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Por valvulino
#108238
Despues de mucho pelear con mi cacharrillo, conseguí sujetar el escape con varillas y contratercas de acero inox. pues bien, el heli volaba bien(aprovechando la bajada de temperatura), no era para hacer una fiesta pero se mantenia dignamente en el aire. Esto con kl198 al 20% 10%nitro resto metanol. Pues resulta que ésta mezcla bendita se me terminó, y como me pueden mas las ganas de volar, pues me dije: leche, si tengo un par de litros perfectamente conservados(tres meses en el trastero) del contest 10%, y como no hacia mucho calor (Palencia), pues a volar. Al medio depósito, el escape echando humo por fuera del calentón y el famoso cambio de sonido de motor. aún así aguanta en el aire sin caerse demasiado. Intento carburar hasta casi quedarme con la aguja en la mano y no hay manera. Cuando me doy cuenta, que el escape se ha girado, no me lo puedo creer, con una varilla de m-4 de inox, dos contratuercas con grower en cada punta, apretado como un poseso y va y se gira. Estoy seguro que el combustible ha sido la causa, mete mucho calor, la varilla de dilata y el escape queda flojo, cuando se enfria se contrae y queda igual de apretado que estaba, teniendo que desmontar para colocar bien. Lo que es un montaje por interferencia termica vamos.
No escatimemos con el alpiste, por si alguien tenía alguna duda.
Me ha salido un mensajito tochete....
saludos
Por JERMCOM
#108257
mete mucho calor, la varilla de dilata y el escape queda flojo, cuando se enfria se contrae y queda igual de apretado que estaba, teniendo que desmontar para colocar bien. Lo que es un montaje por interferencia termica vamos.
Una cosilla....veo que tienes el tt39. Estas hablando del escape original? Y aun asi es sobradamente conocido los problemas del motor y mas del tubo de escape.

Sobre Modeltechnics y en especial el Contest . A mi y por lo menos 15 mas nos va fenomeno y la composicion no puede ser mas parecida a la que tu te haces.

"Formula Irvine is a range of fuels containing the well known Klotz Techniplate oil and up to 30% nitromethane. With a total oil content of 18% this fuel is highly recommended by Ron Irvine for all OS and Irvine Engines."
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Por valvulino
#108300
Si, es el escape original, es lamentable la calidad de este motor y este escape. Estoy convencido que el contest con un motor en condiciones funaciona a las mil maravillas, pero este motor que va caliente de por si, debe ser mas sensible que otros, y a la minima que el combustible no refrigera tanto, pues empiezan los problemas. Lo que sé, que hasta que no tenga combustible del anterior no vuelvo a volar (creo que aguantaré). Este motor funciona mejor con esa mezcla.
Otra cosa que estoy pensando, es soldar los cuerpos del escape, creo que en curro tengo una tig, si es apta para aluminio me pondré manos a la obra, aunque con el otro combustible no tengo problema.
Ese motor y escape ya tienen fecha de caducidad, en cuanto pueda los cambio
saludos
Por ppp0
#108334
A mi el Formula Irvine 10% me va de lujo.
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Por halcon343
#108436
Hola Valvulino la verdad que ese escape no vale para nada , yo lo tenia montado con mi webra 36 y me calentaba mucho el motor , hasta que lo cambie por el high performance ( me salio en 32 € con portes en helikraft ) y creeme que hay diferencia tanto en sonido como en potencia , por lo que si puedes cambiarlo........ :roll:
Otra cosilla has probado a meterle una bujia a5 de os, con esta bujia yo baje bastante la temperatura de mi motor.

Un saludo
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Por valvulino
#108552
Lo malo es que si compro ese escape luego no podré acoplarlo al 50 que tengo pensado meterle, me imagino. Claro, que igual este motor con un buen escape rinde en condiciones y no necesitaria cambiar el motor tan pronto. No tengo mas que dudas con este jodio motor. Lo que seguro que haré es cambiar la bujia como me has dicho, si bajo algún grado de forma tan sencilla pues bien.
Me acuerdo del de la tienda cada vez que se viene el heli abajo... :evil:
gracias por los comentarios
Por jggkin
#108616
yo he experimentado ese motor con un escape para un 46 y funciona de maravilla, increiblemente da mucha potencia y la temperatura... pues bajo bastante comparado con el escape original, ya no se calienta hasta el punto de bajar las revoluciones. El escape que le pusimos fue un JP 46 que vende One-Way, el heli es de un amigo portugues que desde que lo puso y lo carburamos pues.... , como que no me ha vuelto a venir a visitar para que le ajuste el motorcito.
Ahora bien, la opcion del 50.... pues es una muy buena opcion, con un Funtech, un Hatori o un Zimmerman... de lujo.
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Por valvulino
#108811
Sería fisicamente posible colocar un escape de 50 al tt39? quiero decir, resonancias a parte, coincide la boca de un escape 50 con la del motor que tengo?
Si encontrara un escape válido para el tt39 que luego sirviera para el os50 hyper, pues capitan general. Me imagino que algo cambiará.
Aunque el escape no estubiera diseñado para el 39, fijo que funcionaria mejor que el del tigre del trueno.
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Por Juanpe
#108818
Saludos:

El OS tiene una distancia entre taladros para el escape de 37 milimetros, el tt39 solo 35 milimetros. No son compatibles.
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Por valvulino
#108823
Gracias Juanpe, una cosa menos en la que pensar.
Para el verano que viene tengo que tener el motor y escape nuevos. Mientras, aguantaré como pueda con lo que tengo.
No sabrás de algún sitio donde estén colgados videos de Zamora por casualidad? Creo que voy a abrir un post nuevo reclamandolos, aún tengo en la memoria lo que allí se pudo ver :shock:
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Por valvulino
#108824
me he colado, queria crear un nuevo post y me he equivocado

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