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Por batuadello
#1227090
Hola, acabo de adquirir un salva lipos y quisiera saber cual es el voltaje adecuado para qe me avise acusticamente y tener tiempo de aterrizar con seguridad sin descargar en exceso la lipo. Uso una lipo 3s (11,1v) 1800mAh 15c.

Gracias
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Por Katenmi
#1227312
Yo estoy exactamente en la misma situación (batería igual pero en vez 1800mAh es de 1100) creo que las baterías lipo si bajan de 3V se deterioran,si te vale de algo yo de momento lo puse al máximo que me permite el salvalipos (3.80), a ver si hay algún experto miliamperiano que nos pueda iluminar al respecto.
Por batuadello
#1227341
Katenmi escribió:Yo estoy exactamente en la misma situación (batería igual pero en vez 1800mAh es de 1100) creo que las baterías lipo si bajan de 3V se deterioran,si te vale de algo yo de momento lo puse al máximo que me permite el salvalipos (3.80), a ver si hay algún experto miliamperiano que nos pueda iluminar al respecto.
Hola Katenmi ,
pues yo investigando he leído de todo... de momento la tengo a 3,5, ya veremos que pasa! jeje

Un saludo y gracias por tu aportación!
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Por Katenmi
#1227386
Pues te voy a copiar porque puse el limite a 3.80 y en cuanto metí gas empezó a pitar eso como un condenao.
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Por geko
#1227469
Yo creo que a 3,5 e incluso a 3,4 está bien porque cuando suena la alarma suele ser en un tirón del motor y, al cortar gas, el voltaje se recupera. Yo llevo un avisador que me suena a 3,4 en un heli 450 y después de aterrizar, en tierra, la batería está alrededor de 3,7V.

Hay que tener cuidado y, una vez que suena la alarma, reducir gases e ir directamente a aterrizar procurando no abusar de los gases para que la tensión se mantenga por encima de la de aviso.

Si lo configuras para que suene a 3,8V, va a sonar cuando la batería está en su valor nominal y si aterrizas entonces encontrarás en tierra una tensión de casi 4V por celda, vamos que estarás infrautilizando claramente la batería.
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Por Katenmi
#1227472
Muchas gracias geko, lo dejo en 3,5 entonces que a mi me suele costar mas de un intento el aterrizar el avión.
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Por Katenmi
#1227492
Pues en 3,5 no pita desde el principio pero casi, y eso que tengo configurado el variador para que cuanta menos bateria tenga menos motor consuma (o sea que va menos potente cuanta menos batería)
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Por geko
#1227512
Katenmi, si te pita enseguida, puede ser que le estés pidiendo demasiado consumo para sus características o que ya esté algo "perjudicada".
Creo haber leído que la batería es de 1100mAh. ¿Puedes decirnos de cuantas Cs es, cuantos ciclos o cuanto tiempo tiene y cuanto consumo le estás pidiendo?
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Por ralph
#1227534
Todo depende de qué consumo se le está pidiendo a la batería respecto de su capacidad. Me explico:

Si a la batería le pides 36 amperios y puede dar hasta 40 A nominales, entonces el voltaje cae mucho y le puedes configurar que te avise a un voltaje bajo, siempre por encima de 3 V. Por ejemplo 3 V. La primera vez que te pite tienes que levantar el dedo del acelerador y ya puedes ir aterrizando pero suave con el acelerador. En este caso el voltaje bajo consumo es muy inferior al voltaje en reposo.

Con esto te aseguras que no la estás descargando de más, pero no te está dando falsas alarmas.

Si a la batería de 40 A le pides sólo 10 amperios, el voltaje apenas cae debido al consumo, sólo baja debido a la descarga. Entonces hay que configurar un valor más alto: 3,5 o incluso 3,7 porque bajo consumo, la batería estará casi al mismo voltaje que en reposo.
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Por Katenmi
#1227600
¡A ver si algún día llego a vuestro nivel de conocimientos jodios! La batería es la que viene con el cessna de skyartec, es de 15C (bueno pone 15C continuous 20C burst) de 11.1V y 1100mAh.

Curiosamente la acabo de conectar al buzzer que tiene ahí como un voltímetro y dice que la batería en total tiene 12.5V (está a plena carga), igual si esta algo tocada porque la primera celda esta a 4,16 y el resto a 4,2. De todas formas la batería esta debe de tener como un año o más.

La corriente máxima del motor es de 12A y el voltaje operacional (o algo asin) es de 7,4 a 14,8 , la verdad estoy bastante seguro de que lo que me da es una falsa alarma porque siempre hemos mirado el nivel de batería por la potencia del motor (agarrando el avión con la mano y dándole gas a tope para ver cuanto tira) y hasta hace muy poco nunca se me ha cascado una batería (hace unos días se me hinchó una que había sido descargada por debajo de los 3V).
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Por ralph
#1227628
Katenmi escribió:¡A ver si algún día llego a vuestro nivel de conocimientos jodios! La batería es la que viene con el cessna de skyartec, es de 15C (bueno pone 15C continuous 20C burst) de 11.1V y 1100mAh.

Curiosamente la acabo de conectar al buzzer que tiene ahí como un voltímetro y dice que la batería en total tiene 12.5V (está a plena carga), igual si esta algo tocada porque la primera celda esta a 4,16 y el resto a 4,2. De todas formas la batería esta debe de tener como un año o más.

La corriente máxima del motor es de 12A y el voltaje operacional (o algo asin) es de 7,4 a 14,8 , la verdad estoy bastante seguro de que lo que me da es una falsa alarma porque siempre hemos mirado el nivel de batería por la potencia del motor (agarrando el avión con la mano y dándole gas a tope para ver cuanto tira) y hasta hace muy poco nunca se me ha cascado una batería (hace unos días se me hinchó una que había sido descargada por debajo de los 3V).
Es una batería vieja, así que cualquier cosa que le pidas será ir al límite y el voltaje caerá bastante. Configúrale un voltaje bajo al salvalipos y ya vas bien.

Si usas baterías nuevas en cambio, entonces yo le pondría como mínimo 3,3 voltios.
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Por Katenmi
#1227633
Oks, muchas gracias ralph :D
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Por Jose M Lapeira
#1229073
Hola a todos estoy de acuerdo con Ralph depende mucho del consumo yo con un planeador que consume unos 40 amp al maximo lo tengo ajustado a 3,6 tengo telemetria de QUANUM y veo el consumo instantaneo cuando llega a esos valores cuando abres gas a fondo el voltage cae cerca del limite la cual cosa me dice que ya no deberia usar todo cuando llego a tierra me queda un 20% de bateria quiere decir que cuando pita tengo que ir pensado en tomar tierra sin enchufar a fondo pero con mucha tranquilidad
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Por Phobos
#1231606
Todas las baterías de LiPo, (independientemente de su capacidad), están completamente cargadas cuando llegan al valor de 4,2v (por elemento). Y están completamente descargadas cuando llegan a 3v. Da igual si la batería es de 500mAh como si es de 6000mAh.
Cuando vayas a usarlas tendrás que decidir si prefieres que la batería te dure muchos vuelos o que el vuelo sea muy largo. Si quieres que la batería te dure muchos años, yo te recomiendo que ajustes el avisador a 3,8v (por elemento). Si la usas siempre así, la lipo te durará muchos años y muchisimos vuelos.
Si quieres hacer un vuelo superlargo, y aprovechar toda la energía de la batería, entonces ajusta el avisador a 3v. Pero cuidado, así es posible que la batería de dure pocos vuelos.
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Por Katenmi
#1233843
Gracias por los consejos chicos, pues nada las nuevas les pondré el límite a 3,8 a ver si así duran (eso mientras no la vuelva a chafar por habérmela olvidado 2 días con el salvalipos puesto :mrgreen: )
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Por ralph
#1233855
Katenmi escribió:Gracias por los consejos chicos, pues nada las nuevas les pondré el límite a 3,8 a ver si así duran (eso mientras no la vuelva a chafar por habérmela olvidado 2 días con el salvalipos puesto :mrgreen: )
¿No oíste los pitidos? Estaría el salvalipos desgañitándose
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Por Katenmi
#1233861
Estando el avión en el coche y yo en casa... eso si, seguro que a alguno le dió un infarto pensando que podía ser un coche bomba por el pitido. En fin, ya no os doy mas la vara con esto que dentro de poco os daré la vara con otra cosa que anda chafada en el avión.

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