miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,no consigo aclararme de como configurar el cargador x peak 230 bal para cargar 8 pilas de ni-mh de 2500mah,me comentaron que lo ideal es ponerlas a cargar a 250mah pero el cargador lo que me deja configurar en la carga son los c y no encuentro ninguna tabla para saber cuantos c son 250mah ni tampoco se si tengo que indicarle al delta peak la capacidad de corte o lo hace solo dependiendo de lo que le configure la carga,las instrucciones del cargador estan en aleman y no me aclaro,me he leido las de otro cargardor similar y no me aclaro,estoy bastante perdido en esto os agradeceria si me pudierais indicar un buen manual para poder configurar bien el cargador o si pudiera alguno explicarmelo,GRACIAS.
siempre me estampo escribió:Hola a todos,no consigo aclararme de como configurar el cargador x peak 230 bal para cargar 8 pilas de ni-mh de 2500mah,me comentaron que lo ideal es ponerlas a cargar a 250mah pero el cargador lo que me deja configurar en la carga son los c y no encuentro ninguna tabla para saber cuantos c son 250mah ni tampoco se si tengo que indicarle al delta peak la capacidad de corte o lo hace solo dependiendo de lo que le configure la carga,las instrucciones del cargador estan en aleman y no me aclaro,me he leido las de otro cargardor similar y no me aclaro,estoy bastante perdido en esto os agradeceria si me pudierais indicar un buen manual para poder configurar bien el cargador o si pudiera alguno explicarmelo,GRACIAS.
En tu caso 1C serían 2,5 Amperios y si lo quieres cargar a 250mah lo estarías cargando a 1/10Cs
El delta peak yo tengo puesto en "Default" (yo tengo otro cargador). Segun tengo entendido, si no tiene esa opción y te obliga a meterle un nº, creo que es 7mv para NiMh y 12mv para NiCd
Vigila el final de la carga las primeras veces, para estar seguro de que el delta peak te finaliza la carga. En las NiMh parece que le cuesta a veces detectar dicho final, la puedes sobrecargar si no cortase.
Por siempre me estampo
Gracias dmelchordiaz por tu respuesta creo que lo he entendido,deberia poner a cargar las pilas a 0,1c para que fuera 250mh,bueno pues probare y vigilare a ver si corta automaticamente el cargador.
Por ceuti
Perdon me he confudido de cargador lo que decia era para para PRO PEAK SIGMA AC/DC :oops: :oops: :oops: lo siento

Saludos.
Por siempre me estampo
Buenas a todos nuevamente.He configurado el cargador x peak 230 bal para que me carge un pack de 8 ni.mh 2500mah como indique anteriormente mas arriba a 0.10 c y me ha tardado 25,5 horas en cargar cuando me tendria que haber tardado unas 14,alguien me podria decir el por que o que he hecho mal,un saludo gracias.
Por Arturo SC
Hola, parece ser que con intensidades de carga pequeñas las baterias no producen el delta peak y el cargador no lo recibe/interpreta. Según he leido cargando entre 1/2C y 1C el delta peak es bueno y lo interpretan casi todos los cargadores.
Para intensidades de aprox 1/10C yo lo controlo por tiempo ó limitando en el cargador la carga al 130% del nominal de las baterías a cargar.
Última edición por Arturo SC el Sab, 17 Nov 2007 12:34, editado 1 vez en total.
Por kuki
alguien sabe donde conseguir las instrucciones en español o en ingles . gracias
Por siempre me estampo
Gracias por las respuesta,kuki si te refieres a las instrucciones del x peak 230 bal yo tambien ando buscandolas si las consigieras avisame gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!