miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, a ver si me podeis hechar una mano, acabo de comprar un Big lama, y quisiera configurar (si es posible) la WFLY 09 que tengo para los glow para manejar el big lama:
Puedo ponerle un receptor de 2,4 GHz de 7 canales al Big lama?
Como configuro la wfly?(la tengo en 2,4 GHz)

Gracias.
Última edición por oktopus el Sab, 16 May 2009 1:21, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
Hola,
No se si el Big Lama tiene una electrónica con receptor integrado tipo 4 en 1) o separado. En todo caso no será difícil sustituir su receptor por el de 2.4 que viene con la emisora, o conectar los cables de canales de motores y servos a dicho receptor.
Respecto a programación, no tienes problema: si es de paso fijo (creo que lo es) pon un programa de avión para el, pones los servos en canal 1 y 2 (alerón 1, elevador 2), el gas en el 3 y la cola en el 4...
atención a la inversión de los servos, (Reverse), y a volar...

Esta emisora es muy fácil de programar. A ver si tengo tiempo de poner un tutorial-resumen en mi paginilla, ya que sus instrucciones, aunque en español, son 144 páginas! :)
Por oktopus
hola spooky, pues en ducharme me voy a poner a ello, lleva un 3-1, el receptor va aparte, lleva un sky de 6 canales, lo sustituyo por el assan de 2,4GHz, soltare los reenvios que van al plato y a probar...
Luego os cuento!

Gracias spooky, un saludo.
Por Antonio Diez spooky
De nada, oktopus :)
más que nada, ten en cuenta que es posible que el canal 3, gas, que es el que normalmente alimenta al receptor en helis eléctricos, en las emisoras tipo Futaba (E-Sky?) suele ir "invertido", y en la W-Fly y Jamara Wft-09 va en "normal".
Sin esta posición correcta, es posible que el receptor no funcione, o los motores no se inicialicen.
Yo, mas que soltar lo del plato, soltaría los cables del motor, o mejor, separaría el piñón motor de la corona, para evitar que las palas giren mientras configuras la emisora a sus posiciones de inversión d ecanal correctas...
Por oktopus
Hola spooky, bueno ya esta! a la 1ª! vuela mucho mejor con la wfly, hay diferencia, mucho mas suave en las reacciones y mas preciso, comparado con la sky.

Pues el unico servo que tuve que invertir fue el ELE, los demas estaban bien!
Al final queda asi:
model: ACRO
modulacion: PPM
end point: ELE 80% AIL 80% THR 100% RUD 100%

Un saludo y gracias!
Por Antonio Diez spooky
De nada :wink: me alegro que funcione
Por Rauclón
:shock: aivá, esto me viene a mí de miedo :D .
Yo quiero hacer lo mismo con mi WFLY09, la tengo en 35 Mhz y con este hely. Lo tengo más difícil porque Walkera es totalmente imcompatible con WFLY creo, no sé yo si en 2.4 Ghz también. He pensado en ponerle la electrónica totlamente separada, al estilo 450, vamos lo normal. Alguna idea de receptor de 4ch superchiquitín compatible con WFLY. Bueno alguna idea en general, el hely es este:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6786
Gracias de antemano.
Saludos.
Por Antonio Diez spooky
Hola, el receptor más pequeño (barato) de 35Mhz. que conozco es el que hace Blue Arrow, que yo anteriormente he usado con éxito para los Micron, con emisoras Futaba, así que 99% va con el módulo Pcm de la W-Fly o Jamara.

Ahora: lo tienes complicado, pues el 4en1 del Walkerina tiene muy bien mezclados ( a drede, creo) el receptor y los reguladores y giro en las 2 placas que lo componen... de suyo no sería imposible, habría que conectar los demás componentes al nuevo receptor, aunque fuera dejando el receptor viejo dentro.
Los RX de blue arrow pesan sobre 3.5gr (2.8 creo sin el plástico), ese sería el incremento de peso.
Si lo consigues, avisa, sería fantástico poder controlar a estos enanos con radios como ésta. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!