit-Crv
P1 100 0
P2 85 30
P3 65 50
P4 80 75
P5 100 100

Modo 2(si quieres poner la autorrotacion en el, sino pon la curva de gas y paso que quieras para el tipo de vuelo que veas)
Th-Crv Pit-Crv
P1 0 16
P2 0 29
P3 0 42
P4 0 71
P5 0 100

Para activar la autorrotacion me meto en el menu avanzado y activo TH-Hold y deshinibo las dos posibilidades para que la cola siga funcionando.
En caso de activar la funcion de autorrotacion en el interruptor G la emisora te mostrara un menu mas en Pi-Crv, la cual es H, en esta curva podras definir los valores de paso en la autorrotacion, en la curva de gas no se permite porque obviamente en auto el motor estara al ralenti...

Lo suyo es que en esta curva pongas la misma que te he dicho para idle 2 en caso de autorrotacion.

En cualquier caso debe ser una curva lineal, suele ser necesario unos 4 a 5 grados negativos con el stick abajo para ir cogiendo vueltas en el rotor y no caer demasiado rapido.

En el menu avanzado en la funcion GYRO la activo y la aplico al swicht A y modo GY, en UP>A y 30% y en DN>N al 30% tambien.

El resto ya es coger y afinar los valores para que te sientas a gusto del todo y vaya bien la cosa con tu centrado, por cierto, abajo cuando estas simulando puedes ver las revoluciones del rotor y los grados del pitch, yo para estacionarios y traslaciones lentas lo tengo sobre 1400 y con 5 grados positivos ya lo tengo flotando.

El resto es "hacer dedos" jejeje.

En fin, cualquier cosilla mas pues me la dices por aqui y sino pues siempre me puedes agregar al msn, que de seguro que siempre vamos a querer comentar mas cosillas y tal.

Y si eres de cerca de Málaga y tienes heli podemos ver si quedamos alguna vez y esas cosas...

En fin, un saludo y espero que te sirva mi configuracion!!!
Por poldar
gracias zabana te agradezco tu explicación, voy a simular un poco
saludos
Por poldar
otra cosa zabana hay alguna forma de poner en el governor una vueltas fijas , pues no veo como hacerlo .
por lo demás me ha quedado bastante bien ajustado.
saludos
Por zabana
Pues la verdad que en lo del gobernor me pillas, pero supongo que el modelo en el reflex ya lo llevara ajustado a un maximo de vueltas que sea o algo asi, yo con la curva de motor lo consigo ajustar sin problemas ;) ya iras contando tus progresos.

Un saludo!!!
Por poldar
ok zabana voy a ver si logro configurar bien un ilde y te digo como me va todo.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!